¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los licendiados tienen rango de master

Iniciado por Eldurru, 31 Julio, 2019, 11:03:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eldurru

He sacado una de la siguiente pagina de Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=617&fbclid=IwAR1fGs41wgUBppR99vtEpZe7yJDdi3-ShfYsQn_sdWOUys7h4jLuImglM-M) un certificado según el cual y en virtud del Articulo 27.2 del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre a los licenciados les corresponde el nivel 3 de Marco Español de Cualificación para Educación Superior (MECES) y el nivel 7, del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF) que equivale al titulo de MASTER.

Me he dirigido a dos organismos, la Delegación Provincial y el INEM. Pues bien, en ninguno de los dos tenían idea. Al parecer nadie les ha comunicado que desde hace 5 AÑOS, nada menos, está en vigor esta normativa.

Si esto se pusiera verdaderamente en marcha los licenciados tendríamos una mayor puntuación de cara a las oposiciones. Cosa lógica porque tenemos un año mas de estudios que los grados. 

Alguien sabe algo sobre esto? alguien ha tenido ya alguna experiencia presentando este certificado, tanto negativa como positiva?

Gracias de antemano.

nube

Continúa leyendo la normativa, no puntúan ese máster para las oposiciones. Te vale para temas de doctorados y demás creo recordar.

respublica

Esto lo hemos hablado ya muchas veces.

El nivel MECES solo sirve para facilitar la movilidad de los titulados pre Bolonia al extranjero pero no sirve para nada en España.

En concreto, la Disposición adicional octava del RD 967/2014, de 21 de noviembre establece que:

"Lo previsto en este real decreto no resulta de aplicación al régimen de titulaciones exigible para el ingreso en las Administraciones Públicas, que se regirá, en todo caso, por lo previsto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y el resto de su normativa específica que resulte de aplicación."

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Iridium

Cita de: respublica en 31 Julio, 2019, 11:24:16 AM

El nivel MECES solo sirve para facilitar la movilidad de los titulados pre Bolonia al extranjero pero no sirve para nada en España.

En concreto, la Disposición adicional octava del RD 967/2014, de 21 de noviembre establece que:

"Lo previsto en este real decreto no resulta de aplicación al régimen de titulaciones exigible para el ingreso en las Administraciones Públicas, que se regirá, en todo caso, por lo previsto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y el resto de su normativa específica que resulte de aplicación."

Saludos.

O sea, que si voy a unas oposiciones en Italia, y allí valoran el máster con 2 puntos, mis 2 licenciaturas me dan 4 puntos aparte de la bonificación que dé la duplicidad. Unas oposiciones equivalentes en España, 0. Termina siendo curioso que la autoridad española emita un certificado que obliga a Italia a tragarsee en Italia a un servidor casi como si fuera un premio Nobel y aquí como mucho dé para echarse unas risas con el portero del Ministerio.

Eldurru

Claro, si fuera para Europa con la equivalencia en el EQF debería servir pero claro también está el MECES. Esto huele a chapuza administrativa ante un plan que se muere y que no se quieren ocupar de el, rebajándonos a los licenciados nuestro titulo en España, cosa que no pueden hacer en Europa porque no les dejan. Me parece un agravio comparativo que no pretenden dar salida.

solucionamisdudas

Cita de: Eldurru en 31 Julio, 2019, 11:37:03 AM
Claro, si fuera para Europa con la equivalencia en el EQF debería servir pero claro también está el MECES. Esto huele a chapuza administrativa ante un plan que se muere y que no se quieren ocupar de el, rebajándonos a los licenciados nuestro titulo en España, cosa que no pueden hacer en Europa porque no les dejan. Me parece un agravio comparativo que no pretenden dar salida.

Completamente de acuerdo.

respublica

Cita de: Iridium en 31 Julio, 2019, 11:32:28 AM

Saludos.

O sea, que si voy a unas oposiciones en Italia, y allí valoran el máster con 2 puntos, mis 2 licenciaturas me dan 4 puntos aparte de la bonificación que dé la duplicidad. Unas oposiciones equivalentes en España, 0. Termina siendo curioso que la autoridad española emita un certificado que obliga a Italia a tragarsee en Italia a un servidor casi como si fuera un premio Nobel y aquí como mucho dé para echarse unas risas con el portero del Ministerio.
Desconozco cómo son las oposiciones docentes italianas, si es que hay, pero en cualquier caso será necesario pasar por un proceso de homologación y prueba de idioma.

Saludos.

Iridium

Cita de: respublica en 31 Julio, 2019, 13:47:23 PM
Cita de: Iridium en 31 Julio, 2019, 11:32:28 AM

Saludos.

Desconozco cómo son las oposiciones docentes italianas, si es que hay, pero en cualquier caso será necesario pasar por un proceso de homologación y prueba de idioma.

Saludos.

Claro, e incluso tendría que estudiarme aquel temario, hacer una declaración jurada de que nunca he matado un toro o renegar de salsas carbonara hechas con nata... pero por lo pronto mi estado les dice con mucha ceremonia que mis licenciaturas son EQF 7, un nivel grado+máster, y que vayan haciendo el favor de darme el "punteggio corrispondente", mientras aquí los baremadores de mi estado se hacen avioncicos con el certificado-chiste.

respublica

Cita de: Eldurru en 31 Julio, 2019, 11:37:03 AM

El título de licenciado no se ha rebajado en España porque sigue valiendo exactamente igual que antes.

Saludos.

Eldurru

Entonces por que puntúa lo mismo un grado que un licenciado en las opos?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'