¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

RM

"La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ve "evidencias crecientes" de crímenes de guerra en Ucrania, donde "las fuerzas armadas rusas han bombardeado indiscriminadamente áreas pobladas, asesinando civiles y destruyendo hospitales, escuelas" y otras infraestructuras no militares".

caminante ¿es fiable esa oficina de la ONU o como no te gusta no lo es?

RM

camianante:
No te preocupes que en las próximas elecciones generales, cuando gobierne el PP y Vox ,seguro que convocan un  referéndum para salirnos de la Otan,a diferencia de lo que hace el gobierno de izquierdas.


RM

caminante:
Creo que respublica lleva razón en que desde tu aparición en el foro que yo recuerde,criticas contínuamente a la izquierda,pricipalmente porque no apoya las paranoias de Putin y te ocupas muy poco de criticar a la derecha o de apoyar a la izquierda real ahora en Andalucía.

caminante

Cita de: RM en 22 Mayo, 2022, 11:47:01 AM
caminante:
Los soldados rusos no son nazis,pero han realizado actuaciones como las de los nazis ucranianos y han cometido crímenes de guerra,denunciado por la ONU.

El presidente portugués no es fiable por estar alineado con la Otan,pero las informaciones cubanas o las del PComunista Ruso sí son fiables a pesar de estar alineadas con Putin.Muy objetivo.

Cuando tú pones noticias y datos de periódicos occidentales que critican a Ucrania son fiables,pero cuando ponemos de esos mismos periódicos las que critican a Rusia ya no son fiables.

Dices que Ucrania iba a invadir a Rusia,alucinas,¡anda ya!

1.- ¿Dónde están las pruebas de que los soldados rusos se han comportado como nazis?

Acusar sin pruebas no es más que calumniar. Cuando tengamos esas pruebas avaladas por expertos independientes, hablamos.

2.- La prensa cubana es totalmente fiable y la opinión de un partido comunista como el de la Federación Rusa, también. Cada uno, según sus principios, elige sus fuentes. Tú prefieres, obviamente, las de la OTAN.

3.- Son fiables las noticias que dan las versiones de ambas partes o que presentan investigaciones periodísticas con visos de objetividad e imparcialidad, cosa que, por lo general, no ocurre en nuestra prensa. Si eso no se hace, se llama manipulación.

En los dos artículos citados se limitan a informar, por tanto, en este caso no veo ninguna manipulación.

4.- Como tú prefieres la versión de la OTAN, debido a tu ideología, no tienes en cuenta ni las opiniones de los expertos militares ni de los diplomáticos, ni siquiera de los de nuestro país, pero, para otros, esas opiniones sí son fiables y entendemos que había intención de atacar a Rusia.


Cita de: RM en 22 Mayo, 2022, 11:52:26 AM
"La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ve "evidencias crecientes" de crímenes de guerra en Ucrania, donde "las fuerzas armadas rusas han bombardeado indiscriminadamente áreas pobladas, asesinando civiles y destruyendo hospitales, escuelas" y otras infraestructuras no militares".

caminante ¿es fiable esa oficina de la ONU o como no te gusta no lo es?

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos está a cargo de la Sra. Bachelet, que no es nada fiable, como ha demostrado ya en otras cuestiones.

De todos modos, cuando concluyan su investigación y si se ha tenido en cuenta la versión de la parte rusa y ha sido realizada por expertos imparciales, podremos decir que sí es fiable. Por ahora es propaganda, como demuestra el boicot en la ONU a las denuncias de Rusia por crímenes de guerra realizados por el ejército y milicias ucranianas.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Unidad y Lucha, el medio de prensa del Partido Comunista de los Pueblos de España, publica un comunicado del Partido Comunista de la Federación Rusa sobre la posición del PCFR en relación a Ucrania, contestación al artículo del PC de Grecia titulado "Sobre la guerra imperialista en Ucrania y la posición del PCFR".

Me alegra ver que el PCPE le da voz al PCFR.

Un comunicado más claro que el agua en relación a los análisis absurdos y más propios del trotskismo que hacen algunos partidos de la Europa Occidental sobre la situación en Ucrania:

Rusia libra la lucha contra el neonazismo en Ucrania

La versión en inglés puede leerse aquí:

http://solidnet.org/article/CPRF-International-Department-of-the-CC-CPRF-In-Ukraine-Russia-is-Fighting-Neo-Nazism/

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

caminante:
Todo el que no apoya al paranoico de Putin trabaja para la Otan y está financiado por la Otan.
1.)¿Dónde están las pruebas de q

RM

caminante:
1)Si el gobierno ucraniano fuese dirigido por los nazis,estaría condenado por la comunidad internacional y por la ONU,así que es una calumnia decir éso.
Las pruebas de los crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas están en montones de medios españoles y europeos,donde hay libertad de prensa,pero ninguna vale porque todos están pagados por la Otan.
Yo he escuchado a los corresponsales españoles de TVE en directo contar los crímenes que están decubriendo,pero están pagados por la Otan.
2)La prensa en Cuba no es fiable en este tema por varios motivos:Cuba por necesidad es aliado de Rusia,Cuba no es un democracia y no hay libertad de expresión para oponerse a su régimen.
3)El P C Ruso está en un país autocrático y sin libertad sufuciente y si lo permiten es porque en parte baila al son del autócrata Putin.Para mí no es fiable.
4)Yo no me creo las opiniones que digan los expertos de la Otan,pero sí me creo las opiniones de los periodistas de muchos medios occidentales,que creo no están pagados por la Otan.
La opinión de que Ucrania iba a atacar a Rusia es interesada y falsa.
Tú no te crees a los  expertos militares y diplomáticos que se oponen a Putin.
5)Vuelta con mi ideología:mi ideología es no creerme a la Otan y no creerme a Putin y sacar mis propias conclusiones.
Vuelvo a repetirtelo una vez más cargado de paciencia.
NO a la OTAN,NO al imperialismo ruso.
NO a la guerra cuando la empieza la OTAN,NO a la guerra cuando la empieza Rusia.
No a las invasiones de la OTAN,NO a la invasión de Ucrania.

RM

caminante
Te voy a enumerar todos los que están al servicio de la OTAN y que no apoyan la invasión y la guerra iniciada por Putin:
-141 países de la ONU.
-La Oficina de derechos humanos de la ONU.
-Todos los países de la UE.
-Todos los partidos de derechas y de centro de España.
-PCE,IU y Podemos y algún partido comunista minoritario.
-Los ministros :Garzón,Yolanda Díaz,Montero
-Los principales periódicos españoles y europeos.
-TVE y sus corresponsales.
-Países históricamente  neutrales como Suiza que ahora condenan a Rusia.
-Paíese históricamente neutrales como Suecia o Finlandia que ahora tienen miedo del autócrata Putin.
-Montones de ONGs internacionales.

Fuentes fiables independientes sobre el conflicto:

-La prensa y los gobiernos de las dictaduras :cubana,coreana,china y nicaragüense
-El gobierno autocrático ruso y el PC Ruso.

Como tú dices:
¡ANDA YA!


caminante

Pues parece que sí hay nazis y fascistas en Ucrania y el "buen rollito" que estamos teniendo con ellos tiene sus consecuencias. Mundo Obrero publica un nuevo artículo sobre el intento de ilegalizar el PC Portugués, con ingerencias de representantes de la comunidad ucraniana en Portugal, del embajador de Ucrania en Portugal y hasta del Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania.

Se ve que lo que hacen en Ucrania quieren exportarlo. Pasen y vean:

La extrema derecha ucraniana y la propuesta de ilegalización del Partido Comunista Portugués

"Hace unos días la política en Portugal se revolvía. Ucranianos que residen en el país vecino, cuestionaban la existencia del Partido Comunista Portugués y sugerían su ilegalización. Esta propuesta se enmarcaba dentro de la campaña de criminalización que el PCP está sufriendo por movilizarse por la paz y denunciar la instrumentalización de la Asamblea de la República para la instigación a la guerra con la intervención de Zelenski, a la cual no acudieron.

Para los y las comunistas de Portugal, se trata de unas declaraciones de odio fascista realizadas por un responsable de una asociación de refugiados ucranianos contra la existencia del Partido Comunista Portugués, en consonancia con las reiteradas manifestaciones de injerencia del embajador de Ucrania y las declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania también dirigidas contra el PCP. (...)"


Hay que presuponer que si el PCE, IU o Podemos hubieran adoptado la misma actitud que el PCP, estarían posiblemente sufriendo los mismos ataques.

Pues ya sabemos de qué va esto.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

En el artículo de M Obrero no he leído que el gobierno ucraniano pida ilegalizar al PC Portugués,pone que hacen declaraciones criticando  la posición del PCPortugués.

Una cosa es el gobierno ucraniano y otra una asociación de extrema derecha ucraniana portuguesa.

En España tenemos un partido que se llama Vox que también quiere ilegalizar a los partidos separatistas,es legal y cada vez con más votos;pero de ahí no se deriva que el gobierno español quiera hacer o piense lo mismo.

Tú mismo haces lo contrario en España criticas al PCE por su posicionamiento que no te gusta y pidiendo que no debe inmiscuirse en la guerra en contra de Putin y de ahí no se deriva que quieras ilegalizarlo.

Seguro que hay en España partidos o asociaciones minoritarios nazis,igual que en Ucrania, que también querrían ilegalizar a los comunistas españoles.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'