¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre el número de miembros del equipo directivo

Iniciado por antoniosantiagobyg, 05 Junio, 2019, 16:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antoniosantiagobyg

Buenas!
He estado en macroinstitutos con bachillerato, FP... donde había vicedirector y jefe de estudios adjunto, pero también estuve hace años en un centro con jefe de estudios adjunto (aparte de los puestos habituales, claro), y de memoria recuerdo más o menos los mismos grupos que en mi centro actual.
¿Podéis confirmarme en qué normativa viene lo del número de grupos necesarios para que aumente el número del equipo directivo? influye que el centro sea de compensatoria y de difícil desempeño?.
Gracias!

albay

Cita de: antoniosantiagobyg en 05 Junio, 2019, 16:25:12 PM
Buenas!
He estado en macroinstitutos con bachillerato, FP... donde había vicedirector y jefe de estudios adjunto, pero también estuve hace años en un centro con jefe de estudios adjunto (aparte de los puestos habituales, claro), y de memoria recuerdo más o menos los mismos grupos que en mi centro actual.
¿Podéis confirmarme en qué normativa viene lo del número de grupos necesarios para que aumente el número del equipo directivo? influye que el centro sea de compensatoria y de difícil desempeño?.
Gracias!

En el Decreto 327/2010 (el famoso ROC):

Artículo 71. Composición del equipo directivo.
1. La composición del equipo directivo será la siguiente:
a) Los institutos de educación secundaria contarán con una dirección, una jefatura de estudios y una secretaría.
b) En aquellos institutos de 16 o más unidades donde se imparta formación profesional inicial existirá, además, una vicedirección.
c) En los institutos de 20 o más unidades existirá una jefatura de estudios adjunta.
d) Cuando los institutos tengan un número de unidades comprendido entre 30 y 39 e impartan educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional inicial, serán dos las jefaturas de estudios adjuntas.
e) En los institutos de 40 o más unidades, se designarán tres jefaturas de estudios adjuntas, siempre que se imparta formación profesional inicial, además de educación secundaria obligatoria y bachillerato.
2. Para el cómputo de unidades, a efectos de establecer la composición del equipo directivo, se tendrá en cuenta el número total de estas.

antoniosantiagobyg

Muchísimas gracias!!!  adoraranad
Supongo que me falla la memoria, no recuerdo que mi antiguo centro llegase a las 20 unidades y no tenía FP, será que no cuento bien la compensatoria.
Y en el actual estamos a 18, así que queda para llegar   :D

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'