¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lo que pasa ahora en primaria podría pasar el cursopróximo en secundaria?

Iniciado por FAROGA, 29 Julio, 2019, 21:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nono26

Cita de: Capitán EO en 04 Agosto, 2019, 18:01:35 PM
Cita de: nono26 en 04 Agosto, 2019, 17:48:24 PM
Cita de: Capitán EO en 04 Agosto, 2019, 17:13:04 PM
Cita de: albay en 04 Agosto, 2019, 16:11:07 PM
El año que viene subirán las horas de EF y Religión en Secundaria. Ya sabéis lo que viene.
De verdad, tanto molesta la educación física? pues claro que deberían aumentar el número de horas, ojalá.

La EF no le molesta a nadie. La pregunta es... ¿más horas de EF y Religión era lo que necesitaba nuestro sistema educativo? ¿Era esa la solución para mejorar los resultados y el rendimiento de la educación andaluza? Si la respuesta es sí perfecto. Pero no creo que correr más y rezar más sea la solución. Esta medida es, por un lado, porque lo ha dicho el PP (religión), y por otro, porque el Consejero se ha dedicado al deporte de élite (EF). Pero la Educación no se arregla así, no se trata de que si llega un traductor suba las horas de inglés, o si llega un biólogo las de biología. Esto no va de corporativismo. Un capricho personal ha costado muchos disgustos laborales y mucho perjuicio al alumnado. Pero Imbroda se va a la cama satisfecho porque ha hecho mucho por lo suyo.
Si para ti la EF es correr más y no lo ves necesario para el alumnado...no voy a volver a explicar lo fundamental que es que nuestro alumnado adquieran conocimientos sobre...primeros auxilios, dietas saludables, actividad física saludable, deportes como catarsis, ocupación del tiempo de ocio, crítica ante comportamientos violentos en el mundo del deporte...en fin...da igual...

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

He puesto en negrita lo que dices que he dicho pero que no he dicho en realidad, como si yo hubiese abogado por la eliminación completa de la asignatura. A partir de esa.. imprecisión... el resto del comentario da igual.

nocreoqueseayo

¿De dónde sacáis eso de las horas? No es cierto.

En serio, creo que lleváis cientos de mensajes, en los que comparándo la situación de primaria, que es por unas circunstancias especiales, con lo que puede pasar en Secundaria, os estáis auto-amargando de una manera bastante irracional. Es curioso que no habléis del resto de cuerpos de maestros, donde han dado muchísimas vacantes.
Ahora que se aproximan las oposiciones de Secundaria, no se debe estar pensando en que todo va a ser negro. Sino estudiar con ganas e ilusión por sacar la plaza.

Hace unos cursos, cuando se metió francés en primaria, apenas dieron vacantes, tras la transitoria, tampoco, hace unos cursos, algo parecido también sucedió en infantil...

Espero no molestar a nadie, no es mi intención.

pesatie

Hay un asunto detrás de todo esto que según creo, es uno de los factores más importante y no le prestamos demasiada atención. Ha llegado a primaria la bajada de natalidad y llegará a secundaria en pocos años, así que sobrarán profesores. Independientemente de que la administración pueda paliar este tema con una bajada de la ratio, la crisis de natalidad es tan seria que ni eso servirá para reducir las consecuencias. Mientras tanto, podemos quejarnos, debatir sobre qué está haciendo mal la administración educativa o lo que queráis, pero el tsunami se aproxima y no podemos hacer gran cosa.

respublica

Cita de: nocreoqueseayo en 04 Agosto, 2019, 18:17:04 PM
Ahora que se aproximan las oposiciones de Secundaria, no se debe estar pensando en que todo va a ser negro. Sino estudiar con ganas e ilusión por sacar la plaza.

La ilusión no está reñida con la previsión y conocimiento de la realidad.

De hecho engañarse a sí mismo lleva irremediablemente a la desilusión.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pesatie en 04 Agosto, 2019, 19:05:57 PM
Hay un asunto detrás de todo esto que según creo, es uno de los factores más importante y no le prestamos demasiada atención. Ha llegado a primaria la bajada de natalidad y llegará a secundaria en pocos años, así que sobrarán profesores. Independientemente de que la administración pueda paliar este tema con una bajada de la ratio, la crisis de natalidad es tan seria que ni eso servirá para reducir las consecuencias. Mientras tanto, podemos quejarnos, debatir sobre qué está haciendo mal la administración educativa o lo que queráis, pero el tsunami se aproxima y no podemos hacer gran cosa.
Sí, este es otro de los factores importantes a tener en cuenta y que ya apunté en mis previsiones.

Solo se podría paliar con una llegada masiva de inmigrantes o con una reducción de ratios

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Freams

Nono26, no voy a ser yo quien defienda a Imbroda, pero que se aumente las horas de EF no es una ocurrencia suya, sino que en 2016 se aprobó por unanimidad una PNL en el Parlamento de Andalucía, presentada por Podemos y defendida por David Moscoso, para un aumento de horas de EF en Primaria y Secundaria. Esta medida se ha implementado también en otras comunidades y en territorio MEC. Los motivos, entre otros, te los ha dado el compañero.

nono26

Cita de: Freams en 04 Agosto, 2019, 20:46:29 PM
Nono26, no voy a ser yo quien defienda a Imbroda, pero que se aumente las horas de EF no es una ocurrencia suya, sino que en 2016 se aprobó por unanimidad una PNL en el Parlamento de Andalucía, presentada por Podemos y defendida por David Moscoso, para un aumento de horas de EF en Primaria y Secundaria. Esta medida se ha implementado también en otras comunidades y en territorio MEC. Los motivos, entre otros, te los ha dado el compañero.

Pues mea culpa en la autoría de la idea (reconozco no ser objetivo con el consejero). Pero vamos, eso no lo convierte tampoco en buena idea. Siempre en mi opinión, claro.

albay

chos

No es que sea un factor importante, es que ES EL FACTOR. España es el 2º país del mundo en el que menos bebés nacen, por detrás de Japón. Y somos el 2º gracias a los inmigrantes residentes en España, que sí tienen hijos. Si no fuese por los inmigrantes, seríamos de largo el país menos fértil del mundo con 0,6 hijos por pareja. Si sumamos a los inmigrantes, llegamos al 1,2.

Como llevamos así ya unos cuantos años, ya se nota en primaria. Y esto no va a cambiar. Esto va a ir a más, y dentro de unos años va a llegar a secundaria. Maravillosas mujeres jóvenes de Ecuador, Bolivia, China, Rumanía y Marruecos, que no se dejan engañar por la ingeniería social actual, y que no se han sumado al dogma postmoderno de que reproducirse es un atraso, y hay que evitarlo como sea. Por mí, que se llene España de parejas jóvenes del Tercer Mundo...son nuestra esperanza como docentes.

(Y que no venga nadie con el rollo de que no hay una política suficiente de ayudas a la maternidad, porque más pobres son las parejas inmigrantes, y sí tienen hijos. O mucho peor estaban los españoles en la posguerra, y sí tenían hijos).

Como dice pesatie, a esto no se le presta atención. Claro que no se le presta atención, cómo se va a hablar en serio de esto, si los mismos que tendrían que resolver el problema, son los que les meten en la cabecita a la gente joven que hay que huir de formar una familia.

lolopolooza

Cita de: chos en 05 Agosto, 2019, 00:43:13 AM

Por curiosidad, cuántos hijos tienes?
No es que sea un factor importante, es que ES EL FACTOR. España es el 2º país del mundo en el que menos bebés nacen, por detrás de Japón. Y somos el 2º gracias a los inmigrantes residentes en España, que sí tienen hijos. Si no fuese por los inmigrantes, seríamos de largo el país menos fértil del mundo con 0,6 hijos por pareja. Si sumamos a los inmigrantes, llegamos al 1,2.

Como llevamos así ya unos cuantos años, ya se nota en primaria. Y esto no va a cambiar. Esto va a ir a más, y dentro de unos años va a llegar a secundaria. Maravillosas mujeres jóvenes de Ecuador, Bolivia, China, Rumanía y Marruecos, que no se dejan engañar por la ingeniería social actual, y que no se han sumado al dogma postmoderno de que reproducirse es un atraso, y hay que evitarlo como sea. Por mí, que se llene España de parejas jóvenes del Tercer Mundo...son nuestra esperanza como docentes.

(Y que no venga nadie con el rollo de que no hay una política suficiente de ayudas a la maternidad, porque más pobres son las parejas inmigrantes, y sí tienen hijos. O mucho peor estaban los españoles en la posguerra, y sí tenían hijos).

Como dice pesatie, a esto no se le presta atención. Claro que no se le presta atención, cómo se va a hablar en serio de esto, si los mismos que tendrían que resolver el problema, son los que les meten en la cabecita a la gente joven que hay que huir de formar una familia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'