¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Proyecto de Decreto nuevo en Bachillerato y calendario escolar

Iniciado por mfercan070, 04 Noviembre, 2019, 17:05:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

albay

Garfield

Me suena que en la provincia de Málaga tienen en febrero una semana blanca sin clases porque unen el puente de febrero con los 3 días de libre disposición (quedándose sin ellos ya, claro).
Una buena idea sería tener también esa semana, sin tener que renunciar a los 3 días de libre disposición con los días de más por empezar antes.

albay

En fechas cada uno tendrá sus preferencias, y probablemente ese asunto vaya por provincias. Personalmente no quiero una semana blanca, prefiero esos días que dije antes.

Otra cuestión que he leído en Bachillerato se sustituye la Educación a la Ciudadanía (alternativa a la Religión) por Cultura Científica.

Es TREMENDO tener que escoger entre Ciencia y Fe en pleno siglo XXI.

respublica

Cita de: albay en 04 Noviembre, 2019, 23:43:52 PM
Cita de: respublica en 04 Noviembre, 2019, 22:24:43 PM
Olvida que tengamos más festivos.

El número de lectivos siguen igual pese a adelantar una semana el inicio, porque esa semana se quita por el final, dado que el currículo acaba con la evaluación final ordinaria, a mediados de junio.

Saludos.

No, el final sigue siendo el 22 de junio. Está en el proyecto, léelo.
El final de las clases sería el 22 pero el currículo acabaría con la evaluación final, el 15.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: respublica en 05 Noviembre, 2019, 00:42:07 AM
Cita de: albay en 04 Noviembre, 2019, 23:43:52 PM
Cita de: respublica en 04 Noviembre, 2019, 22:24:43 PM
Olvida que tengamos más festivos.

El número de lectivos siguen igual pese a adelantar una semana el inicio, porque esa semana se quita por el final, dado que el currículo acaba con la evaluación final ordinaria, a mediados de junio.

Saludos.

Sí, pero dice que son 175 días lectivos (los mismos que ahora). Si las clases empiezan el 9 de septiembre y acaban el 22 de junio, son más días que ahora, por lo tanto salen más festivos. Es como Madrid.
Léelo bien respublica, creo que estás opinando si haberlo leído.

No, el final sigue siendo el 22 de junio. Está en el proyecto, léelo.
El final de las clases sería el 22 pero el currículo acabaría con la evaluación final, el 15.

Saludos.

DEJAN

Cita de: respublica en 04 Noviembre, 2019, 21:23:13 PM
Cita de: DEJAN en 04 Noviembre, 2019, 21:16:05 PM
¿ junio de este año la extraordinaria?

No, el cambio se implantaría el curso siguiente.

Saludos.
Gracias por respuesta
saludos

albay

Más cambios. Francés dejaría de ser obligatoria en 1º Bachillerato pasando a ser optativa de 4 horas.

mfercan070

Te sorprende Albay que tengan que elegir entre Religión y Cultura Científica???? Gobierno de Cs, PP y VOX en Andalucía. Pienso así un poco retorcido y digo..... si a un niño le dan a elegir entre Religión o Cultura Científica, así grosso modo, qué va a elegir la mayoría de niños?? Pues Religión, ya que Cultura Científica les suena como más complicado... Y claro, esos tres partidos, qué preferirán que se elija más???

albay

Cita de: mfercan070 en 05 Noviembre, 2019, 15:00:01 PM
Te sorprende Albay que tengan que elegir entre Religión y Cultura Científica???? Gobierno de Cs, PP y VOX en Andalucía. Pienso así un poco retorcido y digo..... si a un niño le dan a elegir entre Religión o Cultura Científica, así grosso modo, qué va a elegir la mayoría de niños?? Pues Religión, ya que Cultura Científica les suena como más complicado... Y claro, esos tres partidos, qué preferirán que se elija más???

No me sorprende en absoluto.

Kedasle

¿Cuándo entra en vigor recuperar en junio? ¿Este curso o el siguiente? ¿Tendremos que aplicar dicha legislación en las próximas oposiciones?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'