¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: respublica en 09 Octubre, 2021, 17:05:23 PMSi decimos que en una clase hay 29 alumnos no estamos dando ninguna información acerca de cuántas alumnas hay, porque quedan invisibilizadas con el uso del masculino. Si se trata de contar personas, da igual, pero si es relevante la existencia de alumnas, el uso del masculino plural no las incluye, por mucho que los carcas de la RAE lo digan.

Es pasmoso cómo los que se pasan el día haciendo sesudísimos distingos entre "género" y "sexo" son incapaces de distinguir entre género gramatical (del que nos han hablado toda la vida desde chiquitos) y sexo. Si hubiera un mínimo de coherencia intelectual en todo esto, "alumnado" (cuyo genero gramatical es obviamente masculino) sólo podría representar una colectividad de alumnos de sexo masculino, pero ahí los tienes: a la vez que defienden que hay que decir alumnos y alumnas (porque el género gramátical del significante determina el sexo del significado), defiende que la alternativa alumnado incluye individuos de sexo femenino (olvidando la premisa anterior).

Demás que hacerse la víctima es sumamente fácil: basta con saber cómo llorar convincentemente. Yo ahora me podría poner a llorar por las esquinas porque el castellano invisibiliza a los hombres: mientras tiene un género gramatical que, cuando se aplica a seres sexuados, identifica inequívocamente a las mujeres (15 alumnas son inequívocamente de sexo femenino), el otro no distingue y me "invisibiliza", porque 14 alumnos no sé sabe muy bien de qué género son. ¡Oiga! Yo también quiero un género gramatical exclusivo para mi sexo. Se empieza así y cuando he camelado al suficiente número de idiotas, acabo gastando 450 millones de euros en un ministerio.

RM

Algunos partidos minoritarios son los únicos que evidencian los privilegios de la clase política:

https://www.publico.es/politica/teresa-rodriguez-reclama-dietas-diputados-andaluces-equiparen-funcionarios.html


pressfield

A mi me parece muy bien lo que defiende Teresa Rodríguez, ya está bien de privilegios.
Saludos.

respublica

¿No decían los empresarios del ocio nocturno que con su apertura se evitaría el botellón?

¿Y no estaban prohibidos los botellones?

Negocios vandalizados, escaparates rotos, coches destrozados, así amaneció el barrio de Argüelles


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Los jóvenes siguen luchando por la libertad(...de botellón).
El dilema es el de siempre:¿Cómo se resuelve el problema?¿Con educación y sin sanciones? ¿O con sanciones y haciendo cumplir las leyes?



trankas

Cita de: RM en 07 Octubre, 2021, 21:11:26 PM
trankas
Parece que los de UP con la nueva ley de protección animal van a dejar sin programa a los del PACMA. anaidpreocupados

anaidrisa anaidrisa si, si...el curso ese para tener animales....dinerito fresco que es lo que quieren...(van todos a lo mismo, a exprimir al pueblo)

Hay dueños a los que les pondría una correa antes que a sus perros, por lo incívicos que son...pero eso de que todos hagan un curso va a ser un fracaso inmenso...es más...dan hasta vergüenza ajena con semejantes estupideces...

Multazos al que no recoja los restos de perros...recoger muestras y cruzarlas con las bases de datos...y multazos a casa..verás como las calles lucirán inmaculadas.


respublica

Cita de: RM en 11 Octubre, 2021, 08:52:13 AM
Los jóvenes siguen luchando por la libertad(...de botellón).
El dilema es el de siempre:¿Cómo se resuelve el problema?¿Con educación y sin sanciones? ¿O con sanciones y haciendo cumplir las leyes?

Ese supuesto dilema te lo has inventado tú porque nadie lo defiende.

El problema de concentraciones ilegales en la vía pública de menores que consumen alcohol se resuelve con educación, por supuesto, cosa que no se hace en los centros educativos ni en muchas familias, pero si la educación no funciona con algunos se resuelve como tantas otras concentraciones ilegales en las que se cometen actuaciones :legales, disolviendo las concentraciones, deteniendo a los organizadores y sancionando a los participantes, y si son menores, la responsabilidad civil se traslada a sus padres.

Y si no se quiere hacer cumplir algunas normas, que se quiten las prohibiciones. Cada vez que oigo hablar de tolerancia cero con una norma me irrita pensar por qué hay tolerancia alguna al incumplimiento de determinadas leyes.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 11 Octubre, 2021, 09:13:07 AM
https://www.20minutos.es/noticia/4840384/0/entrevista-yolanda-diaz-subida-salario-minimo-gobierno/?autoref=true

Desde una óptica de izquierdas es difícil estar en desacuerdo con Yolanda Díaz y el proyecto político que defiende.

Errejón y los anticapitalistas andaluces tienen que decidir si se suman a ese proyecto o quieren competir contra él en una lucha fratricida para favorecer a la derecha y desaparecer.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'