¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 41 Visitantes están viendo este tema.

RM

cervantes:

Dices que en las épocas de crisis  el pueblo se acuerda de los comunistas.
¿Cómo explicas entonces que con lo que está cayendo en España:crisis de covid,crisis por la guerra,inflación galopante... el voto popular cada vez va más para VOX partido neofranquista y de extrema derecha?
Y paralelamente los sondeos dan bajada del voto de la izquierda y de UP.




caminante

Cita de: RM en 30 Mayo, 2022, 11:16:44 AM
caminante:
Yo no suelo guardar silencio sobre casi ningún tema,a diferencia de tí  que cuando una noticia no te gusta o la ignoras o dices que es falsa.

Si digo que una noticia es falsa es que no guardo silencio ni la ignoro, ¿no? De todos modos, no suelo decir que algo sea falso, sino que requiere de investigación independiente. Y creo que ninguno de los que estamos aquí comentamos todo lo que se dice o se publica, tampoco yo, como es lógico.

De todos modos, más en particular con respecto a lo que tú publicas, con la cantidad de propaganda de guerra de la OTAN que habitualmente traes, si tuviese que comentar o contestar a todas esas noticias, estaría todo el día en el teclado.

Aunque también tengo que decir que últimamente publicas menos contra Rusia, ¿te has preguntado por qué?


Cita de: RM en 30 Mayo, 2022, 11:16:44 AM
Estoy en contra de cualquier ilegalización de cualquier partido comunista que luche democráticamente y pacíficamente por la clase trabajadora:el de Portugal y el de Ucrania.
¿Satisfecho?

No, no estoy satisfecho, teniendo en cuenta lo siguiente:

1.- La beligerancia que siempre muestras contra Rusia, tu negación sistemática de que uno de los objetivos de Rusia sea acabar con el peligro que supone el nazifascismo en el que se apoya el gobierno de Ucrania y, en global, tu reticencia a admitir que ese nazifascismo existe en Ucrania y que, en cualquier caso, hay que apoyar ese gobierno e incluso enviarles armas.

2.- Tu negación (o duda) de la veracidad de dos noticias publicadas en Mundo Obrero sobre los ataques que está recibiendo el PC Portugués por parte del Gobierno de Ucrania y las organizaciones de ultraderecha afines a éste.

Por tanto, una afirmación genérica diciendo que estás en contra de la ilegalización de partidos comunistas democráticos no me parece suficiente, teniendo en cuenta que esto está también en conexión con las opiniones que tienes de la situación en Ucrania y de lo que nuestro gobierno tiene que hacer al respecto.

Por tanto, ¿crees que es cierto lo que publica Mundo Obrero? ¿Crees que es un problema que el gobierno de Ucrania pretenda la ilegalización de partidos (comunistas o no) no sólo dentro de Ucrania, sino en otros países, como es el caso de Portugal ahora?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: RM en 30 Mayo, 2022, 11:30:28 AM
caminante:

El PCPE,que se presenta en Andalucía creo que como PCPA ,mantiene idénticamente las mismas tesis que tú:

-TODA  la culpa de la invasión de Ucrania es de la OTAN.
-Ninguna condena de ningún tipo a una invasión y a crímenes de guerra rusos,por lo que indirectamente apoya a Putin el antiimperialista.
-Crítica total al gobierno de España,al PCE y a UP.
-Pide salirnos de la Otan y de la UE.

Yo saco varias  conclusiones de lo anterior:

-Tienes un partido que te puede representar ya que defiende exactamente tus tesis y ya que no lo hace el PCE.
-Vamos a ver en las elecciones del 19 J qué apoyo tiene de la clase trabajadora andaluza.Yo te adelanto el apoyo:no lo votará  ni dios(igual es porque dios no vota)

Si lees los comunicados del PCPE desde el principio de la situación en Ucrania, verás que no hay apoyo a Putin. Eso sí, a diferencia de las declaraciones cínicas que vemos en otros partidos, es cierto que el PCPE se centra en denunciar la causa de este conflicto, que no es más que el imperialismo de los EEUU, la Unión Europea y la OTAN.

Y te recuerdo que el PCE en el XX Congreso plantea la salida de la UE y de la OTAN, otra cosa es lo que hagan en la práctica.

De todos modos, creo que el problema principal que tenemos ahora mismo es la gestión de la pandemia, que no ha desaparecido ni mucho menos y que mayoritariamente todos los partidos están silenciando o haciendo como si no existiera.

Por tanto, creo que lo primero que tiene que abordar un partido de izquierdas -no hay nada que esperar de la derecha-, es un compromiso con una política de covid cero, haciendo caso a lo que llevan ya mucho tiempo diciendo diversos expertos sobre la ventilación, los tests, aislamientos, etc.

Porque pregunto, ¿cuándo nos piden que vayamos a votar el próximo 19 de junio, están teniendo en cuenta la salud de los votantes, en particular los vulnerables?

Es evidente que no. De modo que aquellos partidos que dicen preocuparse por los trabajadores, lo primero que tienen que resolver es este problema y dejar de poner la economía por delante de nuestra salud.

En cuanto a la OTAN, otro problema principal que tenemos en Andalucía en particular, y en particular también con respecto al PCE, dado que han dejado que pase sin decir nada el plazo para denunciar el convenio con los EEUU, pueden incluir como condición irrenunciable a un previsible apoyo al PSOE, la convocatoria de un referéndum en Andalucía durante el primer año de la legislatura para saber si los andaluces queremos o no tener aquí las bases.

Es un propuesta democrática en la dirección de salir de la OTAN, que es lo que se supone defienden tanto el PCE como IU. Que lo hablen con la coalición en la que ahora están.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Podemos e IU no apoyan los actos de la OTAN en línea con su rechazo a subir el gasto militar y su postura histórica

- Si nos dan a elegir entre multiplicar tanques y contratar más profesores lo tenemos claro.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 30 Mayo, 2022, 20:27:30 PM
Podemos e IU no apoyan los actos de la OTAN en línea con su rechazo a subir el gasto militar y su postura histórica

- Si nos dan a elegir entre multiplicar tanques y contratar más profesores lo tenemos claro.


Saludos.

Hechos, no palabras, que forman parte del gobierno. De todos modos, en mi mensaje anterior hacía una propuesta con respecto a Andalucía. Veremos qué dicen en el programa.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: RM en 26 Mayo, 2022, 21:20:19 PM
¿Cómo véis los resultados q dan por ahora las encuestas sobre elecciones andaluzas?
Teresa R casi igual q la  confluencia,me parece demasiado ,salvo q pueda darse porq es más conocida y por haberse apropiado del nombre de Adelante Andalucía.
Yo sigo pensando q gobernará la coalición de derechas
Hace varias noches le hicieron una larga entrevista a Teresa R. en 24 h.

Le preguntaron que iba a hacer para evitar que Vox apoyara al PP.
La respuesta a mí me sorprendió muchísimo, dijo más o menos lo siguiente:

Si en las próximas elecciones generales nos uniésemos todos los partidos para evitar que vox entrara en el gobierno y dejásemos a este solo en la oposición, tendríamos que dentro de 4 años Vox ganaría las elecciones con mayoría absoluta.

Yo no censuro ni apoyo ese razonamiento, pero atrevido sí que es, y concuerda perfectamente otros comentarios de hace años de otros lideres políticos y analistas, en el sentido de que si se dejaba a Podemos solo en la oposición en las próximas elecciones ganaría por mayoría.

Por otra parte, la candidata de Por Andalucía Inma Nieto, me parece que genera confianza y seguridad en el electorado, no me extrañaría que la fiche Yolanda Diaz después de las andaluzas

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


RM

Los sondeos andaluces dan todos la misma línea,victoria de la derecha,por lo que estará claro que seguiremos con la bases y con la misma política covid.
Yo personalmente estoy en contra de bases en Andalucía y en contra de la total permisividad covid,pero tengo claro que a  la mayoría de los andaluces nos les preocupan las bases y quieren permisividad total covid.

RM

Sobre tema Otan,está claro que seguiremos en ella por mucho tiempo dado q la derecha y el Psoe apuestan totalmente por ella y no permitirán referéndum alguno,igual q pasa con la consulta sólo en Caraluña.
U Podemos hace gestos de su no simpatía por la Otan,pero el q reparte el bacalao es el Psoe y dichos gestos no sirven a nivel práctico para cambiar la posición de España sobre el tema.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'