¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Precio programación

Iniciado por mimi2010, 01 Diciembre, 2019, 22:08:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

John Rombo

Ya, pero de ahí a comprarla ya hecha...va un trecho

zocter

Ahora va a resultar que todos, más la primera vez, hemos sacado la programación, temas, prácticos y demás por libre... Comprar una programación es tan o menos lícito que pagar una academia y que te diga el preparador lo que tienes que decir. Dicho esto, la culpa no es de quien compra o paga una academia, la culpa es del sistema que es NEFASTO.

chos

Cita de: John Rombo en 03 Diciembre, 2019, 08:49:59 AM

Ya me dirás qué diferencia hay entre comprar una, y que te dejen 3, y tú haces un copia pega usando esas 3. Es lo mismo, y mimi2010 tiene la honradez de plantearlo.

Cita de: zocter en 03 Diciembre, 2019, 19:34:28 PM
Ahora va a resultar que todos, más la primera vez, hemos sacado la programación, temas, prácticos y demás por libre... Comprar una programación es tan o menos lícito que pagar una academia y que te diga el preparador lo que tienes que decir. Dicho esto, la culpa no es de quien compra o paga una academia, la culpa es del sistema que es NEFASTO.

Así es, el sistema es nefasto. Se piden unos contenidos que nadie elabora por sí mismo. Y el que los elabora, lo hace mal.

Yo soy de lengua, y en los institutos cada vez hay más gente de lengua que ha hecho periodismo, y vaya si se nota. En cuanto rascas un poquito, te das cuenta de que no tienen ni idea ni de lengua ni de literatura, y que se sacaron plaza porque se metieron en academia, y se estudiaron de memoria exactamente lo que el preparador les dijo que tenían que estudiarse. Ya a toro pasado, se les ha olvidado lo que memorizaron para las oposiciones, y después dan las clases que dan. Gente que no sabe hacer análisis sintácticos, y que creen que Berceo y Garcilaso son más o menos de la misma época.

John Rombo

Cita de: chos en 03 Diciembre, 2019, 20:09:21 PM

Ya me dirás qué diferencia hay entre comprar una, y que te dejen 3, y tú haces un copia pega usando esas 3. Es lo mismo, y mimi2010 tiene la honradez de plantearlo.

Así es, el sistema es nefasto. Se piden unos contenidos que nadie elabora por sí mismo. Y el que los elabora, lo hace mal.

Yo soy de lengua, y en los institutos cada vez hay más gente de lengua que ha hecho periodismo, y vaya si se nota. En cuanto rascas un poquito, te das cuenta de que no tienen ni idea ni de lengua ni de literatura, y que se sacaron plaza porque se metieron en academia, y se estudiaron de memoria exactamente lo que el preparador les dijo que tenían que estudiarse. Ya a toro pasado, se les ha olvidado lo que memorizaron para las oposiciones, y después dan las clases que dan. Gente que no sabe hacer análisis sintácticos, y que creen que Berceo y Garcilaso son más o menos de la misma época.

Lo que digo es que hacerla por ti mismo (siguiendo el patrón de todas) te da más seguridad para defenderla y que copiarla entera o comprarla demuestra poco interés por luchar por ser profesor y enterarse de qué va la película.
A mí me da igual, como si mimi se quiere tirar por un puente.

Profe

Comprar una programación no significa que se vaya a entregar tal cual en oposiciones. Juzgamos demasiado rápido. Yo vendo la mía, con la que saqué una nota muy buena nota gracias a años de estudio y experiencia docente. Y ese estudio no me vino por ciencia infusa la primera vez que hice una. En su momento me basé en trabajos de otras personas. En la última que hice no necesité ni preparador ni otras programaciones, mis conocimientos eran suficientes. Pero eso no se adquiere de la nada. La programación cuando la vendo lo hago a modo de guía, de base para que cada opositor elabore la suya propia con la certeza de que va por buen camino. Creo que todos necesitamos una preparación antes de presentarnos por primera vez. Que diferencia hay entre recibir esas enseñanzas mediante los textos de una academia, un preparador o el material de un profesor con plaza. Las oposiciones hoy en día son un trámite. Si lo que queremos es cuestionar el sistema de selección, conversemos sobre eso, pero no juzguemos a una persona por preguntar donde encontrar algo que todos hemos necesitado en su momento de una u otra manera.

Un saludo

Lawageta

Cita de: John Rombo en 03 Diciembre, 2019, 22:19:08 PM
Cita de: chos en 03 Diciembre, 2019, 20:09:21 PM

Lo que digo es que hacerla por ti mismo (siguiendo el patrón de todas) te da más seguridad para defenderla y que copiarla entera o comprarla demuestra poco interés por luchar por ser profesor y enterarse de qué va la película.
A mí me da igual, como si mimi se quiere tirar por un puente.

Te preocupa la seguridad que tenga para defenderla, pero a la vez, te da igual que se tire por un puente.  cafeara

chos

CitarLo que digo es que hacerla por ti mismo (siguiendo el patrón de todas) te da más seguridad para defenderla y que copiarla entera o comprarla demuestra poco interés por luchar por ser profesor y enterarse de qué va la película.

La seguridad para defenderla no la da haberla hecho uno mismo. La da sabérsela bien. Además, el tribunal no hace preguntas, sino que te escucha (a ratos) para ver si cumples con lo que hay que decir. También los tribunales saben que las programaciones están copiadas unas de otras, porque ellos ya pasaron por lo mismo cuando fueron opositores.

La gente no quiere luchar por ser profesor. La gente quiere ser profesor, y usa todos los atajos que el sistema permite.

De todas formas, ni el opositor, ni el que le regala o vende una programación, ni el tribunal, son culpables de nada. La culpa es de la Administración, que plantea mal las oposiciones.

mimi2010

Muchas gracias a todos por las opiniones que NO os he pedido. Me parece muy fuerte opinar sin saber. Yo tengo plaza y mi programación la hice yo. Una chica que es una gran profesional pero con una vida muy difícil por problemas médicos de un familiar de 1º grado me ha pedido que le venda la mía y yo le he dicho que no porque la mía es mía, la elaboré yo y no quiero. Me pidió que le elaborara el esqueleto de una programación nueva, sabéis que el tema de justificación, normativa, etc lleva un tiempo muy curioso hacerlo. El plan era elaborarle la estructura, lo que ella por tiempo material no puede hacer, que es redactar a ordenador, pero siempre con su toque personal porque las unidades las quería elaborar ella, pero evidentemente ella no consentía que eso se hiciera gratis porque es quitarle tiempo a mis hijos además de preparar mis clases. La vida no es de color de rosa para todo el mundo pero también tiene derecho a buscar una estabilidad en todo su caos. Al final le he dicho que no porque no me veo capaz de sacar el tiempo para hacerlo con la calidad que ella merece. Ahora, opinad si queréis.

albay

Pues sí, voy a opinar. Tú eres libre de hacerlo y de preguntar y nosotros de opinar, unos una cosa, otros otra, porque esto, querida mía, es un foro de opinión. Tú escribiste para pedir una opinión, y nosotros hemos puesto la opinión que nos ha parecido.
Ahora nos cuentas, casi provocando la pena, con un tono lastimero, para que sintamos compasión de esa compañera, a la que tú (siempre leyendo lo que has puesto) niegas tu ayuda, que tus razones tendrás.
Ahora bien, no me parece de recibo que nos juzgues por opinar, cuando tú eres la primera que no la ayuda, de hecho te has negado a hacerlo. Si tanta pena te provoca, y tanta ayuda necesita tu compañera, yo en tu lugar le habría hecho la programación (o su esqueleto) TOTALMENTE GRATIS. Es más, es que ya lo he hecho en el pasado: gratis por amigos o compañeros que lo han necesitado.

Valmor

Cita de: mimi2010 en 01 Diciembre, 2019, 22:08:14 PM
Buenas noches,

¿Cuánto se suele cobrar por hacer una programación para oposiciones?

Gracias!

Por si quedaba alguna duda de que las oposiciones son un negocio. Aquí ya hasta particulares se apuntan al carro de sacar pasta.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'