¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Acuerdo PSOE-Podemos - EDUCACIÓN

Iniciado por nono26, 30 Diciembre, 2019, 16:13:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Llevas razón,el debate sobre la religión es ideológico,pero no es de lo más prioritario en cuanto a necesidades para mejorar.

Freeman

Cita de: RM en 02 Enero, 2020, 19:11:33 PM
Llevas razón,el debate sobre la religión es ideológico,pero no es de lo más prioritario en cuanto a necesidades para mejorar.

Yo no lo veo ideológico, es que no se puede adoctrinar en ninguna religión en un centro público, es algo personal. La iglesia la mete con calzador en las escuelas gracias a sus lobbies y lo pagamos los demás.

Freeman

Cita de: pressfield en 02 Enero, 2020, 19:07:34 PM
No es por nada compañeros, pero la religión para mi es lo menos importante del acuerdo psoe-up sobre educación. A mi como si la quieren quitar o ponerla como optativa o lo que quieran. Me preocupan más otras cosas: reducir la ratio, cubrir las bajas, invertir más en educación, aprobar una ley educativa que dura más de 4 años, elevar el nivel educativo del alumnado, mejorar la convivencia de los centros, fomentar la fp dual y básica, aprobar la doble via para los interinos o un sistema extraordinario de acceso como en el 2007 y 2008, etc.. Eso es lo más importante para mí.
Saludos.

Tienes razón, fallan muchas cosas, no solo la religión.

¿Qué os parece que cuando contratasen personal laboral para los centros, concretamente bedeles, porteros o como se llame se cambiase la legislación y al menos uno de ellos tuviera un ciclo formativo de informática?

En mi centro, que es grande, hay 4-5 en portería para abrir y cerrar la puerta, que se habré exclusivamente a horas muy concretas. Además de que a mí parecer sobra gente, no hacen nada más. Y curiosamente los profesores somos los que arreglamos los ordenadores, proyectores y demás, cuando son tareas de mantenimiento.

Con cambiar la normativa y poner que cuando se contrate este tiempo de personal tengan formación en informática, un grado medio o superior, me parece una buena idea. Ganarían su sueldo según convenio, cumplen su jornada de 8 horas, y cuando hay alguna deficiencia pues arreglan las cosas.

Antes hacían falta electricistas, jardineros y fontaneros, hoy día también informáticos.

Nos guste o no, si se compran equipos TIC nuevos... Duran lo que duran si no se mantienen adecuadamente y de forma local.

Chacal

Cita de: respublica en 02 Enero, 2020, 14:52:59 PM
Cita de: Chacal en 01 Enero, 2020, 12:52:03 PM
Cita de: Freeman en 31 Diciembre, 2019, 11:12:30 AM
¿Por qué no han eliminado la religión de las aulas? En ningún país Europeo existe tal despropósito, somos un país laico, no veo suficiente que les quiten la atrocidad de puntuar en el expediente, eso es un parche.

No soy jurista pero creo que el concordato firmado con la Santa Sede tiene rango de Ley y además, los acuerdos son tratados como Tratados Internacionales. Los acuerdos realizados durante el franquismo fueron refrendados en 1979 entre el Estado Español y el Vaticano (otra que nos metieron doblá...).

La reforma de estos acuerdos se hace difícil pues se necesita una mayoría parlamentaria que veo complicada con la actual composición del Congreso y el Senado.

Como creo que la otra parte firmante no querría romperlo, hablaríamos de declaración unilateral que rompería la relación que une a ambos Estados.
Los acuerdos, internacionales o no, no tienen obligatoriamente que ser eternos, y lo mismo que se aprueban pueden anularse, renegociarse o como defiende IU, denunciarse por incumplimiento, dado que la Iglesia católica española se comprometió en ese acuerdo a la autofinanciación, y 45 años después aún no lo ha cumplido, ni tiene planes de hacerlo.

Saludos.

Claro. Yo solo puntualizo que nos es algo banal romper con el Vaticano, se necesita amplia mayoría.

RM

Freeman:

Cuando hablo de ideológico me refiero precisamente a que es un adoctrinamiento en la ideología católica.

Pero que como dice pressfield hay otras necesidades más imperiosas y urgentes y que redundarían en la calidad de la educación más directamente.

Pero son compatibles ambas cosas,se puede pedir escuela laica y medidas educativas de mejora.

albay

Cita de: Freeman en 02 Enero, 2020, 20:09:26 PM
Cita de: pressfield en 02 Enero, 2020, 19:07:34 PM
No es por nada compañeros, pero la religión para mi es lo menos importante del acuerdo psoe-up sobre educación. A mi como si la quieren quitar o ponerla como optativa o lo que quieran. Me preocupan más otras cosas: reducir la ratio, cubrir las bajas, invertir más en educación, aprobar una ley educativa que dura más de 4 años, elevar el nivel educativo del alumnado, mejorar la convivencia de los centros, fomentar la fp dual y básica, aprobar la doble via para los interinos o un sistema extraordinario de acceso como en el 2007 y 2008, etc.. Eso es lo más importante para mí.
Saludos.

Tienes razón, fallan muchas cosas, no solo la religión.

¿Qué os parece que cuando contratasen personal laboral para los centros, concretamente bedeles, porteros o como se llame se cambiase la legislación y al menos uno de ellos tuviera un ciclo formativo de informática?

En mi centro, que es grande, hay 4-5 en portería para abrir y cerrar la puerta, que se habré exclusivamente a horas muy concretas. Además de que a mí parecer sobra gente, no hacen nada más. Y curiosamente los profesores somos los que arreglamos los ordenadores, proyectores y demás, cuando son tareas de mantenimiento.

Con cambiar la normativa y poner que cuando se contrate este tiempo de personal tengan formación en informática, un grado medio o superior, me parece una buena idea. Ganarían su sueldo según convenio, cumplen su jornada de 8 horas, y cuando hay alguna deficiencia pues arreglan las cosas.

Antes hacían falta electricistas, jardineros y fontaneros, hoy día también informáticos.

Nos guste o no, si se compran equipos TIC nuevos... Duran lo que duran si no se mantienen adecuadamente y de forma local.

Estoy muy en la línea de este planteamiento. Ya lo había pensado yo también. Sería genial.

respublica

Cita de: albay en 03 Enero, 2020, 10:29:09 AM
https://www.elperiodico.com/es/opinion/20200101/acuerdos-con-el-vaticano-articulo-juan-jose-tamayo-7791894
En materia de laicismo el acuerdo de gobierno es muy flojo.

Sin duda no ha sido una prioridad para UP, que ha preferido centrarse en arrancar concesiones en algunas cuestiones económicas, que es donde está el meollo de las políticas de izquierdas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Hay que recordar que la izquierda no tiene mayoría absoluta y que necesitará apoyos de la derecha nacionalista y regionalista en muchos aspectos,también en educación.

respublica

Los cambios en educación dependerán de cómo se concreten

Por Agustín Moreno:

- No está clara la apuesta real por la red pública y por la reducción progresiva de la educación privada sostenida con fondos públicos.

- Una nueva ley y otra política educativa serían una buena ocasión de apostar en serio por la educación pública, pero todo depende de cómo se desarrolle.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'