¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es posible desactivarse de la bolsa y cobrar el paro?

Iniciado por Inés, 08 Junio, 2019, 19:42:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Inés

Pido perdón por adelantado si ya se ha tocado el tema pero lo he buscado y no lo he encontrado por ninguna parte anaidpreocupados

Entre mis compañeros hay opiniones para todos los gustos. En la página de Facebook del CSIF una compañera hace esta misma pregunta y le responden que no hay problema para robarlo.

¿Alguien me puede ayudar?

DeadNous

Yo entiendo que si estás trabajando como interina y se te acaba un contrato y no empiezas otro, por los motivos que sean, puedes cobrarlo. Supongo que no cobrarías paro si decides dejar tu empleo teniendo un contrato en vigor no finalizado. Yo llamaría a la SS para preguntarlo.


Inés

Cita de: CPDM en 09 Junio, 2019, 09:30:54 AM
Yo entiendo que si estás trabajando como interina y se te acaba un contrato y no empiezas otro, por los motivos que sean, puedes cobrarlo. Supongo que no cobrarías paro si decides dejar tu empleo teniendo un contrato en vigor no finalizado. Yo llamaría a la SS para preguntarlo.

*cobrarlo El corrector, está claro que me habéis entendido.

Gracias compañero. Yo lo entiendo así también pero hay gente que dice que no se cobra muy convencida.  Sí, lo mejor será llamar a la Seguridad Social.

Delacroix

Si rechazas un empleo te quitan el subsidio. De todas formas este caso es muy concreto porque al desactivarte de la bolsa no darías lugar a que te ofrecieran el trabajo. Lo mejor es que llames y preguntes puntulizando bien el caso.
Cuando sepas algo nos comentas.


opos2020

Hasta donde yo entiendo si dejas un trabajo y te vas a otro, puede cobrar el paro despues del segundo trabajo sienpre y cuando hayas trabajado en el segundo durante mas de un mes. Ya nos cuentas que te contestan

anajanarecalde

Tu contrato finaliza en este curso, tu no renunciaría a tu contrato y si te nactivas en junio en la colocación de efectivos no te piden ninguna justificación ya que te desactivas para todo el curso por lo que a 1 de septiembre podrías pedir el paro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'