¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Historia de....misterio?

Iniciado por FJRN, 08 Agosto, 2019, 22:11:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FJRN

Buenas noches compañeros/as. Ya veo que todo el mundo está liado con las permutas, buscando piso, información del centro donde va... pero yo, en esta ocasión os relato la situación que me atañe ( y si alguien resuelve el misterio?, mejor que mejor).

Resulta que a un servidor, en la adjudicación provisional le dan el centro llamemos C1, en la petición 66. Pues bien, salen las definitivas y le dan por la primera provincia... hasta ahí, normal (bueno normal, no sé como calificarlo...posible?).

Y ahora llega la investigación. Busco el centro C1 en las definitivas y se lo han dado a la persona P1, en lugar de a mi. Entonces me pregunto: ¿y a la persona P1, de donde la desplazaron?....muy bien, pues busco en las provisionales y encuentro que esta persona procedía del centro C2, donde le desplazó una persona P2, que a su vez, fue desplazada de un centro C3.....veis donde llego?

( En realidad, ha sido mucho más complejo, pues en un centro podía haber 1, 2 o incluso 3 personas a las que seguir el rastro, quedando algo parecido a un árbol genealógico)

Pues bien, tras toda la iteración, acabamos con la persona P5, que fue desplazada del centro C6 por....NADIE!!!
Este centro, en las definitivas, no ha colocado a ningún profesor en la especialidad cuando en las provisionales si que había entrado, en este caso la persona P5, fastidiando a todos en la cadena de paso.

En fin, aprendiendo poco a poco cómo va todo esto, cuando crees que lo tienes controlado aparecen misterios? como este que te dejan descolocado cuando menos.

Un saludo

respublica

Cita de: FJRN en 08 Agosto, 2019, 22:11:41 PM
Este centro, en las definitivas, no ha colocado a ningún profesor en la especialidad cuando en las provisionales si que había entrado, en este caso la persona P5, fastidiando a todos en la cadena de paso.

Lo que cuentas no es algo extraño sino común. Puede que ese puesto sea de un funcionario que solicitó concursillo por lo que su plaza de origen en ese centro entró en la adjudicación, pero luego renunció y se ha quedado en su plaza donde tiene destino definitivo.

También puede suceder que saliera un puesto por error y el director al darse cuenta lo haya corregido.

Si miras las vacantes iniciales de ese centro saldrás de dudas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jcm

Respublica a ver si me puedes explicar algo que no comprendo. Voy a poner el ejemplo como el compañero anterior.
En el centro C en la provisionales  dieron una vacante al interino I1, luego en las vacantes iniciales ese centro pone Plazas 2, Ocupación 2, Vacantes 0.
En las definitivas vuelve a estar adjudicada al interino I1. ¿No se supone que no había vacante?
No domino el tema, está claro.
Gracias de antemano por tu respuesta.

respublica

Cita de: jcm en 08 Agosto, 2019, 22:32:19 PM
Respublica a ver si me puedes explicar algo que no comprendo. Voy a poner el ejemplo como el compañero anterior.
En el centro C en la provisionales  dieron una vacante al interino I1, luego en las vacantes iniciales ese centro pone Plazas 2, Ocupación 2, Vacantes 0.
En las definitivas vuelve a estar adjudicada al interino I1. ¿No se supone que no había vacante?
No domino el tema, está claro.
Gracias de antemano por tu respuesta.

No te preocupes. Aquí estamos todos para aprender unos de otros y precisamente el compañero albay lo explicó hoy mismo muy bien.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

FJRN

Cita de: respublica en 08 Agosto, 2019, 22:23:45 PM
Cita de: FJRN en 08 Agosto, 2019, 22:11:41 PM

Lo que cuentas no es algo extraño sino común. Puede que ese puesto sea de un funcionario que solicitó concursillo por lo que su plaza de origen en ese centro entró en la adjudicación, pero luego renunció y se ha quedado en su plaza donde tiene destino definitivo.

También puede suceder que saliera un puesto por error y el director al darse cuenta lo haya corregido.

Si miras las vacantes iniciales de ese centro saldrás de dudas.

Saludos.

Muchas gracias por la aclaración, efectivamente el centro C6 no ofertó vacante en la resolución de éstas. El porque no lo hizo y antes sí, pues puede ser por lo que indicas...o no, es algo que en ningún documento se aclara  anaidpensando

albay

Añado algo de luz, como directivo que soy sé qué ocurre entre provisionales y definitivas. Y caben varias opciones para explicar lo sucedido:

1. El caso que dice Respublica, que ese centro pidiera algún titular concursillo y luego renunciara quedándose en su centro.

2. Un error en el cálculo de la directiva hizo que pidieran un profesor de tu especialidad (no recuerdo que hayas dicho cuál es). Al ver que lo adjudicaban en provisionales, el equipo directivo corrigió el error porque ese profesor no hacía falta allí.

3. Es parecida a la anterior, pero algo más maquiavélica, pero legal. Entre provisionales y definitivas se pueden modificar las solicitudes por parte de los centros. Si el director esperaba alguien (alguien que conociera, posiblemente alguien que estaba el curso anterior y era de confianza para ellos) y ese alguien no le han dado, prefiere modificar el cupo de la especialidad A a la especialidad B, con la cual también puede completar horas.

Igual hay más opciones, pero ahora mismo no se me ocurren.

Mr. Maker

Cita de: albay en 09 Agosto, 2019, 00:45:18 AM
Añado algo de luz, como directivo que soy sé qué ocurre entre provisionales y definitivas. Y caben varias opciones para explicar lo sucedido:

1. El caso que dice Respublica, que ese centro pidiera algún titular concursillo y luego renunciara quedándose en su centro.

2. Un error en el cálculo de la directiva hizo que pidieran un profesor de tu especialidad (no recuerdo que hayas dicho cuál es). Al ver que lo adjudicaban en provisionales, el equipo directivo corrigió el error porque ese profesor no hacía falta allí.

3. Es parecida a la anterior, pero algo más maquiavélica, pero legal. Entre provisionales y definitivas se pueden modificar las solicitudes por parte de los centros. Si el director esperaba alguien (alguien que conociera, posiblemente alguien que estaba el curso anterior y era de confianza para ellos) y ese alguien no le han dado, prefiere modificar el cupo de la especialidad A a la especialidad B, con la cual también puede completar horas.

Muy interesante la maquiavelica tercera opción

albay

Cita de: andjifer en 09 Agosto, 2019, 09:45:39 AM

Sí, incluso yo estuve tentando de hacerla, pero al final pensé que igual en definitivas cambiaría, y así ha sido, ha venido la persona deseada.

Iridium

Cita de: albay en 09 Agosto, 2019, 09:55:58 AM
Cita de: andjifer en 09 Agosto, 2019, 09:45:39 AM

Sí, incluso yo estuve tentando de hacerla, pero al final pensé que igual en definitivas cambiaría, y así ha sido, ha venido la persona deseada.

Ay, jomio, cómo suena eso.

albay

Como suena? Esos motivos son por los que cambia de provisional a dedo tocas aparte de los errores.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'