¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Problemas con la directiva

Iniciado por bluesky, 08 Octubre, 2019, 15:55:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bluesky

Buenas tardes,
Tengo una vacante de interinidad y estoy teniendo serios problemas con la jefatura de estudios de mi centro. Esta persona tiene unos modos que deja mucho que desear, yo diría que despóta, de tal forma que he tenido serios enfrentamientos. Además, parece que no quiere hacer parte sus tareas, delegando parte de sus obligaciones a un profesorado que ya está bastante cargado de trabajo. Me ha dicho que soy una persona especialmente problemática en comparación a mis compañeros por nimiedades tales como ir a preguntar dudas o cuestiones que se me escapan en un centro nuevo, en un puesto nuevo y que ellos están muy ocupados. Me dice que las cosas la soluciones con mis compañeros. También me ha comentado (sin una gota de empatía) que debo adelantarme a todo, que debo preveer todo y que nunca jamás en mi puesto deben haber imprevistos como que, por ejemplo, me quede sin tiza y mande a un alumno a por una. Que adelantarse a todo forma parte de la función docente y que no debo, por ejemplo, mandar a un alumno a pedir nada porque están muy ocupados. 
La cuestión es que esta situación de tensión me está desbordando hasta tal punto de plantearme renunciar. Pero si renuncio, me echan de la bolsa y me quedo sin trabajo después de una espera tan larga y ansiada para entrar y abandonar mi puesto en la empresa privada. Pero jamás podía pensar que algo así existiera en la educación pública. Me había preparado para el trato con el alumnado difícil, si se diera el caso, pero jamá con una circunstancia así por parte de un compañero.
¿os habéis visto alguna vez en una circunstacia como esta? ¿cómo la habéis resuelto?
Os agradezco de corazón consejos y comentarios desde vuestra experiencia.
Saludos.

Farfanus

No pierdas tu tiempo en naderías. Da tus clases y lo que te surja, lo solucionas como buenamente estimes. Y si te equivocas, pues ya lo sabes para otra vez: todos cometemos fallos.
Y de renunciar nada.

Carmen__

Yo mi experiencia es en la concertada solamente, a la espera de que me llamen de la bolsa. Yo no he tenido esos problemas, la verdad. Pero gente mala va a haber en todos lados y de todas las formas, sea privado o público. Qué pena que hayas dado con un "ente" así. Pero no vayas a renunciar! Primero porque gana èl y segundo porque no puede ser que algo así te haga dudar de algo que llevas esperando tanto tiempo. Ánimo!

bluesky

Cita de: Farfanus en 08 Octubre, 2019, 16:02:08 PM
No pierdas tu tiempo en naderías. Da tus clases y lo que te surja, lo solucionas como buenamente estimes. Y si te equivocas, pues ya lo sabes para otra vez: todos cometemos fallos.
Y de renunciar nada.

Tienes toda la razón. Lo que pasa que, al ser tu jefe, el trato debe existir sí o sí y la situación es muy muy complicada. A ver si consigo tener la cabeza más fría. Gracias y disculpad la parrafada!

bluesky

Cita de: Carmen__ en 08 Octubre, 2019, 16:06:25 PM
Yo mi experiencia es en la concertada solamente, a la espera de que me llamen de la bolsa. Yo no he tenido esos problemas, la verdad. Pero gente mala va a haber en todos lados y de todas las formas, sea privado o público. Qué pena que hayas dado con un "ente" así. Pero no vayas a renunciar! Primero porque gana èl y segundo porque no puede ser que algo así te haga dudar de algo que llevas esperando tanto tiempo. Ánimo!

Gracias Carmen!

Carmen__

Cita de: bluesky en 08 Octubre, 2019, 16:11:09 PM
Cita de: Carmen__ en 08 Octubre, 2019, 16:06:25 PM

Gracias Carmen!

Y lo que te han dicho antes, tú prioridad son tus clases, tus evaluaciones y tus compañeros pa que trabajéis bien. Lo demás es ensayo error. Con más o menos ayuda [emoji4]

albay

Me extraña mucho este caso, pero claro gente las hay de todo tipo y gentuza más.
De todas formas, deberías poner ejemplos más concretos de lo que se niega a ayudarte y de lo que sí. El Plan de Centro debe tener recogidas todas las normas de actuación, y si no pues tendrá que hacerlo.

karlovaca

Haz tu trabajo lo mejor que puedas y ya está. Si te quieren hacer críticas constructivas, perfecto. Si tiene problemas contigo, que te los ponga por escrito.
Webeloper

franxx

Me parece algo incomprensible el que tache de problemática por preguntar dudas  :o en un centro nuevo.  anaidpreocupados

En cuanto a delegar tareas... ¿cuales?

En cuanto a las tizas... yo tengo en mi maletín una caja metálica en donde siempre llevo como 20 o 3o tizas y me dura casi todo el año.

albay

Esto me hace caer en otra reflexión que llevo días haciendo, pero para eso voy a abrir otro hilo. Me refiero a la formación Séneca.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'