¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Precio programación

Iniciado por mimi2010, 01 Diciembre, 2019, 22:08:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mimi2010

Buenas noches,

¿Cuánto se suele cobrar por hacer una programación para oposiciones?

Gracias!

albay

"Se suele" ¿En serio? ¿tan habitual es esta práctica?

Además de ilegal, me parece inmoral, y por supuesto un engaño para el propio opositor, quien no será capaz de DEFENDERLA ante el Tribunal, ya que no la ha elaborado personalmente.

Andaluz 04

Cita de: albay en 01 Diciembre, 2019, 22:49:47 PM

Además de ilegal, me parece inmoral, y por supuesto un engaño para el propio opositor, quien no será capaz de DEFENDERLA ante el Tribunal, ya que no la ha elaborado personalmente.

Ni es ilegal ni es inmoral. En to caso, es poco ético.

albay

Cita de: andaluz_jc en 01 Diciembre, 2019, 23:24:01 PM
Cita de: albay en 01 Diciembre, 2019, 22:49:47 PM

Ni es ilegal ni es inmoral. En to caso, es poco ético.

¿Me puedes decir la diferencia entre inmoral y poco ético? No alcanzo a distinguirla.

John Rombo

Después este tipo de persona aprueba la oposición y con todas las de la ley

jmcala

Hace demasiado tiempo que la docencia se ha convertido en una salida profesional... Y ya está.

Los claustros se están llenando de gente que nunca debería haber accedido a esta profesión. Lo tengo cada día más claro.

sergioingles

Sin entrar en detalles de moralidad, el precio la suele poner el que la vende. No es lo mismo una programación que haya sacado una nota excelente que otra que no haya alcanzado ese estatus. Si la ves y te parece buena probablemente su precio esté acorde, pero te digo una cosa, jamás defendería ante un tribunal algo que no fuera mío o elaborado por mí (al menos en parte), más que nada porque no sabría cómo hacerlo.

pesatie

Típico hilo que habría que moderar por muchas razones, pero la fundamental para mí es que este foro es de docentes y hablar de vender programaciones es como si hablo del precio de un programa pirateado en la web de Microsoft. Por favor, moderadores que este foro lo lee mucha gente y damos una impresión penosa.

pesatie

Y yo sí creo que puede ser ilegal además de inmoral, pues estaríamos colaborando con un fraude, que si se pilla, supone suspender las oposiciones. Y los tribunales no son tontos.

chos

Cita de: mimi2010 en 01 Diciembre, 2019, 22:08:14 PM
Buenas noches,

¿Cuánto se suele cobrar por hacer una programación para oposiciones?

Gracias!

Digo yo que los partidarios de la corrección política deberían dejar de hacer el ridículo, y atenerse a lo que hay. Quienes afirman que hoy se presentan a las oposiciones con programaciones elaboradas estrictamente por ellos mismos ex nihilo, mienten. Que no me lo creo, vamos, porque ya sabemos todos de qué va esto. Y el que no lo sepa, yo se lo cuento.

Para hacer una programación en condiciones, habría que tener contrastados conocimientos de tu propio área + conocimientos jurídicos + conocimientos psicopedagógicos. Eso no lo tiene nadie. Y menos los pobrecitos opositores.

Las programaciones que todo el mundo presenta a las oposiciones son refritos de otras programaciones. A veces se presentan progr. de alguien que no le hace falta porque ya sacó su plaza, y te hace el favor de dártela. Otras veces son progr. que te hace el preparador, si estás apuntado en una academia. Otras veces es uno mismo el que monta un puzzle, cogiendo de aquí y de allá de varias programaciones viejas que le han dejado, intentando coger lo mejor de cada una. Pero prácticamente todas, independientemente de cómo las hayas conseguido, en su origen son refritos de programaciones anteriores.

Pero es que lo mismo pasa con los temas elaborados para estudiárselos, e incluso pasa en las academias con las prácticas/comentarios, que te los dan ya hechos, para que te los aprendas de memoria, a ver si hay suerte y te toca o ese mismo (no sería la 1ª vez), u otro muy parecido, donde puedas aplicar lo mismo.

A mimi2010 le aconsejo que busque a alguien que trabaje en un instituto, o a alguien que conozca a alguien que trabaje en un instituto, para que te pasen programaciones. En los institutos hay buena gente, y te las pueden dejar. Sobre ellas, podrás poner cosas de tu propia cosecha. Pero empezar de cero a hacer una programación es una mataera, y además seguro que lo haces mal, porque al final, el tribunal se ajusta para puntuar a un canon específico de contenidos, que es el canon que cumplen las progr. de gente que ha aprobado. Y eso sí, hay que estar atento a las leyes que han cambiado, y a ver si hay que meter alguna nueva moda pedagógica del momento. Lo ideal, es una progr. muy reciente.
La otra posibilidad es meterse en una academia o pagarle a un preparador para que te la pase.

Y ahora que vengan los divinos de la muerte a contarnos el cuento de que ellos hicieron una programación, sin tener ni idea, sin programaciones previas de las que copiar, y de la nada consiguieron escribir una prog. maravillosa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'