¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IRPF al ser mamá

Iniciado por ELEFANTITA, 09 Enero, 2020, 13:07:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ELEFANTITA

Buenas, he sido mamá y en nómina tengo un 18%, tengo entendido que al tener un hijo no te retienen tanto. ¿Cómo cambio el tanto por ciento? Gracias.

aboz

Buenas
A mi me ha pasado lo mismo, llame a nóminas y envíe un email para solucionarlo. El problema es que yo anteriormente había solicitado un irpf voluntario y ese es el que me seguían aplicando aún estando de maternidad.


zocter

En el portal docente puedes ajustar tu retención. Además deberás rellenar el Modelo 145 (creo que era) también en portal docente para indicar tu cambio de situación.

ELEFANTITA

Buenas.

Sólo he mandado el modelo 145. ¿ Zocter cómo ajusto mi retención si no sé que tanto por ciento me corresponde? Lo tengo actualmente al 18%.

aboz cuando llamé a nóminas me dijeron lo del modelo 145 y el IRPF voluntario, pero no sé que documento es. Si es el que hay en Portal Docente donde te pones el tanto por ciento que quieres, pregunto lo mismo ¿cómo sé cuál me corresponde? Ahora tengo el 18%. Y, ¿me podrías decir el email? Estoy en la provincia de Cádiz, no sé si será el mismo para todas las provincias.

Gracias por contestar compañeros/as. Se agradece la ayuda.  :)


zocter

Dependerá de ti. Yo tengo el mismo que cuando no tenía hijos, obviamente en la Renta me devuelven más. Hay un simulador de la Agencia Tributaria (https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R190/index.zul) que te calcula el porcentaje adecuado en base a tu situación e ingresos.

ELEFANTITA



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'