¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PÉRDIDA DE VACANTE

Iniciado por saja, 17 Enero, 2020, 17:59:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

saja

Buenas tardes. Pues eso, que este verano me dieron mi vacante informatizada y que esta mañana el director ha recibido un correo notificando mi cese por incorporación del titular. Esta persona estaba en el extranjero y se ha vuelto por motivos médicos, por lo que se ha dado de baja, quedándome yo en el centro mientras dure la baja, por ahora  un mes, como sustituto, con su consiguiente incertidumbre. Algunos compañeros me han dicho que a mí me habían dado un contrato hasta 30 de junio, que vaya a delegación y que reclame. La verdad no sé que hacer. Si alguien sabe del tema o conoce algún caso parecido.
La verdad es que había escuchado que, por desgracia, estas cosas pasaban, pero uno nunca se piensa que le van a tocar.

zocter

Las vacantes son hasta 30 de junio O hasta incorporación del titular. Los compañeros que te han informado, lo han hecho mal.

pressfield

No puedes hacer nada, la ley es como dice zocter, si se incorpora el titular, pues se acabó la vacante.
Es lo que hay, tan solo desearte suerte y que te den otra vacante o una sustitución larga.
Saludos y suerte.

potnia

Me temo que es como te han informado. Tú estabas cubriendo la vacante de una persona que estaba con algún puesto en el exterior, pero que ha decidido volver antes de lo previsto y por eso vuelve a su destino definitivo, desplazándote a ti. Ánimo y suerte, si es por motivos médicos, igual te quedas varios meses ahí.

saja

Gracias por vuestras respuestas.

Lawageta

Es la primera vez que escucho que a alguien le ocurre eso, y llevo más de doce años trabajando en la Junta de Andalucía. Si yo fuera tú peleaba. Vete a los sindicatos o haz algo. Pero es una faena. En caso de que te hayan mandado lejos de tu casa, a lo mejor has alquilado algún piso hasta final de curso, no?.  Puff!, qué faena. Yo lo peleaba. Es una vacante informatizada, es hasta fin de curso!

zocter

Cita de: Lawageta en 19 Enero, 2020, 01:05:07 AM
Es la primera vez que escucho que a alguien le ocurre eso, y llevo más de doce años trabajando en la Junta de Andalucía. Si yo fuera tú peleaba. Vete a los sindicatos o haz algo. Pero es una faena. En caso de que te hayan mandado lejos de tu casa, a lo mejor has alquilado algún piso hasta final de curso, no?.  Puff!, qué faena. Yo lo peleaba. Es una vacante informatizada, es hasta fin de curso!
Basta leer el nombramiento entero para saber que poco recorrido tiene...

linus

Lo siento mucho pero si la plaza tiene dueño la duración del nombramiento es hasta final de curso o reincorporación del titular.

Isamo

A una compañera mía le pasó. Lo que sí entiendo es que es una "falsa vacante" ya que tiene dueño. Quizá habría que luchar para que se hicieran públicas antes de elegir destino. Mucho estoy pidiendo, lo sé, pero hay que reconocer que es una p....a que ocurra esto y perder días/meses de tiempo de servicio. Ánimo, compañero.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'