¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

sexenios y excedencia funcionarios

Iniciado por economia02, 17 Junio, 2019, 15:30:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

economia02

¿Alguien me podría dar información sobre si el periodo de excedencia por cuidado menor de tres años computa a efecto de sexenios.? Sé que  a efectos de trienios si cuenta. Si es posible normativa.
Gracias

Juan Antonio López

ORDENde  28  de  marzo  de  2005,  por  la  quese regula la promoción retributiva de los funcionariosy funcionarias docentes de todos los niveles educativos,a excepción de los universitarios,y se determinan los requisitos  que  deben  cumplir  las  actividades y su valoración

Artículo 3. Requisitos.
1. Los efectos económicos y administrativos correspondientes a la consolidación  de  cada  estadio o sexenio,y la promoción  al  siguiente,  se  producirán  una  vez  que  el  funcionario o funcionaria docente cumpla los siguientes requisitos:
a) Estar en situaciën de servicio activo.
b) Acreditar seis aêos de normal desarrollo de su actividad docente.
c) Acreditar 60 horas de participación en las actividades previstas en la presente Orden. Estas 60 horas deben haber sido  realizadas  entre  el  primer  y  el  último  día  del  período de seis años correspondientes al sexenio que se desea con-solidar.  En  ningún  caso  el  exceso  de  horas  de  actividades sobre  las  60  realizadas  en  el  período  de  seis  años  corres-pondiente a un sexenio  determinado  será  computable  para completar las 60 horas de actividades de otro sexenio.
d) Presentar solicitud, según modelo del Anexo I de esta Orden.

2.A efectos de lo recogido en el apartado 1.b) de este mismo artículo, se considera que el normal desarrollo de la actividad  docente  durante  un  curso  académico  consiste  en el  desempeño  de  las  tareas o funciones  propias  del  puesto de trabajo que ocupa el funcionario o funcionaria, especial-mente en lo que se refiere a:
a) La normal asistencia al puesto de trabajo.
b) El normal rendimiento en la actividad docente desarrollada.

ENTIENDO POR TANTO QUE EL PERIODO DE EXCEDENCIA NO SE COMPUTA A EFECTOS DE SEXENIO

galeas

No sé lo que pone la normativa, pero yo he cumplido mi primer sexenio durante la excedencia por cuidados de un menor de 3 años y me lo han concedido. Lógicamente aún no lo he cobrado, pero sí lo tengo reconocido en el portal docente.

economia02

Al leer la normativa interpreto lo mismo que Juan Antonio López pero me también pensaba que si estás de baja por enfermedad no vas al centro y ese tiempo si cuenta.
Muchas gracias, lo voy a solicitar y ya pondré la respuesta.

Mr. Maker

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'