¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mesa Sectorial sobre CONCURSO DE TRASLADOS 2019-2020 y antigüedad como INTERINO

Iniciado por jeguso, 31 Octubre, 2019, 18:24:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jeguso

respublica

Cita de: pepe sosa en 19 Noviembre, 2019, 12:26:25 PM
Lo que no es normal es que en el presente concurso de traslados tengamos una sentencia del TSJA que afirma que la ley de 2016 de Andalucia es aplicable a los docentes andaluces y nadie haya dicho nada, aunque sea una nota en prensa o en mesa sectorial.
Se te vuelve a olvidar que esa sentencia está recurrida y por tanto no tiene ningún efecto.

También se te olvida que en caso de confirmarse únicamente afectaría al concurso de traslados de ámbito andaluz, no al nacional y por tanto habría dos baremos distintos según el año, lo que es ilógico.

Esperemos que el nuevo gobierno español, una vez se forme, regule esto pronto porque no parece que el Supremo sea partidario de obligarlo a ello.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

cherokee

Además de lo claro que me parece, y de las razones alegadas por compañeros, no es de recibo alegar que habría 2 baremos distintos... los gallegos son más listos, más competentes... es que no es de recibo. Podemos discutir la implantación o no, estar de acuerdo o no, pero el silencio sindical (SILENCIO con una sentencia ganada aunque recurrida, con los ruidos que se han organizado con mucho menos) deja clara su postura.

respublica

Yo no sé por qué hacéis tanto hincapié en los sindicatos, que no tienen ningún poder de decisión sobre el gobierno de la Junta de Andalucía, en vez de poner el acento en la Consejería de Educación y en el Ministerio, y en todo caso en la desidia y falta de movilización de los afectados.

Los sindicatos representan a todos sus afiliados y cuando hay división en ellos porque una medida concreta beneficia a unos pero perjudica a otros, es normal que sean prudentes.

Saludos.

jeguso

¿Por qué hacer hincapié en los sindicatos? Porque son nuestros interlocutores con la Administración.

Sobre el nulo poder que se le atribuye a los sindicatos: infinitamente menos tiene Pablo Jota, ni poder ni a buen seguro que tiempo y ahí lo tienes. En un estado de derecho, no sólo los sindicatos sino cualquiera, hasta el último mono, puede poner firme a la más alta instancia de la nación. Pues entonces, que los que tienen las dos manos libres para darle tortas hasta en el cielo de la boca a la Administración, hagan lo que los demás difícilmente podemos hacer.

Sobre el hecho de que un sindicato representa a afiliados de intereses opuestos: mala excusa. Porque, yendo a lo concreto, USTEA tiene una política de acción sindical que por ideología es la que es y no otra. Esa política está por la baremación de la interinidad. Pero además es que la ilegalidad de la no aplicación del derecho europeo y de la ley andaluza es inapelable, así que repugna el silencio de USTEA que, recordémoslo, en su momento boceó a los cuatro vientos la sentencia en la primera instancia de SIEP a favor de la baremación de la interinidad en un juzgado de Sevilla.

http://ustea.es/new/sentencia-favorable-contra-la-convocatoria-de-concurso-de-traslados-2012/

Lo que dice cherokee respecto al silencio de USTEA y de todos los demás sindicatos es completamente cierto.

Respecto a lo de la convocatoria nacional o autonómica: irrelevante. Galicia barema todos los años la interinidad y no pasa ABSOLUTAMENTE NADA. NA-DA.

¿Se me olvida algún flojo argumento más...? Creo que no. No sé. Me lo refrescáis.

respublica

jeguso, ya te dije hace un tiempo que debido a tu falta de respeto no tenía nada más que hablar contigo, y compruebo que sigues fiel a ese estilo chulesco, que francamente, mejor te lo aplicas a ti mismo si tanto te place, pero en la intimidad.

Así que mientras no rectifiques no te molestes en contestarme.

Saludos.

jeguso

Para quien lo pueda necesitar aclaro lo evidente: contesto argumentos, no a personas tras avatares que, porque no las quiero mencionar, no menciono.

ferchusio

no es por nada pero chulesco nada de nada, a mi me parce que tiene mas razón que un santo.... anaidpreocupados anaidpreocupados

respublica

Cita de: ferchusio en 22 Noviembre, 2019, 21:18:51 PM
no es por nada pero chulesco nada de nada, a mi me parce que tiene mas razón que un santo.... anaidpreocupados anaidpreocupados
No hablo de contenidos sino de formas. Yo puedo debatir de cualquier contenido y estar más o menos de acuerdo, pero si hay malas formas, el contenido se vuelve irrelevante, me levanto, me voy e invito a hacer lo mismo, porque sin respeto no hay nada más de lo que hablar.

Saludos.

respublica

Para quien no sepa el trasfondo de este asunto:

Baremación años interinidad en el CGT

En contra de lo que otros vociferaban hablando de bombazos, KOs, terremotos inminentes y demás contagios de preadolescentes, ya advertí en junio que esa sentencia del TSJA no tendría ningún efecto sobre el próximo CGT, ni sobre los destinos provisionales, ni sobre nada, como así hemos ido viendo.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'