¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Desempleo despues de sustitución

Iniciado por opos2020, 24 Octubre, 2019, 09:59:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

opos2020

Buenos Días, ¿alguien de por aqui ha tenido que solicitar desempleo despues de una sustitución corta de 1 o 2 meses? Estoy a punto de entrar con una sustitución y es posible que me vea en la necesidad de tener que solicitarlo. Me gustaría saber si ponen pegas. Quizás no me haga falta, pero si no trabajo mas de 7 meses de aqui al verano, en verano sin duda, tendré que solicitarlo. En SEPE por teléfono, me dicen que el nuevo contrato tendría que tener una duración de 90 días pero no sé si somos una excepción, al no tener periodo de prueba de 90 dias como en el resto de empresas. Un saludo y gracias!

porrillo

Cita de: opos2020 en 24 Octubre, 2019, 09:59:13 AM
Buenos Días, ¿alguien de por aqui ha tenido que solicitar desempleo despues de una sustitución corta de 1 o 2 meses? Estoy a punto de entrar con una sustitución y es posible que me vea en la necesidad de tener que solicitarlo. Me gustaría saber si ponen pegas. Quizás no me haga falta, pero si no trabajo mas de 7 meses de aqui al verano, en verano sin duda, tendré que solicitarlo. En SEPE por teléfono, me dicen que el nuevo contrato tendría que tener una duración de 90 días pero no sé si somos una excepción, al no tener periodo de prueba de 90 dias como en el resto de empresas. Un saludo y gracias!

Yo creo que no te pondrán pegas. Lo único mira a ver las bases de cotización de los últimos seis meses.

respublica

Cita de: opos2020 en 24 Octubre, 2019, 09:59:13 AM
Lo que te han dicho en el SEPE de los tres meses es para evitar algunos casos de fraude en los que el trabajador busca que le hagan un contrato temporal de corta duración con el único fin de cobrar el desempleo después.

En el caso de sustituciones en la educación pública está claro que no es ese el caso así que no debieras tener problemas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Abi_GH

No vas a tener problemas. Es un trabajo para la administración con un nombramiento y un cese. A mi con nueve días no me pusieron ningún tipo de pegas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

opos2020

Muchas Gracias Abi_GH, me tranquiliza un poco aunque me han dicho que depende un poco de quien estudie el expediente y que  lo mirar con lupa ¿y fué hace mucho tiempo lo tuyo? Espero que despues, te dieran otra sustitucion pronto. Yo ya tengo 23 años cotizados, me da un poco de grima dejar mi trabajo para irme a otro inestable pero pienso que a estas alturas de curso aun es buen momento para ir enganchando contratos, ya que todo el que ha entrado delante mia, ha cogido sustituciones hasta junio.
A ver si hay suerte!!!

Abi_GH

A finales del curso pasado. Llevaba doce años trabajados y me fui a una sustitución de nueve días.
Ahora otra vez en la rueda. ¡Suerte!

Abi_GH

Cita de: opos2020 en 24 Octubre, 2019, 16:39:20 PM
Muchas Gracias Abi_GH, me tranquiliza un poco aunque me han dicho que depende un poco de quien estudie el expediente y que  lo mirar con lupa ¿y fué hace mucho tiempo lo tuyo? Espero que despues, te dieran otra sustitucion pronto. Yo ya tengo 23 años cotizados, me da un poco de grima dejar mi trabajo para irme a otro inestable pero pienso que a estas alturas de curso aun es buen momento para ir enganchando contratos, ya que todo el que ha entrado delante mia, ha cogido sustituciones hasta junio.
A ver si hay suerte!!!
La funcionaria no me puso muy buena cara, pero cuando consultó los datos de la seguridad social, lo gestionó y punto.

Encadenado

¿Y en el caso de un interino con vacante, que cuando llega junio se pone INACTIVO? ¿Pondrán problemas para cobrar el desempleo a partir de septiembre (pues cesa el 31 de agosto)?

opos2020

Cita de: Encadenado en 24 Octubre, 2019, 19:19:41 PM
¿Y en el caso de un interino con vacante, que cuando llega junio se pone INACTIVO? ¿Pondrán problemas para cobrar el desempleo a partir de septiembre (pues cesa el 31 de agosto)?

Sin duda es una pregunta muy interesante, no veo yo como el sepe puede ver que te has desactivado en una bolsa por el motivo que sea, especialmente si se tratase de una sustitución, igual si es una vacante y llevas ya un tiempo de servicio en la junta, es mas sospechoso el hecho de que solicites el desempleo.

Abi_GH

Cita de: opos2020 en 27 Octubre, 2019, 13:58:27 PM
Cita de: Encadenado en 24 Octubre, 2019, 19:19:41 PM

Sin duda es una pregunta muy interesante, no veo yo como el sepe puede ver que te has desactivado en una bolsa por el motivo que sea, especialmente si se tratase de una sustitución, igual si es una vacante y llevas ya un tiempo de servicio en la junta, es mas sospechoso el hecho de que solicites el desempleo.
La bolsa puede poner inactivo, pero lo que cuentan son los movimientos de la Seguridad Social. Y la baja del contrato se produce el 31 de agosto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'