¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Compromiso educativo

Iniciado por miguel14, 20 Diciembre, 2019, 12:24:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel14

Muy buenas compañeros, todos los que trabajamos en esto sabemos que la eficacia de los compromisos educativos es prácticamente nula, en mi centro me dice que por ley tengo que ofrecerlo a toda familia cuyo hij@, tenga tres o más suspensas
Es así? Es obligatorio ofrecerlo, aún sabiendo que es una pérdida de tiempo?
Gracias y felices vacaciones para todos

proftecnologia

Supongo que como todo dependerá del proyecto educativo de centro.

daniel999

Orden de 20 de junio de 2011, por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros
docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus
hijos e hijas (BOJA 07-07-2011).
Artículo 18. Compromisos educativos.
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 12.g) del Decreto 327/2010 y en el artículo 10.g) Decreto 328/2010, ambos de 13 de
julio, las familias tienen derecho a suscribir con el centro un compromiso educativo para procurar un adecuado seguimiento del proceso
de aprendizaje de sus hijos e hijas.
2. El compromiso educativo estará especialmente indicado para aquel alumnado que presente dificultades de aprendizaje y tiene por
objeto estimular y apoyar el proceso educativo de este alumnado y estrechar la colaboración de sus familias con el profesorado que lo
atiende.
3. Sin perjuicio del derecho que asiste a todas las familias para suscribir compromisos educativos, los centros ofrecerán la posibilidad de
suscribirlo a las familias del alumnado que presente dificultades de aprendizaje, de acuerdo con los criterios que se establezcan en el
proyecto educativo. En todo caso, esta posibilidad se ofrecerá a las familias del alumnado que curse enseñanzas obligatorias con tres o
más áreas o materias no superadas tras la primera o la segunda evaluación.

fjcm_xx

Más papeles, más burocracia, más perder el tiempo y más sangrarnos a base de bien.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'