¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDA INACTIVACION

Iniciado por anajanarecalde, 25 Junio, 2019, 12:56:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anajanarecalde

Tengo una duda que no consigo confirmar, por si alguien está en el mismo caso por situación personales y/o laborales.
En julio cuando den las vacantes informatizadas provisiones se podría presentar una alegación para desactivarnos? Según la orden del 18 de junio se especifica que la inactivacion se podrá realizar antes del comienzo del nuevo curso pero no especifica en qué momento concreto a pesar de ahora en Colocación de efectivos poder solicitarlo. El año pasado se pudo realizar pero evidentemente era el primer año y con todo el lío que hubo mucha gente que se desactivo incluso el 30 de agosto.
Alguien sabe si hay posibilidad de una alegación para inactivarse?

Artículo 14. Situación de activo o inactivo en las bolsas de trabajo.
1. Con carácter general, la pertenencia a una bolsa de trabajo supone la disponibilidad
de quienes la integran para la obtención de un puesto de trabajo docente correspondiente
a dicha bolsa.
2. El personal integrante de las bolsas de trabajo podrá solicitar pasar a la situación
de inactivo en la bolsa o bolsas que determine, en los siguientes períodos:
a) Antes del inicio del curso académico, si la situación de inactivo se solicita para todo
el curso.
b) En los últimos diez días lectivos del primer trimestre, si la situación de inactivo se
solicita para el segundo y tercer trimestres del curso académico.
No obstante, quienes deseen pasar de nuevo a la situación de activo podrán hacerlo,
por una sola vez en cada curso académico, en los últimos diez días lectivos del primero
y segundo trimestres de cada curso. Finalizado un curso académico, todo el personal
integrante de las bolsas volverá a la situación de activo en las mismas.
La Dirección General competente en materia de recursos humanos resolverá las
solicitudes relativas a las situaciones de actividad o inactividad en las bolsas, al principio
de cada curso académico y en la primera quincena de los trimestres segundo y tercero, de
forma que las personas interesadas puedan consultar su situación real en dichas bolsas,
en la sede electrónica de la Consejería competente en materia de Educación.

Muchas gracias.

toroloco

NOTA INFORMATIVA
miércoles 19 junio 2019

Plazo para declararse en situación de Inactivo para el curso 2019/2020.

    Plazo de presentación de la solicitud: el mismo que el de presentación de solicitudes para la adjudicación de destinos provisionales para el curso 2019/2020.
    Formulario de la solicitud:
        Para el personal interino: Anexo II de la Convocatoria.
        Para el personal aspirante a interinidad: Anexo III de la Convocatoria.
    Normativa: Apartado 2 a) del Artículo 14 de la Orden de 18 de junio de 2018.

Al cumplimentar el correspondiente anexo, además de marcar la opción de pasar a la situación de Inactivo, tendrá que solicitar, al menos, una provincia para aquellos casos en los que se solicite posteriormente declararse en situación de Activo en los plazos que se establezcan para ello.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/sipri/inicio/?fbclid=IwAR0h_LkD0iE1oG5Xy6HFqAwEr2kosIr1fhfLxgbUav9GkyrrrQJ1hzEOI1o


anajanarecalde

Muchas gracias, eso aclara bastante con respecto a la situación  ya que aunque no está en Boja ya se establecen plazos claramente.... 🤔

Rocioeco

es necesario adjuntar algún documento para acreditar que se quiere estar inactivo?
Caminando hacia la meta...


anajanarecalde

Para inactivarse en colocación de efectivos no es necesario presentar ningún documento.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'