¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actividad fuera horario

Iniciado por Morgan, 16 Febrero, 2020, 09:03:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Morgan

En mi centro van a celebrar el día de Andalucía con una convivencia, y han pensado que seamos los tutores quienes estemos pendiente de nuestros grupos. Pero yo ese día salgo tempranito ¿Me pueden obligar a quedarme?

Delacroix

jmcala

Efectivamente. No te pueden obligar.

Tampoco te pueden olbigar a que "estés pendiente" de tu grupo durante toda la convivencia. Ese día, en tu horario, tienes otras cosas que hacer, ¿verdad? Pues todos los profesores que participen se tienen que implicar del mismo modo. Aunque sea tu tutoría seguro que tienen clase con otros compañeros.

ainhoa.criado

Hola.

Pues no sé yo, porque en mi centro de vez en cuando (una vez al trimestre) organizan una salida de convivencia para todos los cursos que dura toda la jornada escolar (de 8.15 a 14.45) y estamos tod@s obligad@s a trabajar durante ese horario, aunque ese día te toque entrar tarde o salir temprano. Si no vas a la excursión, tienes que permanecer en el centro durante ese horario. El jefe de estudios me argumentó que esas horas también están reflejadas en nuestro horario no lectivo como "actividades extraescolares" (yo me puse 1.30 h para completar).
Ya dependerá de si en tu horario tienes esas horas o no.
La verdad es que sería injusto que l@s tutores tuvieran que pringar todo el día y los que no lo son, no.

Un saludo!

Morgan

Casualmente yo no rellené mi horario con tiempo para actividades extraescolares. Así es que por ahí tampoco tendría porqué quedarme.
Es posible que no me pongan pegas llegado el momento.

fortunate

Pregunta por lo que pone en tu plan de centro. En el nuestro tenemos la obligación de quedarnos todo el profesorado en actividades complementarias.

jmcala

Si tienes horas de actividades extraescolares en el horario no regular, te pueden decir que te quedes. Si no es así, ni plan de centro ni nada de eso. Ningún plan de centro puede imponer un horario a los docentes que sea distinto del acordado con la CEJA.

Se lo puedes decir a tu jefe de estudios sin problema. Tu horario de Séneca está por encima del proyecto de cualquier centro en jerarquía.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'