¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación salarial secundaria-catedráticos

Iniciado por Remand, 22 Diciembre, 2019, 17:58:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Remand

Un amigo me paso la noticia que en andalucia se está consiguiendo la equiparación salarial de fp-secundaria. Leyendo el hilo de equiparación fp y la respuesta del consejero educación, tiene pinta que lo que quiere es un cuerpo único. Por ello estoy pensando en mover que los de secundaria también seamos como los catedráticos (y por tanto sus salarios) pues hacemos el mismo trabajo que ellos y tenemos el mismo sistema de acceso que son las licenciaturas y grados.

Sin entrar en profundidad pues no estoy puesto en leyes, pero viendo que lo mismo que argumentan ellos, se puede argumentar para conseguir el complemento de catedrático, me gustaría crear un grupo que quiera mover esto. Afecta a muchísimos docentes.

Abro aquí el debate y ver si podemos conseguir esos 130 euros de complemento.

fernandete

Remand

Lo mío no es una broma. Me gustaría saber si hay más gente que piensa lo mismo y poder llevar a cabo un grupo con el tirar adelante.

manano

javifpq

Muévelo y defiende tus derechos, pero no pienses que es sencillo y rápido. Ademas, quién te impide cobrar lo mismo que un catedrático , obtén la acreditación primero ( va con el sarcasmo de que se que hace muchos años que no salen)
Los FP llevan años moviéndose y reclamandolo, viendo cómo abren bolsas que solo pueden aspirar gente con titulación. Y ya desde hace cerca de 10 años en este país los títulos universitarios son todos grados, es ahí donde está  la desigualdad principal con los de secundaria y con lo que tú planteas, ya que si se exige el mismo nivel académico, a los dos el maes y luego hacen el mismo trabajo ( porque estoy harto de ver en los centros a profesores de FP dando horas de secundaria), porque no van a cobrar lo mismo.
Y con todo esto no quiero crear un hilo de polémica ni desviar el principal objetivo de este hilo, pero tampoco creo que se deba de tomar con tanta frivolidad el trabajo y esfuerzo de otros. Porque como ya leí en este foro una vez, los profesores somos el colectivo menos unido que existe, donde los problemas de otras grupos si no nos afectan nos da igual y si son beneficios nos da envidia. 

Saludos y felices fiestas

blomquist

Cita de: javifpq en 23 Diciembre, 2019, 01:01:35 AM
Muévelo y defiende tus derechos, pero no pienses que es sencillo y rápido. Ademas, quién te impide cobrar lo mismo que un catedrático , obtén la acreditación primero ( va con el sarcasmo de que se que hace muchos años que no salen)
Los FP llevan años moviéndose y reclamandolo, viendo cómo abren bolsas que solo pueden aspirar gente con titulación. Y ya desde hace cerca de 10 años en este país los títulos universitarios son todos grados, es ahí donde está  la desigualdad principal con los de secundaria y con lo que tú planteas, ya que si se exige el mismo nivel académico, a los dos el maes y luego hacen el mismo trabajo ( porque estoy harto de ver en los centros a profesores de FP dando horas de secundaria), porque no van a cobrar lo mismo.
Y con todo esto no quiero crear un hilo de polémica ni desviar el principal objetivo de este hilo, pero tampoco creo que se deba de tomar con tanta frivolidad el trabajo y esfuerzo de otros. Porque como ya leí en este foro una vez, los profesores somos el colectivo menos unido que existe, donde los problemas de otras grupos si no nos afectan nos da igual y si son beneficios nos da envidia. 

Saludos y felices fiestas
Amén

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Remand

Hola Javifpq, opinamos lo mismo. Si los de FP quieren cobrar lo mismo que secundaria, cada dos años tienen las oposiciones para subir del grupo A2 al grupo A1, o bien hacer las oposiciones directamente del grupo A1. Pero al trabajar durante 4 años con un catedrático (que hacemos el mismo trabajo) y las posibilidades de éxito de equiparación salarial A2 y A1, pensé en seguir el mismo camino. Misma titulación, mismo máster y mismo trabajo, los de secundaria deberíamos cobrar lo mismo que los catedráticos.

Si bien, mi intención no es quedarme solo en la equiparacion salarial, sino en conseguir una asociación para la defensa de los docentes. Por tanto, reitero mi mensaje a la gente de secundaria, los que estén a favor de asociarse y defender sus derechos, que me escriban en este hilo como ha hecho manano, para conseguir un grupo con el que fijar unos objetivos y asociarse.

respublica

No tiene el más mínimo sentido hablar de equiparación con el cuerpo de catedráticos porque en ese caso no tendría ninguna utilidad pertenecer al cuerpo de catedráticos.

Lo que sí tendría sentido es reclamar la abolición de ese cuerpo, que es algo que en la práctica ha ido sucediendo dado que apenas se convocan procesos selectivos de acceso a esa condición, aunque con el nuevo gobierno de la Junta esto puede cambiar.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Remand

Hola Respublica, entonces ¿qué utilidad tiene pertenecer al cuerpo de secundaria? Si para los de FP tiene utilidad pertenecer a Secundaria. Para los de secundaria tiene utilidad pertenecer a catedráticos.

Si exigimos compañerismo, espero que también apoyéis esta causa.

Me reitero, ¿quién quiere acompañarnos para conseguir esta equiparacion salarial y más derechos en secundaria? Me enviáis un mensaje privado o bien contestáis en este hilo. Somos un cuerpo grande y podemos conseguirlo. Quiero conseguir esos derechos que nos quejamos en las salas de profesores o redes sociales, pero, que en realidad, donde se consiguen es a traves de la asociación.

javifpq

Cita de: Remand en 23 Diciembre, 2019, 09:36:17 AM
Hola Javifpq, opinamos lo mismo. Si los de FP quieren cobrar lo mismo que secundaria, cada dos años tienen las oposiciones para subir del grupo A2 al grupo A1, o bien hacer las oposiciones directamente del grupo A1. Pero al trabajar durante 4 años con un catedrático (que hacemos el mismo trabajo) y las posibilidades de éxito de equiparación salarial A2 y A1, pensé en seguir el mismo camino. Misma titulación, mismo máster y mismo trabajo, los de secundaria deberíamos cobrar lo mismo que los catedráticos.

Si bien, mi intención no es quedarme solo en la equiparacion salarial, sino en conseguir una asociación para la defensa de los docentes. Por tanto, reitero mi mensaje a la gente de secundaria, los que estén a favor de asociarse y defender sus derechos, que me escriban en este hilo como ha hecho manano, para conseguir un grupo con el que fijar unos objetivos y asociarse.

Y porque debo de  presentarme otra vez a una oposición y debo cobrar diferente si he aprobado una oposición en la que me pedían para entrar los mismos título que la de mi especialidad de secundaria... La solución es unir especialidades y unir los cuerpos. Y esta claro que cada uno mirara por su interés.
Por cierto, si me sacó otra plaza de oposición de A1, pierdo mi plaza definitiva y vuelvo a ser provisional de otra especialidad (así que más q beneficio sería un perjuicio siendo d una especialidad con solo 14 funcionarios en Andalucia). No veo beneficio de fomentar el ascenso laboral a los funcionarios.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'