¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

RM

Siempre que hay fusiones bancarias hay miles de despidos y si el gobierno apoya la fusión después no puede decir que no entiende los despidos,es un poco hipócrita

respublica

Cita de: zocter en 14 Mayo, 2021, 20:11:01 PM
Bueno sí, está la LOMLOE que viene a suponer la EXCELENCIA del sistema educativo, y los miles de conciertos en Andalucía, pero claro, no tienen competencias y blablabla

Ahora eso sí, para sacar RDs y meter cosas "ilegales" son únicos. Pero UP no tuvo nada que ver. Lo que no entiendo es que hace en el Gobierno si nunca tiene nada que ver...

https://elpais.com/economia/2021-05-14/el-constitucional-tumba-el-decreto-que-integra-las-pensiones-de-clases-pasivas-en-la-seguridad-social.html

Parafraseándote, todos son iguales y blablabá, pero no me respondes a lo que te pregunto, y en ello te pareces a esos políticos que nunca contestan las preguntas que no les interesa, sino su blablabá, y efectivamente esos son todos iguales.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


zocter

Sí te he contestado. Se han subido el sueldo y hay miles de personas en la calle.

EDUCAR en lo que nos UNE

Bankia y Pablo Iglesias.

Hace mucho tiempo que la banca viene haciendo ajustes de plantilla y siempre se han negociado con los sindicatos, quedando el personal en condiciones aceptables.

Por otra parte, Pablo Iglesias repitió hasta la saciedad que Bankia tenía que seguir siendo una banca pública, pero cuando la ha absorbido la Caixa se cayó, ¿Por qué?, porque eso conviene a los separatistas catalanes, a los cuales ha demostrado siempre sumisión, seguidismo y complejo. 

Seguro que de no haber sido tan proclive a Bildu y los separatistas catalanes otro gallo le cantaría.

De todas formas, Iglesias no se ira al anonimato como se ha ido Albert Ribera, sino que se intentara seguir siendo tan mediático como lo ha sido siempre.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


RM

"Casado da por amortizado a Ciudadanos y confía en una división de la izquierda en tres partidos para lograr la Moncloa"

hugo5

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 13 Mayo, 2021, 22:59:18 PM

Políticos malos y buenos.

Cuando gobierna la derecha hay menos políticos malos que cuando gobierna la izquierda, como demostrare a continuación.

Cuando gobierna la derecha la gente suele decir que los políticos que nos gobiernan son malos, mientras que sobre los políticos de la oposición la gente no suele pronunciarse, por lo que se entice que son buenos. Es decir, si gobierna la derecha la mitad de los políticos son malos y la otra mitad buenos.

Por el contrario cuando gobierna la izquierda la gente suele decir que "todos los políticos son malos".
En consecuencia, cuando gobierna la derecha hay menos políticos malos que cunado gobierna la izquierda, porque solo se incluye entre los malos a los que gobiernan.

En fin, es hablar por hablar.

Compañero vuelvo a estar de acuerdo contigo, y ya van dos, se han debido alinear los planetas..., comparto completamente tu información, aunque es probable que no estés de acuerdo en mi análisis.

Cuando gobierna la izquierda, como ocurre en la actualidad, el comportamiento de la derecha es desleal y en muchas ocasiones antidemocrático, no reconocen nunca la derrota tachando al gobierno de ilegítimo, todo vale, no hay temas de estado e incluso han llegado a utilizar el terrorismo como arma política. Todo ello con el amplificador de la mayoría de los medios, que como no puede ser de otra forma son conservadores, porque...si tienes dinero... Todo eso llega a la gente y el resultado es "el todos son iguales", que siempre desmoviliza más a la izquierda que a la derecha.

Cuando gobierna la derecha, la oposición es mucho más "civilizada" tratando de hacer política sin entrar en las descalificaciones personales que siempre utiliza la derecha. Este comportamiento de los políticos de izquierdas se traduce en mucha menos crispación por lo que a los ciudadanos les llega mucho menos ruido. De igual forma la prensa afín al gobierno conservador pone el silenciador y la de izquierdas se muestra siempre más profesional y comedida, no hay que olvidar que si no ingresan dinero dejan de existir, y la publicidad es "caprichosa".

Conclusión: La gente percibe más paz y tranquilidad cuando gobierna la derecha, y los políticos son menos malos, y más crispación y hartazgo de la política cuando gobierna la izquierda. Pero todo es estrategia de los que no quieren perder privilegios.

https://nuevatribuna.publico.es/opinion/vicenc-navarro/todos-politicos-son-igualmente-responsables-crispacion-politica/20201022141304180413.html

Artículo de octubre pasado, pero que lamentablemente casi todo lo que se dice sigue vigente y lo estará por mucho tiempo.

Saludos

DEJAN

El dia que lea autocritica por igual a derecha e izquierda habremos avanzado ,no he leere jamás ninguna critica por parte de muchos a Iglesias el creo y hundio el partido
Nuestros politicos son malos todos sin excepción
A todo esto o cambia la cosa o estamos ante cambio ciclo

kermit

No creo que se pueda decir que yo soy pablista... pero reconozco el importante papel de Pablo en el cambio político. Es verdad que no todos son iguales. Lo que pasa es que, a mi entender, ha decepcionado mucho. Yo recuerdo cuando todo empezaba y la figura de Iglesias despertaba tanta ilusión. Hasta yo deseaba que fuera cierto lo que proclamaban porque se necesitaba un cambio. Pero duró muy poco (en mí) y pasó de la ilusión como "esperanza" a la ilusión como "espejismo".

Creo que Educar tiene razón al decir que "Cuando gobierna la derecha la gente suele decir que los políticos que nos gobiernan son malos, mientras que sobre los políticos de la oposición la gente no suele pronunciarse, por lo que se entiende que son buenos". Y creo que tiene razón porque quien se considera de "izquierdas"(para seguir la misma nomenclatura) entiende que la derecha es mala siempre y ya está. Pero no comparto su deducción de que haya menos políticos malos sino que como se trata de la derecha ya interpretamos (o eso creo yo) que ni merece la pena criticar pues no se puede esperar otra cosa de esa ideología.
Y también le doy la razón a las personas que dicen  que se es más crítico con la izquierda porque es posible que se espere mucho más de ella. Entiendo que la derecha es el borreguismo (para evitar perder sus privilegios) y , en su mayor parte, solo recibe críticas de la izquierda; Mientras que la izquierda es mucho más crítica y recibe por ambos lados.

Tema aparte son las presiones y ataques recibidos para desprestigiar imagen y crear falsas noticias.
Anyway the wind blows...


hugo5

Cita de: DEJAN en 16 Mayo, 2021, 01:22:09 AM
El dia que lea autocritica por igual a derecha e izquierda habremos avanzado ,no he leere jamás ninguna critica por parte de muchos a Iglesias el creo y hundio el partido
Nuestros politicos son malos todos sin excepción
A todo esto o cambia la cosa o estamos ante cambio ciclo

DEJAN, no sé si me leiste:

Cita de: hugo5 en 29 Enero, 2021, 12:00:09 PM
Cita de: jmcala en 29 Enero, 2021, 05:53:07 AM
La hostia de UP en las próximas elecciones será de órdago. Aún es un presagio pero no vendría nada mal que alguien se planteara que Iglesias es el responsable de ello.

Lo que no es un presagio es la evolución de Podemos desde su creación hasta la actualidad. ¿Quién es el responsable de la caída del partido?

Pues sí, ya sabemos quién es el responsable, y es una lástima porque en su momento tuvo la oportunidad de ser un partido con más apoyos que incluso el PSOE.

Debía hacer reflexionar a la cúpula del partido, que haya gente que alguna vez votó a Podemos, ahora vote a Vox. Es algo común que los políticos no sepan cómo piensan realmente los ciudadanos y porqué los votan.

Podemos empezó siendo un partido transversal en el que tenían cabida gentes de todas las clases sociales y que amenazaba acabar con el viejo sistema de izquierdas y derechas, el mensaje del arriba y abajo fue un éxito con el que se llegó a tener más de 5 millones de votos. ¿Quién o quiénes son los responsables de haber dilapidado ese apoyo?

Iglesias y su grupo se llevaron el gato al agua, acercándose a Izquierda Unida (la derecha aplaudía con las orejas), un partido estigmatizado (el comunismo no vende) desde siempre por una gran parte de la sociedad, gracias a los grandes medios de la derecha, pasando a recibir el mismo tratamiento que el viejo partido. Después vino el asunto catalán, y se volvió a errar por no saber de nuevo como piensan los votantes.

Antes de ganar el cielo hay que convencer al pueblo de que una mejor sociedad es posible sin las recetas de siempre. Eso lleva tiempo, y sobre todo es necesaria la astucia suficiente para usar estrategias que no den argumentos a los rivales. En eso el déficit de Iglesias es más que evidente.

A pesar de todo, y respecto a la hostia que presagias, no lo tengo tan claro, ya se verá.

Saludos

¿Es bastante crítica, o es necesario atacarlo día y noche, incluso acosándolo en su domicilio durante un año?

Crítica "a los nuestros" SÍ, pero dejarnos arrastrar por campañas de la derecha con el objetivo de eliminarlo politicamente, y que por fin han conseguido.., no gracias.

Saludos

DEJAN

Hugo si lo lei no iba por ti , la critica deben de hacerla los que están arriba y desde su partido parece que no la hay , lo cual es común   a otras organizaciones
Tras elecciones de Madrid no he visto autocritica ni en Cs , ni Psoe y su pésima estrategia o Podemos , como tampoco la vi en Cataluña con el PP
SALUDOS


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'