¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Entrega de notas

Iniciado por Andaluz 04, 17 Diciembre, 2019, 21:53:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

baba

pues nosotros llevamos tres años trabajando con Pasen y es un encanto, actividades diarias comportamiento, si se le ponen partes, actividades evaluables, autorizaciones de viajes, justificación de faltas, notas de cada criterio de evaluación,.....los padres están informados de todo absolutamente y pueden hablar con el profesorado para resolver cualquier  duda. y las notas también por Pasen....ahora vamos ampliarlo al alumnado para mandar los trabajos también por ahí. Para mi lo mejor es que los padres están informados de todo al momento.

Delacroix

Cita de: zocter en 18 Diciembre, 2019, 10:59:19 AM
Cita de: Valmor en 18 Diciembre, 2019, 00:04:59 AM
Cita de: luse en 17 Diciembre, 2019, 23:48:25 PM
Digo aún más. Gracias a que llevamos varios años emitiendo las calificaciones vía Pasen, las comunicaciones telemáticas con los padres ha aumentado considerablemente. Esto es algo positivo para la información a padres.

Todos tienen Pasen ya que se les informa en la reunión inicial de curso (el grupo TIC se encarga de resolver las incidencias de los padres que no saben usar la app o web).

Comunicaciones mucho más rápidas y con registros en una plataforma oficial.

Nota: siempre hay profesores que no se aclaran y no leen las comunicaciones de los padres a tiempo

Esa realidad que describes no la veo para nada en mi centro. Pero ni por asomo. Un porcentaje significativo olvida la contraseña o tiene problemas de todo tipo para acceder a iPasen.

Yo, aún siendo tutor, prefiero que las notas se entreguen a mano. Será que no me desagrada tener contacto con los padres y atender a los que quieran preguntar algo.


*A los que se quejan de que no quieren estar las 24 horas mandando mensajes a padres decirle que a la semana tenemos una serie de horas que es las que puedes usar para eso. Un gran porcentaje las usamos para irnos a desayunar, a comprar o salir una hora antes del centro...

PD: Otra opinión más.
Efectivamente, compañero. Tenemos una serie de horas a la semana, no las 24. Creo que sería conveniente incrementar ese horario en alguna hora para disponer de más tiempo para esta tarea. No estaría mal.


Delacroix

Empieza el festival de padres pidiendo explicaciones por Séneca sobre las notas.

zocter

Cita de: Delacroix en 18 Diciembre, 2019, 11:38:33 AM
Cita de: zocter en 18 Diciembre, 2019, 10:59:19 AM
Cita de: Valmor en 18 Diciembre, 2019, 00:04:59 AM
Cita de: luse en 17 Diciembre, 2019, 23:48:25 PM
Digo aún más. Gracias a que llevamos varios años emitiendo las calificaciones vía Pasen, las comunicaciones telemáticas con los padres ha aumentado considerablemente. Esto es algo positivo para la información a padres.

Todos tienen Pasen ya que se les informa en la reunión inicial de curso (el grupo TIC se encarga de resolver las incidencias de los padres que no saben usar la app o web).

Comunicaciones mucho más rápidas y con registros en una plataforma oficial.

Nota: siempre hay profesores que no se aclaran y no leen las comunicaciones de los padres a tiempo

Esa realidad que describes no la veo para nada en mi centro. Pero ni por asomo. Un porcentaje significativo olvida la contraseña o tiene problemas de todo tipo para acceder a iPasen.

Yo, aún siendo tutor, prefiero que las notas se entreguen a mano. Será que no me desagrada tener contacto con los padres y atender a los que quieran preguntar algo.


*A los que se quejan de que no quieren estar las 24 horas mandando mensajes a padres decirle que a la semana tenemos una serie de horas que es las que puedes usar para eso. Un gran porcentaje las usamos para irnos a desayunar, a comprar o salir una hora antes del centro...

PD: Otra opinión más.
Efectivamente, compañero. Tenemos una serie de horas a la semana, no las 24. Creo que sería conveniente incrementar ese horario en alguna hora para disponer de más tiempo para esta tarea. No estaría mal.
Si hoy no acabas una actividad planificada en tu programación con el alumnado, la acabas el siguiente día de clase o estás 24 horas * 7 hasta que la acabas? Esto es igual, coges por orden, lo que no te dé tiempo lo contestas a la siguiente hora que tengas asignada para tal fin, y así...


baba

Cita de: Delacroix en 18 Diciembre, 2019, 19:54:01 PM
Empieza el festival de padres pidiendo explicaciones por Séneca sobre las notas.
Los padres tienen derecho de saber absolutamente todo de como se evalúa a sus hijos/as y por el Pasen es una forma mas rápida de obtener esta información, no tienen que estar esperando a que se les de cita con el tutor/ra, que además o casi siempre no tiene ni idea de  que responderle ante dudas de otras materias que no son la suya.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'