¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Una alumna agrede con una pieza de hierro a un profesor del IES San Severiano

Iniciado por Leirado, 09 Mayo, 2019, 21:03:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: nono26 en 14 Junio, 2019, 13:16:18 PM
Uno de los muchos problemas que tiene hoy la sociedad es que los derechos que tenemos nos lo sabemos muy bien, pero los deberes ya... importan menos.
No estoy de acuerdo.

Los derechos no son conocidos por muchos, en la mayoría de los casos por desidia de los interesados, pero en otros casos porque se intentan ocultar.

Basta con ver la ingente cantidad de preguntas que hacen compañeros sobre sus derechos para corroborarlo.

Y respecto a las obligaciones, depende de la persona. Hay quien las tiene muy presentes y hay quien no quiere saber nada de ellas. En los claustros lo vemos muy claro.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

nono26

Sin duda, y tampoco me gusta generalizar. Pero me quería referir, en este caso, a la alumna, no al profesor. Se habla del derecho a la educación y tal, pero los adolescentes de hoy se lo saben todo mejor que un abogado. Padres o madres que son arrestados e imputados por un cachete, denunciados por sus propios hijos; menores capaces de destrozar la vida de un adulto (profesor o no) y al año de reformatorio a la calle. Estoy hablando de niños con 15 años que son desafiantes conscientes de la protección que tienen, que te insultan y pegan sabedores de que si les levantas la mano o la voz se te cae el pelo y ellos de rositas. Y es lo que pasa con la alumna que nos ocupa en esta noticia, y que encima no es menor.

A eso me refería, a que los adolescentes son bien conocedores de sus derechos, y está muy bien, pero sus obligaciones son muchas -como por ejemplo no pegar con una barra de hierro a tu profesor- y esas no se miran con tanto interés. Es como si nunca tuvieran que rendir cuentas. Hay una sobreprotección que les aleja de las responsabilidades. ¡Si hasta se pone en tela de juicio la selectividad porque les someten a mucha presión! Pobrecitos, no vaya a ser que se den cuenta de que la vida es responsabilidad, disciplina y dar la cara ante los problemas, que son muchos. Se nos está yendo una o dos generaciones por el desagüe.

respublica

Hay listillos pero mi impresión es que los adolescentes en general no conocen sus derechos, lo que se ve por ejemplo en el consentimiento que algunas chicas dan a que sus novietes le controlen su móvil.

Y hablando de educación, hay compañeros que actúan evaluando de forma arbitraria y subjetiva, en contra de lo que son sus obligaciones.

Estoy de acuerdo en lo pernicioso de la sobreprotección de los hijos pero conozco a muchos que critican duramente esa situación en sus alumnos pero luego ellos, como padres, son todavía peores.

Nos quejamos de que las familias no nos dan la autoridad que creemos merecer, pero luego cuando nos toca el papel de ser padres no otorgamos esa autoridad al profesorado de nuestros hijos y algunos son los más duros en los grupos de WhatsApp de padres.

Saludos.

respublica

En el fondo el mensaje de que hay demasiados derechos y pocas obligaciones es un mensaje, además de falso, profundamente reaccionario.

Saludos.

RM

Si un profesor insulta,amenaza o agrede a un alumno tendrá bastantes problemas serios.

Los  alumnos que en los IES insultan,amenazan y hasta agreden a los profesores , las sanciones que tienen son de risa.

nono26

Cita de: respublica en 14 Junio, 2019, 17:09:46 PM
En el fondo el mensaje de que hay demasiados derechos y pocas obligaciones es un mensaje, además de falso, profundamente reaccionario.

Saludos.

Bueno... sé que a veces es difícil, pero mejor no caer en etiquetas (porque no me conoces ni me puedes conocer por un post), especialmente cuando la premisa de la que partes no es cierta (no voy a decir falsa, porque es palabra gruesa y no me gusta usarla). ¿Demasiados derechos? Jamás lo he dicho. Lo que digo es que está muy bien conocer los derechos que se tienen, pero también está bien conocer las obligaciones con el mismo interés.

Saludos y buen finde.

respublica

Cita de: nono26 en 14 Junio, 2019, 17:25:39 PM
Cita de: respublica en 14 Junio, 2019, 17:09:46 PM

Saludos.

Bueno... sé que a veces es difícil, pero mejor no caer en etiquetas (porque no me conoces ni me puedes conocer por un post), especialmente cuando la premisa de la que partes no es cierta (no voy a decir falsa, porque es palabra gruesa y no me gusta usarla). ¿Demasiados derechos? Jamás lo he dicho. Lo que digo es que está muy bien conocer los derechos que se tienen, pero también está bien conocer las obligaciones con el mismo interés.

Saludos y buen finde.
Mi comentario era genérico y en ningún caso pretendía personalizar.

Saludos.

Teacher00

https://www.portaldecadiz.com/cadiz-capital/41036-la-alumna-expulsada-del-ies-san-severiano-tambien-arrojo-una-silla-a-otra-profesora

Arroja una silla a una profesora y la expulsan sólo 3 días...  :-\ >:(
Un mes o así después agrede a este profesor. Y no lo ha dejado tuerto de milagro. Trabajo en talleres con herramientas y este tipo de alumnado no puede estar ahí si no está estable. No se deberían arriesgar a que terminemos tuertos, ciegos, o algo peor. Lanzar una herramienta no es cualquier cosa... El año pasado lanzaron una tuerca de bastantes dimensiones a una docente en el IES Mar de Cádiz. No son hechos puntuales, es que no se les da publicidad. Pasa, se olvida.

Según CCOO hace falta un orientador más... Es una persona incapaz de asimilar una norma, con graves problemas de conducta y que ha delinquido. Hay que expulsarla e ingresarla en un centro de menores o similar.

He leído hace poco otro hilo sobre el tema y me parece alucinante. Trabajo en la zona de Cádiz y no sé qué ocurre aquí. Son incapaces de asimilar una norma. Me he pasado 8 meses repitiéndoles que no podían salir durante el recreo, porque son menores (FPB). Bueno, pues al final ellos han conseguido hacer lo que quieren y salen.

El año próximo habrá más agresiones, porque ni al alumno de la tuerca del año pasado ni a ésta le va a pasar nada. Pero si el profesor o profesora tiene mala suerte, le dejan incapacitado de por vida.

respublica

Cita de: RM en 14 Junio, 2019, 17:16:19 PM
Si un profesor insulta,amenaza o agrede a un alumno tendrá bastantes problemas serios.

Los  alumnos que en los IES insultan,amenazan y hasta agreden a los profesores , las sanciones que tienen son de risa.
En realidad es al revés. Desde que la LOMCE nos considera autoridad pública, al igual que a las fuerzas de seguridad del estado, cualquier delito o falta contra nosotros tiene mayor castigo que si eso mismo se hace a otra persona o lo hacemos nosotros mismos.

Saludos.

javivi81

Leyes más duras, fin del problema, somos demasiado flexibles en cuanto a leyes se refiere y así nos va

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'