¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Exclusión bolsa extraordinaria de Francés

Iniciado por nube, 29 Junio, 2019, 10:36:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nube

Buenos días, espero que alguno/a pueda ayudarme con el siguiente problema.

He sido excluida de la bolsa extraordinaria de Francés por no tener la titulación exigida. Poseo una Licenciatura de Traducción e Interpretación (Inglés e Italiano) y, además, el b2 por la Alianza Francesa. Una compañera me dijo que ella también fue rechazada en una primera instancia, pero después de alegar que poseía una titulación de Humanidades y el b2 fue admitida. Mi situación no ha sido la misma, ¿alguno/a le ha pasado lo mismo? ¿Qué procedimientos me quedan si quiero reclamar?

Muchas gracias.

Mr. Maker

Es francés de secundaria? Creo que sí te mereces ser admitida. Presenta recurso de reposición. Si es de EOI, no cumples los requisitos.

nube

Muchas gracias. La verdad es que no tiene sentido, más que nada porque esto es lo que me indica en la plataforma. Del cuerpo de secundaria (590) me indica que el requisito de la titulación EOI no es el requerido.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

blueberry

¿Cumples los requisitos de acceso a bolsa? Eso estaba en la Orden de 18 de junio de 2018 y si no me equivoco para acceder a francés se pide Licenciado en Traducción e Interpretación Lingüística (Primer idioma de la lengua extranjera correspondiente) entre otras fórmulas de acceso, con C1 varias de ellas.

Mr. Maker

Presenta recurso alegando que una licenciatura de humanidades (la que sea) más un B2 de francés dan derecho a acceso a la bolsa de francés PES. Suerte.

blueberry

De nuevo nube te remito a que revises las titulaciones de acceso. Con el B2 entras a bolsas bilingües de inglés o francés de especialidades no lingüísticas pero para entrar en las de idiomas (códigos de 010 a 015 de Secundaria) la vía de acceso con título de humanidades es presentando C1 o equivalente.

Es muy extraño que un caso análogo otra persona haya entrado a idiomas del cuerpo 590 con un B2. Con el B2 si puedes entrar a idiomas en el caso de primaria o de conservatorios-escénicas que son cuerpos distintos.

Saludos.

nube

Cita de: blueberry en 30 Junio, 2019, 21:38:42 PM
De nuevo nube te remito a que revises las titulaciones de acceso. Con el B2 entras a bolsas bilingües de inglés o francés de especialidades no lingüísticas pero para entrar en las de idiomas (códigos de 010 a 015 de Secundaria) la vía de acceso con título de humanidades es presentando C1 o equivalente.

Es muy extraño que un caso análogo otra persona haya entrado a idiomas del cuerpo 590 con un B2. Con el B2 si puedes entrar a idiomas en el caso de primaria o de conservatorios-escénicas que son cuerpos distintos.

Saludos.

Muchas gracias bluberry. Tienes razón, la compañera se habrá liado. En la orden habla que además de una titulación de Humanidades el requisito es un C1.

Disculpa las molestias y muchas gracias de nuevo.

Mr. Maker

Será que han cambiado el requisito de acceso. Siempre había sido un B2... Siento haber confundido.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'