¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 20 Mayo, 2020, 21:41:50 PM
Bildu exige a Pedro Sánchez derogar la reforma laboral a cambio de su apoyo.

No sé si hay que derogar la reforma laboral o reformarla, lo que sí se es que Podemos viene exigiéndoselo desde hace mucho tiempo a Pedro Sánchez, y hasta el momento no lo había aceptado.

Estaba claro que Pedro Sánchez se lo guardó en la manga para intercambiarlo con algún separatista cambio de su apoyo, cuando estos lo exigieran.

Derogar la reforma laboral porque se lo exige Podemos parecer comprensible, pero hacerlo porque se lo exige nada menos que Bildu me parece que es una humillación para todos los españoles.

Y además lo ha hecho en el último minuto del debate para no dar tiempo a que nadie le pida explicaciones.

Nunca es tarde si la dicha es buena.



RM

Digo yo,sin conocerla.que si ahay algunos aspectos buenos en la reforma laboral,no es necesario comprometerse a derogarla íntegra

pressfield

No entiendo de reforma laboral, pero coincido con RM que quizás no sea necesria cambiarla entera. No admito que se pacte con los de Bildu bajo ningún concepto. Estos sres de Bildu no han condenado las pintadas que le hicieron ayer a la casa de la sra Mendia del PSE. No me gusta que se tenga que pactar con esta gente. Mal hace el gobierno, con lo que está cayendo, en pactar con estos imprsentables. Esto lo único que hace es darla alas a la derecha y que este gobierno se tambalee por momentos.
Saludos.


RM

Yo creo que antes de decidir lo que se reforma o se anula de la R Laboral habría que esperar a ver qué opinan los sindicatos y patronal,que son los principales protagonistas y afectados.

EDUCAR en lo que nos UNE

Pablo iglesias y la derogación de la reforma laboral.

Chantajear al gobierno como ha hecho Bildu a nadie le extraña, lo que sí puede extrañar es que Pablo iglesias también ha chantajeado a Pedro Sánchez.

Hasta los sindicatos los ha ninguneado.

Esa simpatía tantas veces demostrada por los separatistas, incluso si son de derechas, de Pablo iglesias, de vez en cuando sale a flote, así como sus acuerdos de toda índole con estos.

Y es que Pablo iglesias es más separatista que Bildu y la Cup

Eso que dice de que él quiere que España siga unida pero que eso lo deben decidir los vascos y catalanes, lo dice todo sobre él.

Y sobre la actual ley laboral, hay que decir que cuando se hizo Europa declaró varias veces que tenía aspectos muy positivos, por lo mismo también recientemente ha declarado varias veces que no es partidaria de que se derogue en su totalidad.

Así que mejor llevarse bien con los europeos no vaya ser que vengan aquí menos millones de euros y en peores condiciones.

Ha dicho Europa que será generosa dando dinero a los países más afectados, pero que ese dinero tiene que ir prioritariamente a tres asuntos, la sanidad, las personas en precario, y creación de empleo en la empresa privada, y la reforma de la ley laboral no debería perjudicar a esto último.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

RM

educar:

Cuando te refieres a lo que piensa Europa sobre la Reforma,¿es la opinión de los sindicatos europeos o de los mercados europeos?.

Yo he dicho mi opinión:esperar a la negociación sindicatos y patronal y derogar lo más regresivo,no empecinarse en la derogación total.

No no hubiese negociado nada con Bildu,ya que es lo que necesita la ultraderecha para seguir con el acoso y derribo.

No creo que Iglesias sea separatista,pero es verdad que es demasiado considerado y comprensivo con los separatistas




Teacher00

No defiendo ningún extremo, ni Podemos ni Vox. Para el progreso es necesario un escenario neutro.

El tiempo dirá si el gobierno actual, es una mezcla de todo, es bueno o no para España. El tiempo pone a todo el mundo en su lugar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'