¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Unificación de colegios e institutos

Iniciado por Bosón, 26 Noviembre, 2019, 20:01:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aethar


Andaluz 04

Cita de: fortunate en 26 Noviembre, 2019, 21:20:55 PM
Yo tampoco lo veo mal, eso sí, no sé cómo perjudicaría al profesorado de secundaria.

¿Te gustaría una guardia en un 1.º de Primaria? Si hubiera querido trabajar en un CEIP habría estudiado Magiaterio.


Isamo

Cita de: Aethar en 26 Noviembre, 2019, 23:03:43 PM
Esto es lo que en otras comunidades, como Madrid, se conoce como CEIPSO: https://rh.educa.madrid.org/encuestas/Informacion-CEIPSO.pdf.

Pues no es nada nuevo en la concertada, trabajé en un colegio con secundaria y allí se impartía hasta los 16 años. Había solamente dos líneas ya que el centro era reducido y los claustros, si no recuerdo mal, eran conjuntos. Los que impartíamos en secundaria no teníamos nada que ver con la primaria pero sí es verdad que los niños que recibíamos eran de la zona. En mi caso, cuando pasé del 2º de la ESO a 3º me tuve que desplazar a más de 10 minutos de donde vivía (vivía en una capital).

Esto haría que los niños permanezcan en el mismo barrio, en el mismo centro y no tengan que desplazarse. Otro punto positivo es conocer al alumnado que recibes, el segundo curso que estuve allí ya había oído hablar del alumnado que pasaba a secundaria, el mismo profesorado se podía reunir conmigo y comentarme lo que necesitaba trabajar con ellos. Como punto negativo, el espacio, recuerdo que las aulas se quedaban pequeñas para los alumnos de secundaria, pero ya no sé si es cosa de ese centro en concreto.

¿Alguien más que pueda dar alguna pista sobre esto?

Isamo

Cita de: andaluz_jc en 27 Noviembre, 2019, 11:07:30 AM
Cita de: fortunate en 26 Noviembre, 2019, 21:20:55 PM
Yo tampoco lo veo mal, eso sí, no sé cómo perjudicaría al profesorado de secundaria.

¿Te gustaría una guardia en un 1.º de Primaria? Si hubiera querido trabajar en un CEIP habría estudiado Magiaterio.

En el colegio concertado con secundaria en el que estuve me tocó hacer guardia de recreo en primaria un día a la semana y te aseguro que era muchísimo más placentero que lidiar con los adolescentes.


Delacroix

Es que dice Imbroda que así los niños están más años con los mismos profesores. Eso en la concertada se da porque los profesores son enchufados y salvo bajas largas o jubilaciones siempre son los mismos. En la pública las plantillas cada vez son más inestables entre interinos, traslados y con cursillos. Pero eso ni lo ve ni le interesa.

fortunate

Cita de: andaluz_jc en 27 Noviembre, 2019, 11:07:30 AM
Cita de: fortunate en 26 Noviembre, 2019, 21:20:55 PM
Yo tampoco lo veo mal, eso sí, no sé cómo perjudicaría al profesorado de secundaria.

¿Te gustaría una guardia en un 1.º de Primaria? Si hubiera querido trabajar en un CEIP habría estudiado Magiaterio.

Pues con mi experiencias en guardias de recreo en el Campo de Gibraltar, qué quieres que te conteste..., pues sí.

fjcm_xx

Cita de: fortunate en 26 Noviembre, 2019, 21:11:11 PM
Vamos, a 8º de EGB otra vez.
Yo no sé qué habrás entendido tú, pero yo no he entendido eso sino más bien estructurar y organizar a los públicos como los concertados.

Andaluz 04

Cita de: fortunate en 27 Noviembre, 2019, 13:29:45 PM
Cita de: andaluz_jc en 27 Noviembre, 2019, 11:07:30 AM
Cita de: fortunate en 26 Noviembre, 2019, 21:20:55 PM
Yo tampoco lo veo mal, eso sí, no sé cómo perjudicaría al profesorado de secundaria.

¿Te gustaría una guardia en un 1.º de Primaria? Si hubiera querido trabajar en un CEIP habría estudiado Magiaterio.

Pues con mi experiencias en guardias de recreo en el Campo de Gibraltar, qué quieres que te conteste..., pues sí.

Pues quizás te paguen como a un maestro también. No es que sea mucho menos, pero algo es la diferencia.


fortunate

Cita de: fjcm_xx en 27 Noviembre, 2019, 15:42:06 PM
Cita de: fortunate en 26 Noviembre, 2019, 21:11:11 PM
Vamos, a 8º de EGB otra vez.
Yo no sé qué habrás entendido tú, pero yo no he entendido eso sino más bien estructurar y organizar a los públicos como los concertados.
Lo he entendido perfectamente, era un comentario de coña.

Valmor

El que crea que esta medida busca la estabilidad del alumnado es un ingenuo, por no decir otra cosa.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'