¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Problema con la Jefatura de Departamento

Iniciado por Txangurro, 08 Septiembre, 2019, 17:41:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Txangurro

Hola a todos. Durante el curso 2018-19 he sido jefe de mi departamento. Este curso parece ser que no va a ser así. Según me ha comentado un compañero, el equipo directivo está convenciendo a un compañero para que ocupe la Jefatura. Resulta que mañana es el claustro de inicio de curso y en ningún momento nadie del equipo directivo se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme este cambio. Tampoco sé si realmente tienen por qué hacerlo. Se da la circunstancia además de que el compañero al que intentan convencer es interino, y yo soy funcionario con destino definitivo en el centro. En los próximos días me cogeré la baja por paternidad y no volveré al centro hasta enero. ¿Es posible que sea ese el motivo? ¿Alguien ha estado en una situación parecida? Muchas gracias.

franxx

Habiendo un definitivo no pueden poner como JD a un interino, incluso si el definitivo no quiere. El año pasado lo vivimos en nuestro centro en el departamento de orientación, la orientadora era interina y habia 2 pt definitivos que por diversas circunstancias no querian ser JD (ser cargo directivo y llevar un programa). Pues intentamos que fuese la orientadora JD y removimos Roma con Santiago y no hubo manera  :-\

albay

Además los Jefes de Departamento se nombran por dos años. Y si no ha habido circunstancia especial, no se puede cambiar, Delegación no lo admitiría. Estas circunstancias serían: jubilación, traslado, cese y, muy justificadamente, mala gestión en el cargo.

nocreoqueseayo

Buenas, ya sé que se puso en otro hilo, respondiéndome a mí, pero en qué normativa pone lo de los funcionarios con destino frente a los interinos.. No lo  encuentro, y el otro día volvieron a discutirme que es decisión exclusiva del director, y nombra a quien quiere.

Fibrelia