¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pasar de una bolsa a otra y viceversa...

Iniciado por REYI, 10 Junio, 2019, 21:07:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

REYI

Buenas tardes, quería hacer la siguiente pregunta por si algún compañero sabe dar respuesta:

Supongamos que una persona tiene tiempo de servicio en una bolsa del 590 (Sistemas electrónicos) y es aspirante en otra del 590 (Procesos sanitarios) . Llega el mes de Junio y pasa el tiempo de servicio de Sistemas Electrónicos a Procesos Sanitarios. Hasta ahí bien, sabemos que todo tu tiempo de servicio se quedaría exclusivamente en la de Procesos Sanitarios para el nuevo curso. Mi pregunta es la siguiente:
¿Dentro de un año podría hacerlo a la inversa? Es decir, volver de nuevo a Sistemas Electrónicos, y por lo tanto pasar el tiempo de servicio a esta bolsa... o bien ya quedas excluido de Sistemas electrónicos y no hay marcha atrás.
Muchas gracias....

mifunecadi

Al volcar tu tiempo de servicio, te quedarías solo con la bolsa de Procesos Sanitarios. Para poder hacer después la misma jugada a la inversa, tendrías que volver a entrar en la bolsa de Sistemas Electrónicos, ya sea a través de una oposición o de la creación de una bolsa extraordinaria, pero hasta que eso ocurra no tendrás posibilidad de cambiar.

Bike11

¿Cuando se puede hacer el cambio de bolsa? Un saludo.

mifunecadi

En unos días se podrán enviar solicitudes para modificar los destinos de cara al curso que viene. Ahí es donde se puede optar por cambiar de bolsa. Dicen que en torno al 20 de este mes será el momento. Saludos.

REYI

Agradecerte la rápida respuesta...
Efectivamente sobre el día 20 de Junio está previsto el tema de la petición de destinos y es cuando se puede realizar el cambio.
Comentar que hoy hable con USTEA Sevilla y me dicen que puedo cambiar de un año a otro tantas veces como quiera e ir pasando sucesivamente de una bolsa a otra. Me han comentado que no te excluyen de las demás bolsas, sino que te quitan el tiempo de servicio, pero al ordenarse no desapareces, sino que quedas como aspirante. Yo tenía la misma idea que tú, en el sentido de que una vez solicitas el cambio desapareces de las demás bolsas...pero USTEA comenta que no es así....
No obstante, si puedo mañana llamo a recursos humanos de Sevilla...a ver que opinión tienen al respecto.
Muchísimas gracias.... adoraranad

respublica

No hay que llamar a ningún sitio porque la normativa no deja lugar s dudas.

Como te han dicho, cuando salga la convocatoria de destinos provisionales puedes solicitar la opción de cambio de bolsa y pasas el tiempo de servicio que tengas en una bolsa a otra a la que ya pertenezcas sin tiempo de servicio pero te excluyen de todas las demás.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

REYI

Pues en USTEA Sevilla la compañera que me ha atendido esta mañana afirma que no es así y que estamos equivocados...y que puedo pasar cada año todo el tiempo de servicio de una a otra...pero todo ese tiempo me lo llevo a una única bolsa...por lo tanto mañana voy a llamar a Sevilla a ver como ellos interpretan el asunto para salir de dudas...
Muchas gracias

REYI

Si pudieras Respublica referirme al punto de la normativa donde se cita dicha exclusión te lo agradecería para poder mañana comentarlo con Sevilla....
Muchas gracias... adoraranad

respublica

La opción por una bolsa se establece en el artículo 15 de la Orden de 18 de junio de 2018, en tu caso en el apartado 2:

Asimismo, el referido personal podrá optar por una sola bolsa, de acceder por cualquiera de los procedimientos a que se refiere la presente Orden a una especialidad distinta de la de origen, adscrita al mismo cuerpo docente. En este supuesto, se beneficiará de la totalidad del tiempo de servicio y de los demás derechos que le correspondan por tenerlos reconocidos en la referida bolsa de origen.

Aunque la Orden es del año pasado ese artículo no ha cambiado de la anterior normativa, la Orden de 8 de junio de 2011, y este es un asunto que ya hemos hablado muchas veces aquí, lo que puedes comprobar haciendo una búsqueda en el foro.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

REYI

Indica que "se podrá optar por una sola bolsa", pero tal y como yo lo interpreto no especifica una exclusión definitiva de las demás, no dice nada al respecto. Yo no lo veo aún claro...
Muchas gracias por tu interés respública...
No obstante mañana llamaré a recursos humanos de la Junta a ver que interpretan ellos, y con lo que me respondan lo comento por aquí.
Un saludo...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'