¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

Cervantes

Si la gente vota al PP y a Vox será que piensan que estarán mejor, no hay problema, es la democracia. ¿NO? anaidpreocupados

Si eres un trabajador público y votas a gente que no cree en lo público, se respeta, si eres un currante que gana 1.000 euros y votas a unos partido que defienden que no exista el SMI pues que vamos a hacer. Esa gente les importa bien poco los problemas que pueda tener la izquierda organizando las listas, vota por otra cosa.

kermit

Cita de: Docenteando en 11 Mayo, 2022, 17:16:15 PM
Cita de: pressfield en 11 Mayo, 2022, 11:32:05 AM
Totalmente de acuerdo con vosotros, el pp se está frotando las manos.
Saludos,.

Y VOX aún más.

Ellos pescarán del descontento y hartazgo,  como ya supo capitalizar Podemos, con los resultados ya vistos.

Hay gente que no sabe qué es Vox en realidad. Y seguro que mucha gente les vota por lo que dices, Docenteando... Tengo cerca varios ejemplos de personas jóvenes que votarán a Vox sin saber que votan a los señoritos de toda la vida. Qué miedo me da ver el panorama.
Anyway the wind blows...


Docenteando

Cita de: kermit en 11 Mayo, 2022, 18:33:00 PM
Cita de: Docenteando en 11 Mayo, 2022, 17:16:15 PM
Cita de: pressfield en 11 Mayo, 2022, 11:32:05 AM
Totalmente de acuerdo con vosotros, el pp se está frotando las manos.
Saludos,.

Y VOX aún más.

Ellos pescarán del descontento y hartazgo,  como ya supo capitalizar Podemos, con los resultados ya vistos.

Hay gente que no sabe qué es Vox en realidad. Y seguro que mucha gente les vota por lo que dices, Docenteando... Tengo cerca varios ejemplos de personas jóvenes que votarán a Vox sin saber que votan a los señoritos de toda la vida. Qué miedo me da ver el panorama.

Exactamente. Promover el nulo pensamiento crítico e informarse de fuentes que propagan bulos,  como en RRSS lleva a eso.

Pero no se quiere ver.

respublica

Cita de: Docenteando en 11 Mayo, 2022, 17:16:15 PM
Cita de: pressfield en 11 Mayo, 2022, 11:32:05 AM
Totalmente de acuerdo con vosotros, el pp se está frotando las manos.
Saludos,.

Y VOX aún más.

Ellos pescarán del descontento y hartazgo,  como ya supo capitalizar Podemos, con los resultados ya vistos.

Yo creo que estamos mezclando cosas que no tienen nada que ver, salvo que alguien crea que por el hecho de que al final Podemos no esté legalmente en la coalición, aunque de hecho sí lo estará, habrá quien deje de votar a esa coalición y en su lugar pase a votar Vox.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: kermit en 11 Mayo, 2022, 18:33:00 PM
Cita de: Docenteando en 11 Mayo, 2022, 17:16:15 PM
Cita de: pressfield en 11 Mayo, 2022, 11:32:05 AM
Totalmente de acuerdo con vosotros, el pp se está frotando las manos.
Saludos,.

Y VOX aún más.

Ellos pescarán del descontento y hartazgo,  como ya supo capitalizar Podemos, con los resultados ya vistos.

Hay gente que no sabe qué es Vox en realidad. Y seguro que mucha gente les vota por lo que dices, Docenteando... Tengo cerca varios ejemplos de personas jóvenes que votarán a Vox sin saber que votan a los señoritos de toda la vida. Qué miedo me da ver el panorama.

Bienvenida de nuevo, compañera.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Docenteando en 11 Mayo, 2022, 18:46:07 PM
Promover el nulo pensamiento crítico e informarse de fuentes que propagan bulos, como en RRSS lleva a eso.

Yo creo que en la izquierda lo que hay es un exceso de pensamiento crítico y que lo que hace falta es más pensamiento práctico en torno a unos objetivos comunes.

Por otro lado, yo nunca sé qué se quiere decir exactamente cuando se afirma que se promueve en los centros educativos la ausencia de pensamiento crítico.

¿Los maestros y profesores fomentamos más el pensamiento crítico o el pensamiento vicario, para que nos obedezcan sin rechistar?

Si nos vamos a las leyes educativas, todas incluyen como contenidos transversales el fomento del pensamiento crítico, así que si es verdad que cada vez hay menos pensamiento crítico, debe ser que el profesorado actual está haciendo mucho peor esa parte de su trabajo, ¿no?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

La candidata de Por Andalucía pide disculpas por la imagen de división y garantiza que la coalición es irreversible

- Los dirigentes andaluces de IU, Podemos, Más País, Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde presentan este miércoles en Sevilla la coalición Por Andalucía con ánimo de cerrar cuanto antes el desencuentro de los últimos días.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Por si alguien tuviera alguna duda sobre los riesgos de apoyar y financiar el nazifascismo en Ucrania o pensara que eso que Europa está apoyando, con la connivencia de determinados sectores de la izquierda -y la mayor parte ha participado en su blanqueamiento-, no iba a tener repercusiones en nuestros países, que vea lo que está pasando en Portugal, donde se ha desatado una campaña de ataques contra el Partido Comunista Portugués, tanto contra sus sedes como en la prensa, pidiendo incluso su ilegalización. Mundo Obrero publica una reseña de la situación y el comunicado del PCP al respecto:

El Partido Comunista Portugués está sufriendo una campaña de odio fascista

"Atacan sus sedes, publican columnas de opinión criminalizándolo en los principales diarios y hasta han solicitado abiertamente su ilegalización. El Partido Comunista Portugués está sufriendo una campaña de odio fascista orquestada por elementos reaccionarios que cuentan con el apoyo de una parte de la comunidad ucraniana que vive en el país luso.

Este ataque furibundo contra los y las comunistas de Portugal se ha desencadenado por la posición que el PCP está manteniendo en el conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual les ha llevado a movilizarse por la paz y denunciar la instrumentalización de la Asamblea de la República para la instigación a la guerra con la intervención de Zelenski, a la cual no acudieron. (...)"


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


respublica

Cita de: caminante en 11 Mayo, 2022, 22:06:39 PM
Por si alguien tuviera alguna duda sobre los riesgos de apoyar y financiar el nazifascismo en Ucrania o pensara que eso que Europa está apoyando, con la connivencia de determinados sectores de la izquierda -y la mayor parte ha participado en su blanqueamiento-, no iba a tener repercusiones en nuestros países, que vea lo que está pasando en Portugal, donde se ha desatado una campaña de ataques contra el Partido Comunista Portugués, tanto contra sus sedes como en la prensa, pidiendo incluso su ilegalización. Mundo Obrero publica una reseña de la situación y el comunicado del PCP al respecto:

El Partido Comunista Portugués está sufriendo una campaña de odio fascista

"Atacan sus sedes, publican columnas de opinión criminalizándolo en los principales diarios y hasta han solicitado abiertamente su ilegalización. El Partido Comunista Portugués está sufriendo una campaña de odio fascista orquestada por elementos reaccionarios que cuentan con el apoyo de una parte de la comunidad ucraniana que vive en el país luso.

Este ataque furibundo contra los y las comunistas de Portugal se ha desencadenado por la posición que el PCP está manteniendo en el conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual les ha llevado a movilizarse por la paz y denunciar la instrumentalización de la Asamblea de la República para la instigación a la guerra con la intervención de Zelenski, a la cual no acudieron. (...)"


Un saludo.

Aquí en España, Izquierda Unida primero, personificado en Julia Anguita y Podemos después, han sufrido todo tipo de ataques por tierra, mar, aire y éter.

Así que no es de extrañar que el PCP y el Bloque e Izquierdas sufran ataques, pero lo que hace falta ver es qué opinan los votantes de izquierdas sobre la postura del PCP en relación a Ucrania. Hay que recordar que el partido comunista portugués, junto al griego son los únicos que se mantienen en la línea prosoviética frente al eurocomunismo y no han parado de perder votos desde entonces.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 11 Mayo, 2022, 22:54:00 PM
Cita de: caminante en 11 Mayo, 2022, 22:06:39 PM
Por si alguien tuviera alguna duda sobre los riesgos de apoyar y financiar el nazifascismo en Ucrania o pensara que eso que Europa está apoyando, con la connivencia de determinados sectores de la izquierda -y la mayor parte ha participado en su blanqueamiento-, no iba a tener repercusiones en nuestros países, que vea lo que está pasando en Portugal, donde se ha desatado una campaña de ataques contra el Partido Comunista Portugués, tanto contra sus sedes como en la prensa, pidiendo incluso su ilegalización. Mundo Obrero publica una reseña de la situación y el comunicado del PCP al respecto:

El Partido Comunista Portugués está sufriendo una campaña de odio fascista

"Atacan sus sedes, publican columnas de opinión criminalizándolo en los principales diarios y hasta han solicitado abiertamente su ilegalización. El Partido Comunista Portugués está sufriendo una campaña de odio fascista orquestada por elementos reaccionarios que cuentan con el apoyo de una parte de la comunidad ucraniana que vive en el país luso.

Este ataque furibundo contra los y las comunistas de Portugal se ha desencadenado por la posición que el PCP está manteniendo en el conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual les ha llevado a movilizarse por la paz y denunciar la instrumentalización de la Asamblea de la República para la instigación a la guerra con la intervención de Zelenski, a la cual no acudieron. (...)"


Un saludo.

Aquí en España, Izquierda Unida primero, personificado en Julia Anguita y Podemos después, han sufrido todo tipo de ataques por tierra, mar, aire y éter.

Así que no es de extrañar que el PCP y el Bloque e Izquierdas sufran ataques, pero lo que hace falta ver es qué opinan los votantes de izquierdas sobre la postura del PCP en relación a Ucrania. Hay que recordar que el partido comunista portugués, junto al griego son los únicos que se mantienen en la línea prosoviética frente al eurocomunismo y no han parado de perder votos desde entonces.

Saludos.

Creo que es bastante claro que es el PCP el que está sufriendo los ataques en este momento y por una posición concreta con respecto a Ucrania. No los está sufriendo por eso ni el Bloque de Izquierdas en Portugal ni Unidas Podemos en España.

También el PC griego, con una posición distinta a la del PCP sobre esta cuestión -y errónea, en mi opinión-, pero muy activo contra la guerra, ha sufrido ataques considerables (1).

En cuanto a tu teoría de que el apoyo de PC en Portugal o en Grecia es pequeño por su línea "prosoviética", creo que no es correcta: el PCP no se diferencia en mucho en la práctica de PCE/IU y en Grecia no creo que pueda decirse que el KKE haya estado perdiendo apoyos continuamente y su capacidad de organización de los trabajadores es indiscutible, por eso lo atacan como lo atacan.

Y lo cierto es que en Grecia las opciones socialdemócratas al estilo de Unidas Podemos (Syriza) no han resuelto los problemas que tienen los griegos y, como resultado, ahora gobierna la derecha.

Por último: en cuanto a la pérdida de apoyos continua, creo que sí lo podemos constatar en Unidas Podemos, ¿cómo lo explicas desde tu eje eurocomunismo-prosovietismo?

Un saludo.

(1) Los trabajadores griegos se movilizan contra los altos precios y la participación en la guerra imperialista
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'