¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reclamación en la forma

Iniciado por Alicia99, 20 Septiembre, 2019, 23:48:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alicia99

Buenas noches

Tengo que comentaros un caso especial para ver si me lo podéis aclarar:

La familia de un alumno del pasado curso parece ser que ha presentado una reclamación con respecto a la forma¿?

El alumno tenía pendiente el inglés de 1º, el inglés de 2º y música. Se le informa a la familia y al alumno tanto de forma verbal como por escrito de las pendientes -mi materia la tiene aprobada-. El chico no se presenta a ninguna recuperación en septiembre; pasa el tiempo de reclamación y no reclaman.

Y ahora sobre el 18 de septiembre- me llama la directora -yo me encuentro trabajando en otro centro- que la familia ha presentado una reclamación de forma. Yo me extraño y le digo que ya paso el tiempo de reclamación y me dice la directora que para la reclamación de forma no hay plazo.

Alguien sabe algo sobre ese tipo de reclamación ?. En qué consiste ? o dónde puedo informarme...

Gracias y un saludo a tod@s

albay

No tengo ni idea de tal cuestión. Las reclamaciones tienen sus plazos, formas y protocolo especial. Es más la Inspección quiere que se lleve a cabo de forma exhaustiva y nos dejan claro que las reclamaciones fuera de plazo son rechazadas ipso facto por extemporaneidad.

No sé que tipo de reclamación es esa que dice la directora, si conoce bien las instrucciones de Inspección, o si el equivocado soy yo, que no conozco ese tipo de reclamación.

Cuéntanos como evoluciona la cuestión.

franxx

Cita de: Alicia99 en 20 Septiembre, 2019, 23:48:20 PM

El alumno tenía pendiente el inglés de 1º, el inglés de 2º y música. Se le informa a la familia y al alumno tanto de forma verbal como por escrito de las pendientes -mi materia la tiene aprobada-. El chico no se presenta a ninguna recuperación en septiembre; pasa el tiempo de reclamación y no reclaman.

Extraño, en el boletín de notas aparecen siempre las pendientes así que la familia tiene conocimiento de ellas. Recuerdo una vez que inspección nos advirtió diciendo que en el boletín de notas tenia que aparecer el periodo de reclamación ya que si no se ponia este periodo se alargaba todo el curso, aun poniéndolo bien claramente en el tablón de anuncios, la web del insti y toda la pesca...
Nosotros tenemos un responsable de materias pendientes (al que le damos reducción) y que se encarga de notificar a las familias por escrito de las pendientes de sus hijos y de recoger el papel firmado, así nos curamos en salud.
Lo normal es que el Centro responda que no procede y si la familia insiste que siga el procedimiento normal y se eleve la reclamación a inspección, ya ellos decidirán lo que vean mas pertinente...

Alicia99

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'