¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre convocatoria sin haber cesado aún

Iniciado por serbal, 03 Diciembre, 2019, 22:51:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

serbal

Buenas noches compañeros, os expongo mi caso por si alguien puede arrojar un poco de luz.  Soy profesor interino de fp de cocina de un centro de córdoba, la baja que estoy cubriendo desde inicio de curso es una paternidad que termina el día 07/12/2019.

Durante este tiempo he tenido un compañero de desdoble para las horas de prácticas en cocina (16 a la semana), pues bien, este compañero se dio ayer de baja. Desde el centro surge la posibilidad (o necesidad) de que yo ocupe su lugar, ya que llevo con los alumnos desde inicio de curso, los conozco, conozco que hemos trabajado, etc. y más teniendo en cuenta que la semana que viene tienen las pruebas finales antes de navidad y el profesor al que yo sustituyo se incorpora el martes "de nuevas".

Desde el centro, y yo mismo, hemos contactado con delegación de Córdoba, nos dicen que es imposible hacer nada y  se excusan en que el sistema está informatizado, que depende de Sevilla. Yo he contactado con el servicio de atención del sipri y me han contestado textualmente:

"Se puede convocar, de manera obligatoria, a los docentes que tengan el cese en la misma semana que se realiza la convocatoria. Le indicamos que somos un servicio de información del Portal Sistema Provisión de Interinidades, en este caso le recomendamos que traslade su consulta al servicio correspondiente de su Delegación Territorial competente en materia de educación."

Realmente, aparte de volver a hablar con delegación no se que más podría hacer....si alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecido, un saludo.

albay

No puedes hacer nada mas que seguir los procedimientos habituales de SIPRI, que si todo funciona bien y tu baja bien gestionada por el centro, pasarías a ese llamamiento. Hacer otra cosa sería ilegal, puesto que en tu bolsa puede haber ahora mismo alguien más antiguo que tú con más derechos a esa sustitución que tú.


serbal

Efectivamente, he sido convocado, lo que no entiendo es porque desde delegación de Córdoba no supieron decirme que entraría en esta convocatoria por cesar en la misma semana...en fin.

albay

Cita de: serbal en 04 Diciembre, 2019, 09:26:12 AM
Efectivamente, he sido convocado, lo que no entiendo es porque desde delegación de Córdoba no supieron decirme que entraría en esta convocatoria por cesar en la misma semana...en fin.

Porque no tienen ni idea en Delegaciones. Y porque tampoco depende de ellos, sino de la fecha del alta del compañero al que sustituyes y de que en tu centro hagan bien los papeles, y al día.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'