¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Juzgarán a dos profesores del niño ahogado en una excursión en los Baños de Pope

Iniciado por Leirado, 13 Noviembre, 2019, 14:22:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cervantes

Me parece increible, lo mejor será dejar de realizar excursiones y viajes con los alumnos, que los lleven sus padres donde quieran los fines de semana o en vacaciones.

No somos cuidadores somos docentes.

pressfield

Coincido con cervantes: ni una actividad extraescolar más, que lo lleven sus padres. No somos una agencia de viajes, somos docentes.
Saludos.

chos

Las únicas visitas legítimas son las que se hacen con un fin estrictamente lectivo. La mayoría de las que se hacen hoy no tienen ese fin, son recreativas. Las visitas, cortas y con contenido específico.

azote_de_los_carpatos

El corporativismo con un hecho tan grave no tiene cabida.

Según recuerdo la noticia se publicó que a los niños no los vigilaba nadie. Parece que habían realizado una actividad en la naturaleza. Los monitores de ésta dijeron que el baño no era una actividad incluida. Si al final quedara demostrado que los niños no eran vigilados mientras se bañaban  sería extremadamente grave. Y si así fuera que se decida si profesores o monitores son responsables...o no. Que lo decida el juez, obviamente.

Freeman

Cita de: Leirado en 13 Noviembre, 2019, 14:22:14 PM
https://cordopolis.es/2019/11/13/juzgaran-a-dos-profesores-del-nino-ahogado-en-una-excursion-en-los-banos-de-popea/

Salud.

Mueren niños ahogados todos los veranos, y hace poco murió un niño en una cacería de un disparo... Pues no pasa nada, pero si en una excursión pasa algo, el profesor en la picota.

fjcm_xx

El que quiera llevar a los niños de excursión que lo haga, pero ya sabe a qué se expone. Somos grandecitos y formados, que apechuguen.

Freeman

Cita de: fjcm_xx en 13 Noviembre, 2019, 22:02:30 PM
El que quiera llevar a los niños de excursión que lo haga, pero ya sabe a qué se expone. Somos grandecitos y formados, que apechuguen.

Todos tenemos buenos recuerdos de las excursiones de pequeños, eran experiencias con compañeros y amigos, se forjaban amistades, eran pequeñas aventuras.

Quiero poner de relieve que a muchos de mis alumnos sus padres jamás los llevarán a ningún sitio, ni verán museos ni sitios de interés, ni apenas saldrán del pueblo.

No me creo que ningún profesor quisiera que se ahogara nadie, no somos omnipresentes ni todopoderosos, somos profesores, y los accidentes pasan en tu casa, en la calle o en el campo. Que adolescentes de comportamiento normal estén de paseo por una zona de recreo o senderismo no tiene nada de malo, no se puede vivir en una burbuja.

En algún punto debe estar el límite de las prohibiciones, mucho quejarse de esta generación de móviles y tablets, pero en los colegios no pueden jugar al fútbol, ni a la una mi mula, ni a nada, porque todo es peligroso. Es esperpéntico ver un recreo en un cole/instituto moderno, penoso, todos sentados charlando ¿Cómo relajan tensiones?

Todo está prohibido vaya que se caiga y se haga daño en la rodilla... Una sociedad idiotizada totalmente, y nosotros tragando. Pues como docente defiendo que el niño puede caerse y solo tiene que levantarse y lavarse la herida.

Los niños tienen derecho a jugar, correr o pasear sin un aparato electrónico, es parte de su experiencia vital.

Delacroix

Freams

Voy a leer en el próximo claustro esta noticia y voy a comunicar mi negativa, en adelante, en hacer cualquier actividad fuera del centro. Soy de Educación Física y todas las actividades extraescolares y complementarias serán dentro del centro, donde la responsabilidad es ya de dirección. Ya veréis cómo ya no gusta tanto que se hagan estas actividades tan "importantes" para el alumnado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'