¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda concursillo

Iniciado por Chic82, 28 Mayo, 2019, 01:07:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: respublica en 31 Mayo, 2019, 00:05:02 AM

Cita de: albay en 29 Mayo, 2019, 23:46:51 PM
Cita de: Corichi en 29 Mayo, 2019, 22:15:05 PM
Cita de: albay en 29 Mayo, 2019, 17:44:41 PM
Aporto yo otra duda que me ha surgido.

Pide en Concurso de Traslados y no te dan. Después piden comisión de servicio por residencia en  otro municipio. Me la dan.

Echo consursillo. Pido en el mismo municipio en el que tengo mi destino. ¿Puede ser?

No entiendo muy bien lo que dices pero en la normativa del concursillo deja claro que sólo puedes pedir localidades distintas a donde tienes el destino definitivo.

En primer lugar la comisión te la conceden si tienes tu residencia en un municipio diferente al de tu puesto definitivo. Bien. Te dan la comisión.
Una vez que tienes la comisión echas los códigos en junio, y pides los que quieras, incluidos los del mismo municipio.
He leído a otros compañeros que piden comisión para otra provincia pero luego piden puestos en otra provincia diferente.
No se si me explico con claridad. Una cosa es la petición de comisión de servicio y otra la petición de destinos.
¿Alguien puede aclarar algo más?

Es lo que te contestó Corichi, que no puedes pedir centros del mismo municipio donde tienes el destino definitivo.

Saludos.

¿y solicitando puestos no bilingües teniendo destino bilingüe?

respublica

Cita de: albay en 31 Mayo, 2019, 00:23:08 AM

Esto es algo que hemos discutido muchas veces y no tiene una respuesta clara porque está sujeto a interpretación.

Lo que dice el artículo 13.5 de la Orden de 24 de mayo de 2011 que regula los destinos provisionales, en su redacción dada por la Orden de 18 de junio de 2016, es que "solo podrá solicitar puestos de trabajo de las mismas características del puesto de su destino definitivo" y luego añade que también podrá solicitar puestos específicos, como sería el caso de puestos bilingües.

El primer curso de aplicación del concursillo dejaron a quienes tenían destino definitivo bilingüe solicitar puestos ordinarios, pero después hemos leído aquí casos en los que se han denegado.

No sabemos cómo lo interpretarán este curso, en el que además hay nuevos jefes dictando las correspondientes instrucciones de interpretación.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: respublica en 02 Junio, 2019, 19:54:04 PM

Esto es algo que hemos discutido muchas veces y no tiene una respuesta clara porque está sujeto a interpretación.

Lo que dice el artículo 13.5 de la Orden de 24 de mayo de 2011 que regula los destinos provisionales, en su redacción dada por la Orden de 18 de junio de 2016, es que "solo podrá solicitar puestos de trabajo de las mismas características del puesto de su destino definitivo" y luego añade que también podrá solicitar puestos específicos, como sería el caso de puestos bilingües.

El primer curso de aplicación del concursillo dejaron a quienes tenían destino definitivo bilingüe solicitar puestos ordinarios, pero después hemos leído aquí casos en los que se han denegado.

No sabemos cómo lo interpretarán este curso, en el que además hay nuevos jefes dictando las correspondientes instrucciones de interpretación.

Saludos.

Gracias por tu respuesta.

Dándole vueltas al tema, y suponiendo que esto último fuera posible, primero habría que pedir la comisión por razón de domicilio diferente, para lo cual debes estar empadronado en otra localidad a la de tu destino ¿correcto?
Después pedir destinos no bilingües, aunque sean en el mismo municipio. ¿o tampoco? Esta duda es la que no me queda clara. Y ya sé, que depende de la interpretación.

respublica

Hay que solicitar la comisión de servicio y luego solicitar puestos de las mismas características del puesto del destino definitivo y en centros que no pertenezcan al municipio del centro de destino definitivo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Tocqueville

Pide en Concurso de Traslados y no te dan. Después piden comisión de servicio por residencia en  otro municipio. Me la dan.

Echo consursillo. Pido en el mismo municipio en el que tengo mi destino. ¿Puede ser?

No entiendo muy bien lo que dices pero en la normativa del concursillo deja claro que sólo puedes pedir localidades distintas a donde tienes el destino definitivo.

En primer lugar la comisión te la conceden si tienes tu residencia en un municipio diferente al de tu puesto definitivo. Bien. Te dan la comisión.
Una vez que tienes la comisión echas los códigos en junio, y pides los que quieras, incluidos los del mismo municipio.
He leído a otros compañeros que piden comisión para otra provincia pero luego piden puestos en otra provincia diferente.
No se si me explico con claridad. Una cosa es la petición de comisión de servicio y otra la petición de destinos.

Es lo que te contestó Corichi, que no puedes pedir centros del mismo municipio donde tienes el destino definitivo.

Saludos.

Nada te lo impide cuando rellenas los códigos. Yo estoy este curso en puesto no bilingüe teniendo plaza bilingüe, por lo que sí puedes hacerlo.

Un saludo.

albay

Cita de: Tocqueville en 03 Junio, 2019, 07:04:36 AM

Saludos.

Nada te lo impide cuando rellenas los códigos. Yo estoy este curso en puesto no bilingüe teniendo plaza bilingüe, por lo que sí puedes hacerlo.

Un saludo.

¿Pero en el mismo municipio?

rantanplan

Cita de: respublica en 02 Junio, 2019, 19:54:04 PMEl primer curso de aplicación del concursillo dejaron a quienes tenían destino definitivo bilingüe solicitar puestos ordinarios, pero después hemos leído aquí casos en los que se han denegado.

¿Se han dado casos? Cuando disicutimos sobre este particular lo que resultaba de esas lecturas es que el texto de la orden lo impide claramente (un puesto no bilingüe no es de las mismas características que uno bilingüe puesto que se exigen al funcionario distintos requisitos), pero curiosamente las convocatorías hasta la fecha sí lo permiten contradiciendo la orden, ya que establecen que se pueden pedir puestos de la especialidad por la que se tiene destino definitivo, sin añadir la limitación de las mismas características. O sea que no es que en las resoluciones interpretaran la orden en otro sentido, sino que la convocatoria lo permite abiertamente eliminando esa limitación.

¿Cuáles son esos casos? Yo no los he leído en el foro.

Cita de: albay en 03 Junio, 2019, 08:28:05 AM¿Pero en el mismo municipio?

Imposible: lo prohiben tanto la orden como las convocatorias (base sexta, 1.2).

Tocqueville

En mi caso, la plaza en la que estoy con el concursillo no está el mismo municipio donde tengo la definitiva, obviamente. En cuanto a las mismas características del puesto a las que hace referencia la orden, al ser mi plaza bilingüe no tengo que demostrar ningún requisito extra para desempeñar un puesto de la misma especialidad y en mi lengua materna. No entiendo dónde está la limitación. Cosa distinta es que quiera pasar de plaza no bilingüe a plaza bilingüe. En cualquier caso, es tan sencillo como pedir los códigos que os dé la gana que ya el sistema se encargará de denegar una plaza cuando no sea incompatible con vuestra situación .

Saludos 

rantanplan

Cita de: Tocqueville en 03 Junio, 2019, 14:57:16 PMEn cuanto a las mismas características del puesto a las que hace referencia la orden, al ser mi plaza bilingüe no tengo que demostrar ningún requisito extra para desempeñar un puesto de la misma especialidad y en mi lengua materna.

Pero al revés, sí, prueba de que ambos puestos no son de las mismas características. Que tú estes capacitado para impartir ambos, no significa que ambos sean equivalentes. De hecho, los puestos bilingües pueden pedirse como puesto específico. ¿Por qué? Porque no son de las mismas características que el puesto normal.

encarni27

Cita de: Tocqueville en 03 Junio, 2019, 14:57:16 PM
En mi caso, la plaza en la que estoy con el concursillo no está el mismo municipio donde tengo la definitiva, obviamente. En cuanto a las mismas características del puesto a las que hace referencia la orden, al ser mi plaza bilingüe no tengo que demostrar ningún requisito extra para desempeñar un puesto de la misma especialidad y en mi lengua materna. No entiendo dónde está la limitación. Cosa distinta es que quiera pasar de plaza no bilingüe a plaza bilingüe. En cualquier caso, es tan sencillo como pedir los códigos que os dé la gana que ya el sistema se encargará de denegar una plaza cuando no sea incompatible con vuestra situación .
Pero si pides un puesto que está en el mismo municipio,   no te dan ya otro de los códigos solicitados?
Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'