¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PERMISO PATERNAL

Iniciado por eltabernas, 25 Abril, 2019, 15:28:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eltabernas

El día 4 nació mi hijo. Durante muchos días antes , e incluso después de nacer mi hijo en la Delegación me indicaron que tenía 18 semanas de baja, 8 que daba el estado y 10 que daba la Junta de Andalucía. Además, podía tomarlas partidas, por lo que había optado, por tomar ahora 8 semanas y las 10 restantes cuando se incorporase mi mujer, también profesora. Pues bien, me llaman hoy de la Delegación, para indicarme, que la Junta de Andalucía ha disminuido su tiempo a 7 semanas, es decir, sube el estado, pero la Junta baja el tiempo, por lo que, todo sigue exactamente igual que estaba. No ha habido ningún aumento en el permiso de paternidad, ninguno.

Una vergüenza.

Profedecomomia

Copio de otro hilo...

El reconocimiento del permiso adicional por paternidad conlleva costes económicos, dado que, a causa de su duración, serán necesarias sustituciones. Por ello, para adecuar su implantación a la suficiencia financiera necesaria, se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente calendario:

Año 2018: 5 semanas más (total 10 semanas).

Año 2019: 5 semanas más (total 15 semanas).

Año 2020: 5 semanas más (total 20 semanas).

Es cierto que son diez semanas extras al permiso nacional, pero ese "total 15 semanas" me parece que dificulta que se puedan tener tres semanas extra.

eltabernas

Eso era la previsión, pero Pedro Sánchez a modo de precampaña, subió la parte nacional de 5 a 8 semanas. La Junta de Andalucía, daba 10, que ha reducido a 7.

jilguero

Buenos días, las semanas que no te coges a continuación del parto, se pueden disfrutar a la finalización del permiso de maternidad dentro de un periodo de 12 meses desde el hecho causante?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'