¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lo que pasa ahora en primaria podría pasar el cursopróximo en secundaria?

Iniciado por FAROGA, 29 Julio, 2019, 21:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: Freams en 03 Agosto, 2019, 08:26:25 AM
Estábamos hablando de interinos con más de 20 años que tuvieron la gran oportunidad de 2 transitorias (con exámenes no eliminatorios, un 10 en la UD) y el doble de plazas de las que salieron en 2018. El que no entró fue porque no le dió la gana. Es más, este año haced la prueba, cuando lleguéis en septiembre a vuestro nuevo IES, y cuándo os preguntéis cómo es posible que esté fulano o esta mengana se hayan sacado la plaza, por una incompetencia manifiesta, pregúntale cuándo aprobó. Seguro que te dice 2008 o 2010. Entraron muchos así, imaginad cómo serían los que ni siquiera entraron.
Qué hay muchos con 20 y 30 años que no han aprobado todavía ni un solo examen de oposición. Ni uno.
No estoy comparando con interinos que no tuvimos la oportunidad de la transitoria.

De acuerdo con lo que dices, pero te cuento. Las transitorias de Primaria fueron en 2007 y 2009. Ya la de 2011 no porque se había impugnado el sistema del informe y de las pruebas no eliminatorias.
Un amigo mío tenía por entonces unos 2 años de TS, y no aprobó. Hoy día está entre los 100 primeros interinos y sigue siendo interino. Bien podía habérsela sacado este año, tiene 11 años de TS. Pero es que lo de este año tiene de todo menos de Transitoria. No se les ha facilitado a los interinos para que vayan cogiendo esas plazas como se hizo en 2007 y 2009.
Tampoco quedan muchos interinos de mucho tiempo de servicio. Por encima de 10 años solo los 200 primeros. Que es nada en comparación con el número de plazas que han salido en oposiciones. Muchos de esos interinos con mucho TS ya han sacado plaza.
Creo que se debería luchar por una Transitoria REAL para 2021.

hugo5

Estábamos hablando de interinos con más de 20 años que tuvieron la gran oportunidad de 2 transitorias (con exámenes no eliminatorios, un 10 en la UD) y el doble de plazas de las que salieron en 2018. El que no entró fue porque no le dió la gana. Es más, este año haced la prueba, cuando lleguéis en septiembre a vuestro nuevo IES, y cuándo os preguntéis cómo es posible que esté fulano o esta mengana se hayan sacado la plaza, por una incompetencia manifiesta, pregúntale cuándo aprobó. Seguro que te dice 2008 o 2010. Entraron muchos así, imaginad cómo serían los que ni siquiera entraron.
Qué hay muchos con 20 y 30 años que no han aprobado todavía ni un solo examen de oposición. Ni uno.
No estoy comparando con interinos que no tuvimos la oportunidad de la transitoria.

Compañero Freams, por poner un ejemplo, en la bolsa y especialidad más grande que es Primaria, según las bolsas publicadas recientemente, hay en la actualidad 2695 interinos, de los que 45 tienen más de 20 años de servicio, eso supone el 1,66% (con más de 30 solo hay 4).

Si te parece que te has quedado corto y que los que ahora tienen más de 15 años de servicio, en 2010 ya tenían 6 años y que, por tanto, si no eran unos incompetentes tenían que haber sacado plaza en la transitoria "de verdad"...Pues bien, ese colectivo son 78, que suponen el 2,89%.

Si aún no te parece del todo ajustado, cojamos todos los de más de 12 años, que como mínimo tenían 3 añitos de servicio y si no eran unos incompetentes tenían que haberse llevado plaza. Estos suman 100 que suponen el 3,71% del total de interinos totales.

Doy por supuesto que en el resto de especialidades las cifras deben ser similares. ¿cuántos de estos compañeros consideras incompetentes, la mitad, el 80%, todos? ¿no has pensado que a mayor edad es más difícil memorizar? ¿un examen tipo test podrían superarlo con más facilidad? ¿si la primera prueba fuese el oral, no demostrarían mejor su valía como docentes?

Si hay menos de un 3% de interinos llamados de forma peyorativa "pata negra", ¿A quién le interesa usar ese argumento para estigmatizar a todo el colectivo?

No voy a entrar en si hay algún docente que no merece serlo, en todos los gremios puede ocurrir, y esa sí que no es nuestra competencia. Si una persona ha sido contratada durante 20 años, es porque debe ser válida.

Creo que ya tenemos fuera de la docencia suficientes detractores como para que seamos nosotros mismos los que nos descalifiquemos y además con argumentos falsos. Y siempre hay quién de forma interesada se apunta.

Vienen tiempos malos para los servicios públicos y en particular para sanidad y educación, necesitamos más empatía, solidaridad y compañerismo para afrontarlos, unidos podemos hacerles frente.

Saludos

zocter

En la transitoria "regalaban" plazas. Un 10 en UD, sin práctico en especialidades... Conozco gente con notas cercanas a 0 en el examen de teoría y su plaza correspondiente con sólo tener que hacer la programación. Eso es verdad.

También es cierto que si una persona ha sido contratada 20 años es porque debe ser válida.

En fin, difícil solución que contente a todos.

jmcala

Dice hugo5:

Si una persona ha sido contratada durante 20 años, es porque debe ser válida.

Es en lo único que no estoy de acuerdo con lo que expones.

No estoy de acuerdo porque el sistema de colocación de Andalucía no permite asegurar eso. Hay casos de interinos/as que son de juzgado de guardia, (hablo de Secundaria que es lo que conozco), que han sido puestos en conocimiento de la inspección por parte de los equipos directivos, y no ocurre nada de nada. Son contratados año tras año con sus vacantes correspondientes. Esas personas son un cáncer de la profesión que parece que nadie puede o quiere extirpar. Al igual que ocurre con cierto número de funcionarios, por cierto. Funcionarios que fueron interinos y luego "ganaron" la plaza y siguen haciendo lo mismo.

Por cosas así es por lo que no entiendo que haya tanta reticencia al cambio en el modo de acceso.

www.ejercicios-fyq.com

Javiervallestero

Cita de: jmcala en 03 Agosto, 2019, 12:06:47 PM
Dice hugo5:

No estoy de acuerdo porque el sistema de colocación de Andalucía no permite asegurar eso. Hay casos de interinos/as que son de juzgado de guardia, (hablo de Secundaria que es lo que conozco), que han sido puestos en conocimiento de la inspección por parte de los equipos directivos, y no ocurre nada de nada. Son contratados año tras año con sus vacantes correspondientes. Esas personas son un cáncer de la profesión que parece que nadie puede o quiere extirpar. Al igual que ocurre con cierto número de funcionarios, por cierto. Funcionarios que fueron interinos y luego "ganaron" la plaza y siguen haciendo lo mismo.

Por cosas así es por lo que no entiendo que haya tanta reticencia al cambio en el modo de acceso.

www.ejercicios-fyq.com

Yo he pasado por 6 centros y nunca he visto que dirección tuviera que dar parte de un interino/a. Al contrario, me he encontrado un actitud más profesional por parte de interinos que de funcionarios.

Para mí, un funcionario simplemente tiene su plaza fija, ni es mejor ni peor que yo profesionalmente.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

hugo5

Cita de: jmcala en 03 Agosto, 2019, 12:06:47 PM
Dice hugo5:

www.ejercicios-fyq.com

Oficialmente la frase es una verdad incuestionable porque si no es así, a ver cómo explica la administración a alumnos y familias que a su hijo le ha dado clase una persona no valida.

Sin embargo, sabemos cuál es la realidad y estoy de acuerdo en lo que dices, hay personas que no se merecen ser docentes, interinos, funcionarios de carrera, y como he dicho, ocurre lo mismo en todas las profesiones. Por eso dije "debe" ser válida.

Pero no debemos poner el foco permanentemente en algo que es inherente al ser humano y no a nuestra profesión, porque se utiliza de forma falseada en contra de todos los docentes.

Saludos

Ukayali

respublica

¿Y cuál es la relación entre que haya trabajadores que crean que algunos compañeros son malos profesionales al contrario que ellos, que haya quienes no hayan podido o interesado sacar una plaza en 20 años y que lo que ahora ha pasado en primaria pueda pasar pronto en secundaria?

¿Acaso se quiere decir que quien no ha sacado plaza tras muchos años merece por ello ver empeoradas drásticamente sus condiciones laborales?

Además quienes más pierden no son ellos porque los interinos de primaria de mucha antigüedad siguen con vacante, aunque sea lejos, y quienes de ellos no tienen vacante por poner pocas provincias trabajarán cerca de casa haciendo sustituciones, sin embargo los grandes perjudicados son los que tienen poco o un tiempo de servicio intermedio, porque esos no trabajarán nada en años.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Valmor

A un compañero interino que tiene 18 años de TS le pregunté cómo es que no había sacado plaza en la transitoria. Me respondió dándome una serie de razones personales que me convencieron.

Hay una frase muy sabia que dice "Yo soy yo y mis circunstancias". Pues eso. Cada interino tiene sus propias circunstancias personales que les permiten estudiar y ganar la plaza o no. Hacer generalizaciones es injusto, porque al final ponemos en la misma balanza al que realmente podría estudiar y no quiere y el que no puede estudiar porque tiene un familiar enfermo.

potnia

Cita de: Valmor en 04 Agosto, 2019, 08:38:05 AM

Hay una frase muy sabia que dice "Yo soy yo y mis circunstancias". Pues eso. Cada interino tiene sus propias circunstancias personales que les permiten estudiar y ganar la plaza o no. Hacer generalizaciones es injusto, porque al final ponemos en la misma balanza al que realmente podría estudiar y no quiere y el que no puede estudiar porque tiene un familiar enfermo.

Por no hablar del interino que se estudia 50 temas y no le cae ninguno, y el "novato" que se estudia 20 y le caen 3.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'