¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONDUCTAS DISRUTIVAS

Iniciado por eugenia, 01 Febrero, 2020, 13:57:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eugenia

AYUDAAAAAAAAA. Buenas tardes: estoy como funcionaria de prácticas en un colegio de el Saladillo, Algeciras. Es una zona muy conflictiva.
Me es muy difícil dar clase en tres cursos . Alguien me puede decir como afrontar las conductas disruptivas en clase?
Muchas gracias.
En el colegio soy guardia civil y no maestra.

eugenia

Cervantes

Lo siento pero lo que te pasa no es un problema educativo, es un problema social. En muchos centros los docentes realizan funciones que no le corresponden, problemas de conductas, de falta de higiene, de violencia familiar etc. En los centros educativos o en el EOE deberia de existir la figura del trabajador social.

eugenia

Buenos días, Joven Forero: Muchas gracias por responder. Tienes razón, pero hay programas en pro de la convivencia y protocolos contra el acoso . El problema es que el equipo directivo no hace nada y es muy laxo con las conductas graves. El cole es un campo de batalla, un caos.

RM

Una gran cantidad de alumnos de hoy día son maleducados y caprichosos,si a éso le unes familias de estratos bajos con escaso interés en la educación de sus hijos,sale lo que te pasa a tí y a muchos profesores.Las estrategias son complicadas y difíciles.

Si el cole es un caos y el equipo directivo no colabora la cosa se complica más.

Puedes probar los estímulos negativos castigándolos con cosas que les gusten,si te obedecen, o estímulos positivos premiándolos con cosas que les gusten.
Si el alumnado no está preparado o capacitado para la explicación en gran grupo del profesor,elimina en lo que puedas la explicación y trabaja el acercarte a ellos en pequeño grupo o individualmente.

También puedes intentar hablar con las familias de los más disruptivos,si es que tienen actitud receptiva.

eugenia

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'