¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Acuerdo PSOE-Podemos - EDUCACIÓN

Iniciado por nono26, 30 Diciembre, 2019, 16:13:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

La Iglesia y la derecha siempre se opusieron a que la Religión no computase, cuando  lo implantó el Psoe, que lo ha hecho varias veces.

Lo que han pactado ahora Psoe y UP ya se intentó y fracasó.Os resumo.

Hace ya tiempo, el Psoe reguló que los que no dieran Religión no tendrían asignatura alguna,sino estudio vigilado sin nota y recurrieron a los tribunales argumentando que los alumnos de Religión no recibían atención en su estudio y era discriminatorio y los tribunales les dieron la razón y fué cuando el Psoe  se inventó la alternativa.

El PP siempre le ponía nota computable y el Psoe no computable.

Los católicos conservadores quieren que la religión compute porque es una maría donde regalan las notas por la mera asistencia y además temen que si no hay alternativa o los niños se quedan en su casa los abandonos sean enormes.

Yo siempre he reivindicado el dar la asignatura por la tarde,fuera de horario,fuera de currículo y sin nota.Así se vería los verdaderamente interesados,que descenderían.Como una materia extraescolar complementaria.

Otra opción sería ponerla a primera o última hr y el que no la pide se queda o se va a casa.Esta opción la anunció el Psoe pero no se atrevió a hacerlo.

Chacal

Cita de: Freeman en 31 Diciembre, 2019, 11:12:30 AM
¿Por qué no han eliminado la religión de las aulas? En ningún país Europeo existe tal despropósito, somos un país laico, no veo suficiente que les quiten la atrocidad de puntuar en el expediente, eso es un parche.

No soy jurista pero creo que el concordato firmado con la Santa Sede tiene rango de Ley y además, los acuerdos son tratados como Tratados Internacionales. Los acuerdos realizados durante el franquismo fueron refrendados en 1979 entre el Estado Español y el Vaticano (otra que nos metieron doblá...).

La reforma de estos acuerdos se hace difícil pues se necesita una mayoría parlamentaria que veo complicada con la actual composición del Congreso y el Senado.

Como creo que la otra parte firmante no querría romperlo, hablaríamos de declaración unilateral que rompería la relación que une a ambos Estados.

cherokee

Bla bla bla

La meten doblada otra vez.

Vendehumos... al final aún estaremos peor, como siempre tras un cambio de nuestros politicuchos, el único cambio positivo se consiguió con una dura huelga hace demasiados años.

respublica

Cita de: RM en 01 Enero, 2020, 11:03:25 AM
La Iglesia y la derecha siempre se opusieron a que la Religión no computase, cuando  lo implantó el Psoe, que lo ha hecho varias veces.

Lo que han pactado ahora Psoe y UP ya se intentó y fracasó.Os resumo.

Hace ya tiempo, el Psoe reguló que los que no dieran Religión no tendrían asignatura alguna,sino estudio vigilado sin nota y recurrieron a los tribunales argumentando que los alumnos de Religión no recibían atención en su estudio y era discriminatorio y los tribunales les dieron la razón y fué cuando el Psoe  se inventó la alternativa.

El PP siempre le ponía nota computable y el Psoe no computable.

Los católicos conservadores quieren que la religión compute porque es una maría donde regalan las notas por la mera asistencia y además temen que si no hay alternativa o los niños se quedan en su casa los abandonos sean enormes.

Yo siempre he reivindicado el dar la asignatura por la tarde,fuera de horario,fuera de currículo y sin nota.Así se vería los verdaderamente interesados,que descenderían.Como una materia extraescolar complementaria.

Otra opción sería ponerla a primera o última hr y el que no la pide se queda o se va a casa.Esta opción la anunció el Psoe pero no se atrevió a hacerlo.
Pues esperemos que ahora sí se vean obligados a avanzar en el laicismo, aunque muy poco me parece.

Además de lo dicho hay otra opción, ponerla en el grupo de optativas, y el que no la elija, que dé otra optativa, y así todos tienen la misma carga lectiva y entran y salen a la misma hora.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Chacal en 01 Enero, 2020, 12:52:03 PM
Cita de: Freeman en 31 Diciembre, 2019, 11:12:30 AM
¿Por qué no han eliminado la religión de las aulas? En ningún país Europeo existe tal despropósito, somos un país laico, no veo suficiente que les quiten la atrocidad de puntuar en el expediente, eso es un parche.

No soy jurista pero creo que el concordato firmado con la Santa Sede tiene rango de Ley y además, los acuerdos son tratados como Tratados Internacionales. Los acuerdos realizados durante el franquismo fueron refrendados en 1979 entre el Estado Español y el Vaticano (otra que nos metieron doblá...).

La reforma de estos acuerdos se hace difícil pues se necesita una mayoría parlamentaria que veo complicada con la actual composición del Congreso y el Senado.

Como creo que la otra parte firmante no querría romperlo, hablaríamos de declaración unilateral que rompería la relación que une a ambos Estados.
Los acuerdos, internacionales o no, no tienen obligatoriamente que ser eternos, y lo mismo que se aprueban pueden anularse, renegociarse o como defiende IU, denunciarse por incumplimiento, dado que la Iglesia católica española se comprometió en ese acuerdo a la autofinanciación, y 45 años después aún no lo ha cumplido, ni tiene planes de hacerlo.

Saludos.

respublica

Además, Estado de la Ciudad del Vaticano es un país extranjero extracomunitario y que alguien me explique qué obtiene España de un acuerdo internacional con ese país.

Saludos.

RM

Lo de poner la Religión dentro del grupo de optativas valdría para la ESO,pero en Primaria no hay optativas.

Lo de no  sacar  a la religión del currículo y del horario es miedo por parte del Psoe a la que le liarían todos los carcas católicos del país.

alboradas

Hola:

Dicho con todos mis respetos: sobra la religión y falta concienciación medioambiental y competencias de análisis crítico sobre TIC.

Saludos.

Freeman

Cita de: alboradas en 02 Enero, 2020, 16:45:22 PM
Hola:

Dicho con todos mis respetos: sobra la religión y falta concienciación medioambiental y competencias de análisis crítico sobre TIC.

Saludos.

Religión en primaria es un insulto y una vergüenza.

En secundaria como optativa historia de las religiones pues podría pasar.

pressfield

No es por nada compañeros, pero la religión para mi es lo menos importante del acuerdo psoe-up sobre educación. A mi como si la quieren quitar o ponerla como optativa o lo que quieran. Me preocupan más otras cosas: reducir la ratio, cubrir las bajas, invertir más en educación, aprobar una ley educativa que dura más de 4 años, elevar el nivel educativo del alumnado, mejorar la convivencia de los centros, fomentar la fp dual y básica, aprobar la doble via para los interinos o un sistema extraordinario de acceso como en el 2007 y 2008, etc.. Eso es lo más importante para mí.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'