¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Material alumnado

Iniciado por Chacal, 03 Octubre, 2019, 21:42:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chacal

¿Dónde está o cuál es esa instrucción, decreto o XXX que argumenta que no se le puede pedir ningún tipo de material al alumnado?

En mi centro siempre aparece la polémica:

- Fotocopias para que las compren NO porque no se les puede pedir.
- Calculadoras lo mismo.
- ¿Uso del móvil? ¿pero vamos a hacer que sea un material obligatorio?

...

pressfield

En mi centro si dejamos que los alumnos se traigan la calculadora. Lo de los móviles es otra historia; personalmente creo que es una batalla perdida y una lucha diaria.
Fotocopias se las damos nosotros, es raro que los alumnos las compren; aunque hay centros en los que si mandan fotoopias para que las compren y no pasa nada.
Saludos.

Chacal

Gracias Pressfield, pero yo me refiero a una normativa que en varias ocasiones he escuchado en reuniones de departamentos, evaluaciones, etc... donde muchos compañeros y compañeras argumentan que no se le puede pedir nada al alumnado pues los centros deben proveer de todo.

Creo que fue algo que se legisló durante la crisis.

respublica

Cita de: Chacal en 03 Octubre, 2019, 21:42:37 PM
¿Dónde está o cuál es esa instrucción, decreto o XXX que argumenta que no se le puede pedir ningún tipo de material al alumnado?

En mi centro siempre aparece la polémica:

- Fotocopias para que las compren NO porque no se les puede pedir.
- Calculadoras lo mismo.
- ¿Uso del móvil? ¿pero vamos a hacer que sea un material obligatorio?

...

No es ninguna instrucción ni normativa reciente. Se trata de un principio básico que es el de la gratuidad de la enseñanza básica para así asegurar la igualdad de oportunidades, porque si exigimos que los alumnos compren un material ¿qué pasa con el que no lo pueda comprar? Que estará en inferioridad de condiciones que los demás, y exclusivamente por las circunstancias económicas de su familia, lo que atenta contra su derecho a la educación en igualdad de oportunidades, que es un derecho fundamental reconocido en la Constitución Española.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Los mismos alumnos que no tienen que ser discriminados por tener menos medios para material,luego tienen un móvil que le paga su familia y en vez de traerse un bocata de su casa se lo compran en la cantina a diario.Para éso no hay problema en las familias.

albay

Cita de: RM en 05 Octubre, 2019, 09:53:19 AM
Los mismos alumnos que no tienen que ser discriminados por tener menos medios para material,luego tienen un móvil que le paga su familia y en vez de traerse un bocata de su casa se lo compran en la cantina a diario.Para éso no hay problema en las familias.

Bueno, eso es muy subjetivo y no suele ser siempre verdad. Con un solo alumno que no pueda permitirse pagar material, ya está justificada la medida.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'