¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La antigüedad de interinos de CGT en la prensa

Iniciado por pepe sosa, 02 Junio, 2019, 00:30:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Después de vídeos anunciando importantísimas novedades, ahora reconoce Pablo Verde que la gran novedad, según su opinión, es que "la previsible avalancha de solicitudes de baremación por la vía administrativa que luego se vayan convirtiendo en demandas por la vía judicial, convocatoria tras convocatoria, crearía un enorme caos administrativo y judicial hasta que el Tribunal Supremo se pronunciara".

Pero esto ya lleva años sucediendo y no se ha visto que la mayor o menor existencia de reclamaciones administrativas, que todas son rechazadas sistemáticamente, cree ese enorme caos, ni tampoco parece que a la Consejería andaluza ni a ninguna otra, le inquiete lo más mínimo esa supuesta existencia del enorme caos.

¿Por qué no decía esto en el vídeo en el que anunciaba el KO del concurso de traslados?

Esa es la gran novedad de todo esto, es decir, ninguna, y no la habrá mientras el Ministerio de Educación no cambie de criterio o el Tribunal Supremo le obligue a ello, si es que tal cosa sucede dentro de unos años, porque por lo que se ve el Supremo no tiene ninguna prisa en este asunto.

Y la otra circunstancia que pudiera influir en las administraciones, las protestas y movilizaciones de los afectados, esas ni han estado, ni están, ni se las espera.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pepe sosa

Cita de: pepe sosa en 02 Junio, 2019, 00:30:25 AM
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/educacion/2019/05/28/paradoja-baremo-anos-interino-puntuan-concursos-traslados-educacion/00031559058448306502450.htm
Existe una novedad, que el TSJA ha dicho que se tiene que valorar los años de interino en el CGT de educación, ¿Me podrías poner una sentencia anterior del TSJA donde haya sido afirmativa respecto a la valoración de la antigüedad de interinos en el CGT de educación?
Creo que la peimera, lo curioso es q para usted no sea novedad, esa es para mí la novedad.

pepe sosa

Aquellos que seguimos últimamente la doctrina actual de Tribunal Supremo  respecto a la valoración de los servicios previos en los procedimientos tanto de carrera profesional como de provisión de puestos, sabemos que las últimas sentencias están atendiendose a la directiva europea de 1999, y los hemos leído la Ley de 2016 de función pública sabemos que ella, está Ley está fundamentada en la Directiva europea y en la carta de emplazamiento de Europa a España. Lo difícil es llevarla allí y esta sentencia a llegado a donde era difícil llevarla, al Supremo, así que existe Novedad y mucha, afortunadamente.

respublica

Cita de: pepe sosa en 02 Junio, 2019, 14:27:11 PM
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/educacion/2019/05/28/paradoja-baremo-anos-interino-puntuan-concursos-traslados-educacion/00031559058448306502450.htm
Existe una novedad, que el TSJA ha dicho que se tiene que valorar los años de interino en el CGT de educación, ¿Me podrías poner una sentencia anterior del TSJA donde haya sido afirmativa respecto a la valoración de la antigüedad de interinos en el CGT de educación?
Creo que la peimera, lo curioso es q para usted no sea novedad, esa es para mí la novedad.
Es una sentencia que no es firme y por tanto no vale para nada.

Saludos.

pepe sosa

Cita de: respublica en 02 Junio, 2019, 16:58:57 PM

Saludos.
Cómo se haga firme y el Mecd no cambie el Decreto se va a ver un numerito con el CGT en Andalucia. Resulta curioso q a nivel nacional se juntan una vez cada dos años para dar ok a las normas del concurso y salen por patas no sea q alguien levante la liebre. Pero aquí en Andalucia tenemos Ley de función pública adaptada a la Directiva europea y por encargo de la comisión Europea a través de la carta de emplazamiento. Esperemos q el TS arregle algo porque cómo se haga firme esa sentencia tenemos otro caso Galicia respublica.

respublica

El mismo protagonista de los vídeos KO al CGT, que de KO nada, terminaba diciendo que habrá que esperar dos o tres años a que se pronuncie el Supremo.

Pero aún siendo firme la sentencia podría pasar igual que en Extremadura, que a una persona le dio la razón su tribunal superior en sentencia firme y el gobierno autonómico no ha cambiado el baremo sino únicamente a esa persona.

Todo esto tiene cada vez menos sentido y el Supremo tendría que poner orden de una vez, que para eso está, pero lo cierto es que no está sucediendo y el Ministerio está esperando al Supremo, y mientras tanto pasan los años y todo sigue igual.

Saludos.

pepe sosa

Cita de: respublica en 03 Junio, 2019, 01:28:04 AM
El mismo protagonista de los vídeos KO al CGT, que de KO nada, terminaba diciendo que habrá que esperar dos o tres años a que se pronuncie el Supremo.

Pero aún siendo firme la sentencia podría pasar igual que en Extremadura, que a una persona le dio la razón su tribunal superior en sentencia firme y el gobierno autonómico no ha cambiado el baremo sino únicamente a esa persona.

Todo esto tiene cada vez menos sentido y el Supremo tendría que poner orden de una vez, que para eso está, pero lo cierto es que no está sucediendo y el Ministerio está esperando al Supremo, y mientras tanto pasan los años y todo sigue igual.

Saludos.
Podría hacerlo, darle los puntos a ese compañero pero ahí espero y deseo que aparezca con fuerza el sindicato al que pertenezco y al que religiosamente le pago la cuota, Ustea, porque nunca entendería q mi sindicato Ustea que abiertamente defiende la antigüedad de interinos en el CGT no entre de lleno en ello.

pepe sosa

Cita de: pepe sosa en 03 Junio, 2019, 12:42:13 PM
Cita de: respublica en 03 Junio, 2019, 01:28:04 AM

Saludos.
Podría hacerlo, darle los puntos a ese compañero pero ahí espero y deseo que aparezca con fuerza el sindicato al que pertenezco y al que religiosamente le pago la cuota, Ustea, porque nunca entendería q mi sindicato Ustea que abiertamente defiende la antigüedad de interinos en el CGT no entre de lleno en ello.
Precisamente respublica le digo q la LOE en su disposición adicional habla de que los concursos de traslados tendrán baremo Único, norma que lo reporoduce cada vez qbse pública las normas procedimentales, y estas normas dicen q los sindicatos velarán por en correcto procedimiento del CGT, así que es hora de que los sindicatos salgan con toda sus fuerzas ya que hasta ahora mucho ruido y pocas nueces.

jeguso

Cita de: respublica en 02 Junio, 2019, 16:58:57 PM

Perdón, pero lamento mucho decir que no es cierto que una sentencia que no es firme no sirva para nada. Por lo pronto nada menos que un tribunal superior de Andalucía le da la razón. Con eso ya se puede pedir la ejecución provisional. Con una sentencia en contra, no. Creo que USTEA ha tenido unas cuantas sentencias desestimatorias. Esas sí que no sirven para pedir ejecución provisional. Y sirven aún menos si luego no se rebela uno y va al tribunal superior.... Digo lo que algunos compañeros están dejando claro ya. Qué actitud tan hostil de quienes dicen pretender lo mismo contra quien no ha hecho otra cosa que dar una lección ejemplar. ¿No deja esto con el culo al aire a todos los sindicatos y a la propia consejería? Jugada magistral, me parece a mí.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'