¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horarios en Secundaria

Iniciado por nocreoqueseayo, 06 Agosto, 2019, 09:03:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

piolínverde

Cita de: nocreoqueseayo en 06 Agosto, 2019, 09:03:48 AM
Buenas, aunque se ha hablado mucho de esto, no encuentro el hilo. La cuestión es que si un jefe de departamento, le asignan 18 horas lectivas de docencia directa ... Cuántas guardias tendría?
Gracias

Hace años en un centro tuve esa situación y me quitaron todas las guardias. Al año siguiente (mismo centro) tenía una hora lectiva menos y me pusieron solo una guardia.

karshadum

Una duda que tengo: las tutorías de ESO computan como 2 horas lectivas + 2 horas no lectivas. ¿Te pueden poner unas de esas dos horas no lectivas semanales como reunión de tutores?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

potnia

Cita de: Capitán EO en 13 Septiembre, 2019, 23:38:44 PM
Te pueden meter 3 horas de tutoría con alumnos?

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

¿3 horas de tutoría con alumnos? ¿En horario regular? Eso irá con una caja de valium, ¿no?  :o :o :o

jmcala

¿Qué materia dejan de dar?

www.ejercicios-fyq.com

Profe

El año pasado yo tenía 1 hora lectiva con mi tutoría, 1 hora de reunión con el orientador, 1 hora de atención a familias, 1 hora para gestiones de la tutoría y la correspondiente hora de la tarde para atención a padres. Todo eso aparecía en mi horario. Solo tenía la obligación de cumplir con las 2 primeras, las otras dos no tenía por qué cumplirlas.

franxx

Cita de: karshadum en 13 Septiembre, 2019, 21:12:48 PM
Una duda que tengo: las tutorías de ESO computan como 2 horas lectivas + 2 horas no lectivas. ¿Te pueden poner unas de esas dos horas no lectivas semanales como reunión de tutores?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Nop, esa es la reuntión de tutores y se pone como de coordinación docente.

franxx

Los tutores de secundaria tienen que tener asignados 5 horas:
- 2 lectivas, una con alumnos y otra sin
- 2 no lectivas
- 1 Reunión de tutores

blueberry

Cita de: franxx en 14 Septiembre, 2019, 17:49:18 PM
Los tutores de secundaria tienen que tener asignados 5 horas:
- 2 lectivas, una con alumnos y otra sin
- 2 no lectivas
- 1 Reunión de tutores
De estas la reunión de tutores con la orientadora NO es preceptiva. Luego son 4, la lectiva con alumnos y las otras 3: 1 en horario lectivo y otras 2 contando como no lectivas. Ahora, si el centro tiene recogido que hace reunión de tutores, de la duración que sea y con la frecuencia que estimen, la tienen que contemplar aparte.

El pasado viernes, reunido con mis compañeros de departamento, me dio un poco de bajón cuando me decía un compañero (que es el vicedirector, por cierto) que no, que son 3 horas en total, que "lo aprobaron en un claustro" (sic). Le cambié de tema de inmediato porque ya reclamé esta historia hace un par de años (con éxito) y este año no me apetece nada meterme algo parecido: tuvieron que reajustar horarios en diciembre.

Pregunto aquí en abierto: ¿la inspección no mira en los centros esta historia y otras parecidas de oficio? Que haya horarios fraudulentos (con reducciones desaparecidas) no solo salta a la vista cuando te encuentras a 20 tutores sin 1 hora, es que se puede comprobar a ordenador perfectamente desde la Junta. En fin, me da mala impresión que suceda esto y veo que una práctica extendida.

jmcala

¿Cómo va a aprobar un claustro saltarse la ley? Yo es que alucino [emoji44]

Las horas de tutoría en Secundaria son 4, dos lectivas y dos de horario regular no lectivas. No hay nadie que pueda cambiar eso si no se cambia la orden correspondiente.

www.ejercicios-fyq.com

albay

Cita de: Profe en 14 Septiembre, 2019, 15:16:08 PM

El año pasado yo tenía 1 hora lectiva con mi tutoría, 1 hora de reunión con el orientador, 1 hora de atención a familias, 1 hora para gestiones de la tutoría y la correspondiente hora de la tarde para atención a padres. Todo eso aparecía en mi horario. Solo tenía la obligación de cumplir con las 2 primeras, las otras dos no tenía por qué cumplirlas.
no tenias por qué cumplirlas? Te obligaban a saltarte la ley?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'