¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROCESO SELECCIÓN DIRECTOR

Iniciado por metaforial, 27 Abril, 2019, 01:04:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

metaforial

Aprovecho estas líneas para compartir la experiencia vivida en mi centro respecto a la selección de director para los próximos cuatro cursos, resulta que se ha presentado un compañero del claustro que cuenta con el apoyo del mismo y del consejo escolar, pues con este nuevo decreto sobre la selección de directores, que permite que se presenten docentes que no sean del claustro, se ha presentado otro candidato que no es del centro y ha sido elegido director al tener éste más baremo que el candidato del claustro y definitivo en el centro.

Considero este nuevo decreto totalmente injusto, puesto que va a ser director una persona que no es miembro del claustro y el que tiene el apoyo del claustro y consejo escolar se ha quedado fuera al tener menor puntuación en el baremo y otra cosa que no veo bien es la composición de la comisión que se crea, formada por nueve personas, las cuales dos son maestros/as y dos son miembros del consejo escolar, es decir cuatro miembros de nueve que la compone, siendo los cinco restantes personas que no tienen nada que ver ni conocen el centro.

Desde mi punto de vista el director de un centro debe ser seleccionado por los miembros del claustro y consejo escolar entre los candidatos del centro que se presenten y no convertir el proceso selectivo de director en una vía para acercarte a tu localidad o a un centro que no consigues a través del concurso de traslados, pudiendo generar incluso el desplazamiento de un definitivo.
Los mayores logros son los q más duran

jmcala

Se ve que es el paso previo a algo que es completamente necesario: que la dirección del centro sea un cargo ajeno a la labor docente.

www.ejercicios-fyq.com



pepe sosa

Una duda q me surge una vez leído este hilo:
Me dan destino definitivo este concurso general de traslados en la plaza única de nuestra especialidad, por ejemplo Dibujo y q este año ocupa el actual director del centro. Este director es adjudicado también a otra plaza de nuestra especialidad Dibujo a otro centro pero decide quedarse en el centro y no trasladarse a la plaza optenida en de Dibujo en el concurso.
Pregunta, ¿Tiene el director la opción q quedarse en el centro de director y yo ser desplazado por ello?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'