¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pasar de una bolsa a otra y viceversa...

Iniciado por REYI, 10 Junio, 2019, 21:07:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bike11

Cita de: REYI en 11 Junio, 2019, 21:25:56 PM
Indica que "se podrá optar por una sola bolsa", pero tal y como yo lo interpreto no especifica una exclusión definitiva de las demás, no dice nada al respecto. Yo no lo veo aún claro...
Muchas gracias por tu interés respública...
No obstante mañana llamaré a recursos humanos de la Junta a ver que interpretan ellos, y con lo que me respondan lo comento por aquí.
Un saludo...
¿Puedes escribirnos con lo que te digan en recursos humanos? estos temas son muy delicados.

Un saludo.

respublica

Indica que "se podrá optar por una sola bolsa", pero tal y como yo lo interpreto no especifica una exclusión definitiva de las demás, no dice nada al respecto. Yo no lo veo aún claro...
No obstante mañana llamaré a recursos humanos de la Junta a ver que interpretan ellos, y con lo que me respondan lo comento por aquí.
Un saludo...

"Optar por una sola bolsa" significa que sales de las demás, no hay otra interpretación posible, porque en caso contrario no utilizaría la palabra "sola" y simplemente se hablaría de pasar el tiempo de una bolsa a otra, no de optar a una sola bolsa.

En la sección de preguntas frecuentes de la convocatoria de destinos provisionales así lo ha aclarado la propia Consejería en más de una ocasión. Yo conozco a compañeros que lo han hecho y aquí habrá también quien lo pueda confirmar.

Lo que te diga por teléfono un administrativo de un sindicato o de una delegación no es de fiar porque ese administrativo no tiene ninguna obligación de conocer la normativa ni su respuesta es vinculante, y aquí mismo lo hemos visto muchas veces.

No es en tu caso concreto sino que ya lo he visto muchas veces, lo curioso que resulta que cuando a uno le dicen algo que le conviene no pide que se le argumente con la normativa, pero si alguien le dice lo contrario, entonces desconfía y sí pide la normativa, que además cuestiona después.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Antonia Acacia

Orden 18 junio de 2018

Artículo 15. Opción por una bolsa.

1. En el supuesto de que el personal funcionario interino o aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo docentes acceda por cualquiera de los procedimientos a que se refiere la presente Orden a una bolsa adscrita a un cuerpo distinto al de la bolsa de origen, podrá optar por una de ellas, en el plazo que se establezca. En caso de optar por la nueva bolsa, este personal se beneficiará del 50% del tiempo de servicio que tenga reconocido en la bolsa de origen y de los demás derechos que le puedan asistir.

2. Asimismo, el referido personal podrá optar por una sola bolsa, de acceder por cualquiera de los procedimientos a que se refiere la presente Orden a una especialidad distinta de la de origen, adscrita al mismo cuerpo docente. En este supuesto, se beneficiará de la totalidad del tiempo de servicio y de los demás derechos que le correspondan por tenerlos reconocidos en la referida bolsa de origen.

3. En el supuesto de que el personal funcionario interino o aspirante a interinidad no procediera a ejercitar la opción a que se refieren los apartados anteriores permanecerá en las bolsas, en la situación en que se encuentre en cada una de ellas.

respublica

Cita de: Bike11 en 12 Junio, 2019, 08:34:16 AM
Un saludo...
¿Puedes escribirnos con lo que te digan en recursos humanos? estos temas son muy delicados.

Un saludo.

Un compañero ha contado su caso hoy mismo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

juan máximo

De este tema ya se ha hablado antes en el foro.
La normativa está clara y respublica ya lo ha explicado perfectamente en varias ocasiones.
No hay lugar a la interpretación que cada uno quiera darle.
Si pasas tu tiempo de servicio de una bolsa a otra,desapareces de todas las bolsas en las que estás,quedándote solo en la bolsa en la que has pasado el TS.

Quien diga lo contrario está equivocado,no os liéis ni liéis al personal.

Aquí os dejo,para los que no se lo acaben de creer,lo que decían al respecto las FAQ de las oposiciones 2019:

¿Cuando se debe cumplimentar el  Apartado 3 del formulario de destinos. Opción por una bolsa?
APARTADO 3. OPCIÓN POR UNA BOLSA

¿Quién opta y para qué? ¿Qué ocurre si no se opta?
¿Quién?: Pueden optar voluntariamente por una bolsa el personal integrante de las bolsas de trabajo de maestros de Andalucía que se encuentre en uno de estos supuestos:

1. Ya está en la bolsa por más de una especialidad.
2. Está en la bolsa por una especialidad pero se presenta a las oposiciones por otra y supera, al menos, la primera prueba.

¿Para qué?: Para llevarse el tiempo de servicios prestados a la bolsa a la que se opta.
¿Qué ocurre si no opta?: Nada. Se seguirá perteneciendo a las bolsas en las que se encuentre.

Este apartado deberá cumplimentarlo sólo aquel personal que, finalizado el procedimiento selectivo, se encuentre incluido en más de una bolsa y quiera optar por una sola de ellas desapareciendo del resto.  cafeara

Saludos.

REYI

Gracias por todas las respuestas...
Por fin me escribieron desde la Consejería, pues por teléfono fue imposible contactar con ellos. Efectivamente es tal y como se ha comentado en varias ocasiones por aquí. Cuando optas por una bolsa, pasas todo tu tiempo de servicio a dicha bolsa, y desapareces para siempre de las demás. No hay vuelta atrás, a no ser que vuelva a salir de nuevo bolsa extraordinaria o te presentes y apruebes.

Otro tema que me resultó interés por si a alguien le puede valer de algo:
Todo el tiempo de servicio que se tenga en otras consejerías, ya sea el SAS, Economía, Hacienda, Empleo... lo puedes pasar como tiempo de servicio a Educación con el fin de reconocimiento de trienios, y ello con carácter retroactivo creo que hasta 4 años.

Muchísimas gracias a todos, y disculpad la controversia creada, pero desde el sindicato me informaron mal en un primer momento, y de ahí mi insistencia en querer salir de dudas.

Buen verano a todos...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'