¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Problema con la Jefatura de Departamento

Iniciado por Txangurro, 08 Septiembre, 2019, 17:41:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Txangurro

Hola a todos. Durante el curso 2018-19 he sido jefe de mi departamento. Este curso parece ser que no va a ser así. Según me ha comentado un compañero, el equipo directivo está convenciendo a un compañero para que ocupe la Jefatura. Resulta que mañana es el claustro de inicio de curso y en ningún momento nadie del equipo directivo se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme este cambio. Tampoco sé si realmente tienen por qué hacerlo. Se da la circunstancia además de que el compañero al que intentan convencer es interino, y yo soy funcionario con destino definitivo en el centro. En los próximos días me cogeré la baja por paternidad y no volveré al centro hasta enero. ¿Es posible que sea ese el motivo? ¿Alguien ha estado en una situación parecida? Muchas gracias.

franxx

Habiendo un definitivo no pueden poner como JD a un interino, incluso si el definitivo no quiere. El año pasado lo vivimos en nuestro centro en el departamento de orientación, la orientadora era interina y habia 2 pt definitivos que por diversas circunstancias no querian ser JD (ser cargo directivo y llevar un programa). Pues intentamos que fuese la orientadora JD y removimos Roma con Santiago y no hubo manera  :-\

albay

Además los Jefes de Departamento se nombran por dos años. Y si no ha habido circunstancia especial, no se puede cambiar, Delegación no lo admitiría. Estas circunstancias serían: jubilación, traslado, cese y, muy justificadamente, mala gestión en el cargo.

nocreoqueseayo

Buenas, ya sé que se puso en otro hilo, respondiéndome a mí, pero en qué normativa pone lo de los funcionarios con destino frente a los interinos.. No lo  encuentro, y el otro día volvieron a discutirme que es decisión exclusiva del director, y nombra a quien quiere.

Fibrelia

Cita de: nocreoqueseayo en 08 Septiembre, 2019, 21:07:10 PM
Buenas, ya sé que se puso en otro hilo, respondiéndome a mí, pero en qué normativa pone lo de los funcionarios con destino frente a los interinos.. No lo  encuentro, y el otro día volvieron a discutirme que es decisión exclusiva del director, y nombra a quien quiere.

Te están timando

bareto

Hola, el artículo 95 del Decreto 327/2010, de 13 de julio, establece que las jefaturas de departamento serán nombradas entre el personal con destino definitivo en el centro. El artículo 96 regula también los motivos de cese. El equipo directivo debe nombrarte a ti, o si te nombraron el año pasado, tienes nombramiento vigente y no te pueden cesar, salvo alguno de los supuestos del artículo 96 del decreto 327/2010, que ha expuesto un compañer@ anteriormente.
Lo que sí podría hacer el equipo directivo es encargar a tu compañer@ interin@ las tareas de jefatura de departamento el tiempo que tú estés de permiso o IT.
Un saludo

deonliuan

Y si todos los miembros son interinos, ¿cómo se decide?
¿Antigüedad o decisión de equipo directivo?

bareto

Es decisión del equipo directivo, salvo que el centro tenga recogido tal extremo en el proyecto educativo de su plan de centro. La normativa no dice nada sobre aplicar un criterio de antigüedad en el cuerpo para proponer nombramientos de jefaturas de departamento.
Un saludo

franxx

Cita de: deonliuan en 08 Septiembre, 2019, 23:28:28 PM
Y si todos los miembros son interinos, ¿cómo se decide?
¿Antigüedad o decisión de equipo directivo?

Acuerdo del departamento, si no lo hay Dirección decide.

nocreoqueseayo

Cita de: Fibrelia en 08 Septiembre, 2019, 23:02:24 PM
Cita de: nocreoqueseayo en 08 Septiembre, 2019, 21:07:10 PM

Te están timando

En absoluto, soy jefe de departamento, pero siempre oigo la misma cantinela que es el director quien elige sin importar nada más.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'