¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horarios en Secundaria

Iniciado por nocreoqueseayo, 06 Agosto, 2019, 09:03:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mathematica

Las reuniones de equipo educativo son otras que se convocan con el equipo docente de un determinado curso para tratar un problema concreto que surja durante el curso. Se supone que la reunión de departamento debe ser horario regular, pero no es en el primer centro en el que lo hacen así. Yo hace dos años las tenía por la tarde en horario irregular, y no eran semanales

franxx

Cita de: arango en 19 Septiembre, 2019, 16:09:52 PM
Cita de: franxx en 19 Septiembre, 2019, 15:56:09 PM
Cita de: arango en 19 Septiembre, 2019, 15:47:00 PM
¿Pueden ponerte la reunión del  departamento didáctico en el horario irregular?.  Si la pregunta es afirmativa, ¿dónde se regula?

Las reuniones de departamento se ponen en el regular porque se hacen todas las semanas. Vete a séneca e intenta meterla en el horario, a ver en que parte la encuentras...

Estoy de acuerdo en eso y la orden del 20 de agosto de 2010 dice que es horario regular. Pero como me paso de horas, a mi jefe de estudios se le ha ocurrido que se puede meter en el horario irregular y quiero saber si alguien tiene información al respecto. En Séneca en el horario irregular viene algo así como 'reuniones de equipo de coordinación docente',  y quisiera saber a qué se refiere ese apartado.

Como te han dicho las reuniones de coordinación docente son las que se hacen a lo largo del año cuando hay problemas con algún curso en particular y se hace una reunión de todos los profes para atajar el problema. No son semanales sino de higo a breva así que se ponen evidentemente en el regular.
Lo de que te pasas de horas... ¿en qué? ¿en reducciones por programas? ¿no tienes guardias que quitar para entrar en las 25h?

franxx

Perdón, donde puse en el regular es en el no regular

arango

Cita de: franxx en 19 Septiembre, 2019, 21:28:11 PM
Cita de: arango en 19 Septiembre, 2019, 16:09:52 PM
Cita de: franxx en 19 Septiembre, 2019, 15:56:09 PM
Cita de: arango en 19 Septiembre, 2019, 15:47:00 PM
¿Pueden ponerte la reunión del  departamento didáctico en el horario irregular?.  Si la pregunta es afirmativa, ¿dónde se regula?

Las reuniones de departamento se ponen en el regular porque se hacen todas las semanas. Vete a séneca e intenta meterla en el horario, a ver en que parte la encuentras...

Estoy de acuerdo en eso y la orden del 20 de agosto de 2010 dice que es horario regular. Pero como me paso de horas, a mi jefe de estudios se le ha ocurrido que se puede meter en el horario irregular y quiero saber si alguien tiene información al respecto. En Séneca en el horario irregular viene algo así como 'reuniones de equipo de coordinación docente',  y quisiera saber a qué se refiere ese apartado.

Como te han dicho las reuniones de coordinación docente son las que se hacen a lo largo del año cuando hay problemas con algún curso en particular y se hace una reunión de todos los profes para atajar el problema. No son semanales sino de higo a breva así que se ponen evidentemente en el regular.
Lo de que te pasas de horas... ¿en qué? ¿en reducciones por programas? ¿no tienes guardias que quitar para entrar en las 25h?

Soy tutor de ciclo formativo con 19 horas lectivas y me han puesto 3 guardiaa

arango

Según sus cuentas 19 lectivas+3 de tutoria+3 guardias =25. Si me pone la Reunión de departamento en el horario regular ya me paso a 26 y por eso quiere ponérmela en el irregular.

dcc974

A ver si me aportáis luz: soy Jefe de Departamento no unipersonal, Coordinador de área y tengo 15 h lectivas. ¿Cuál es número máximo de guardias que me pueden tocar? De momento, eran 3h pero como "falta profesorado" serán 4h.

Gracias

franxx

Cita de: arango en 19 Septiembre, 2019, 21:48:46 PM
Según sus cuentas 19 lectivas+3 de tutoria+3 guardias =25. Si me pone la Reunión de departamento en el horario regular ya me paso a 26 y por eso quiere ponérmela en el irregular.

En mi Ies a las 4 tutorias se le suma la Reunión de tutores si eres tutor de la ESO (¿no tienes una con la orientadora una vez a la semana?). A las 25h le resto las horas que hace y me sale el número de guardias que puede variar de una a seis.

franxx

Cita de: dcc974 en 19 Septiembre, 2019, 22:22:06 PM
A ver si me aportáis luz: soy Jefe de Departamento no unipersonal, Coordinador de área y tengo 15 h lectivas. ¿Cuál es número máximo de guardias que me pueden tocar? De momento, eran 3h pero como "falta profesorado" serán 4h.

Gracias

15h + 3JD + 2CA + RD + 4G =25H

El etcp va en horario no regular.

arango

Cita de: franxx en 19 Septiembre, 2019, 22:38:29 PM
Cita de: arango en 19 Septiembre, 2019, 21:48:46 PM

En mi Ies a las 4 tutorias se le suma la Reunión de tutores si eres tutor de la ESO (¿no tienes una con la orientadora una vez a la semana?). A las 25h le resto las horas que hace y me sale el número de guardias que puede variar de una a seis.

Soy tutor de ciclo formativo de grado medio (FP). Al ser enseñanzas posobligatorias nos corresponde 3 horas de tutoria y como máximo me corresponden 2 guardias 19 Lec+3Tut+2 G+ 1RD=25. El problema es que me quiere poner 3 guardias. Por tanto son ahora mismo 26 horas del horario regular. ¿Como soluciona el jefe de estudios?. Pues te paso la RD al horario regular...! Con un par!. Pregunto si esto es legal.

arango

Quería decir que quiere pasar la RD al horario irregular.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'