¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley del Consejero fin de interinos

Iniciado por villapi, 22 Febrero, 2020, 02:58:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Respublica como siempre vuelve a explicarlo de manera excelente.
Ese es el problema: que cuando en un colegio concertado tengan una lista de espera larguísima, exigirán la concesión de nuevas líneas y ampliarán los centros, mientras los públicos van perdiendo primero alumnos y después unidades.
En la zona en la que trabajo hay más colegios de la concertada que de la pública, y ya se han perdidos dos unidades (nivel ESO) de la pública y los concertados han ganado dos entre 2016 y 2018.
Por cierto, cuestión que el PSOE consintió.
Y algo más, a mi IES público, llegan alumnos de 2º y 3º ESO rogando ser admitidos en PMAR (tenemos fama de atender muy bien la diversidad), ya que en su centro concertado no se imparte PMAR. Cuestión que por otro lado me parece que roza la ILEGALIDAD. ¿No creéis?

Delacroix

A mi, lo que más me preocupa de esto, es el desconocimiento de los padres y las familias que piensan que llevando a sus hijos a un concertado lo llevan a un centro de excelencia cuando, desde mi punto de vista y experiencia es todo lo contrario: profesorado elegido a dedo y, en muchos casos sin atender a su curriculum (solo hay que ver los apellidos con clanes familiares enteros rellenando los departamentos), de cuestionable vocación ya que muchos vienen rebotados de otros sectores profesionales; ofrecen una enseñanza clasista y cargada de cierta ideología que impide el desarrollo objetivo de la personalidad y pensamiento del alumnado,... Mil cosas. ¿En qué coño piensan los padres para optar por una cosa así y encima pagando? Porque en todos se paga más o menos según qué conceptos.

nube

Cita de: Delacroix en 23 Febrero, 2020, 08:41:01 AM
A mi, lo que más me preocupa de esto, es el desconocimiento de los padres y las familias que piensan que llevando a sus hijos a un concertado lo llevan a un centro de excelencia cuando, desde mi punto de vista y experiencia es todo lo contrario: profesorado elegido a dedo y, en muchos casos sin atender a su curriculum (solo hay que ver los apellidos con clanes familiares enteros rellenando los departamentos), de cuestionable vocación ya que muchos vienen rebotados de otros sectores profesionales; ofrecen una enseñanza clasista y cargada de cierta ideología que impide el desarrollo objetivo de la personalidad y pensamiento del alumnado,... Mil cosas. ¿En qué coño piensan los padres para optar por una cosa así y encima pagando? Porque en todos se paga más o menos según qué conceptos.

Siento ser políticamente incorrecto, pero uno de los motivos es que sus hijos no estarán con musulmanes y gitanos .

Freeman

Cita de: Delacroix en 23 Febrero, 2020, 08:41:01 AM

En mi caso personal, mis hijos van a un centro público precisamente porque conozco el nivel de los concertados en mi localidad. En muchos casos tenían hasta problemas para aprobar selectividad. Es una jugada muy arriesgada meter a tu hijo en un concertado si después quieres que pueda ser ingeniero, físico o matemático, salvo que estés pensando en universidades privadas que valen un pastizal.

Lo único positivo que si tienen los concertados es que inflan el expediente. Mi hermano estudió en un instituto público y su nota no daba para la carrera que quería, hizo después es ciclo en un centro concertado y ya su expediente era de sobresaliente como todos allí, sin dar ni golpe ni hacer nada dicho por él mismo, así ya pudo entrar en la carrera que quería.

Este punto es algo que si deberíamos de plantearnos, los de la concertada tiene mucho menos nivel y conocimientos, pero mejores expedientes para gozo de sus familiares que normalmente no tienen ni puta idea de nada, solo ven que sus hijos van muy bien. Están quitando las plazas a chavales mejor preparados pero con expedientes normales.

También quiero destacar algo, hace 50 años los concertados tenían un profesorado muy distinto al de ahora, eran otros tiempos en los que la docencia era más vocacional e incluso estaba mal remunerada. Hoy día el mercado laboral es atroz, así que los concertados están llenos de amigos y familiares metidos con calzador, mermando muchísimo su docencia.

villapi

Eso es lo que yo quería decir que quien ha dicho que la concertada es mejor??? Esta ley esta vendida como que la concertada es mejor, cosa que yo no comparto. Y por lo que deduzco que muy pocas familias se irán allí y que por lo tanto seguirán llamando a interinos. Esto es lo que pregunte desde un principio y por lo me han insultado. Me planteó dejar el foro.

nube

Veo mucho resquemor hacia el profesorado de la concertada. Antes de trabajar para la pública lo hice en dos centros, uno concertado y otro privado, y me encontré con buenos profesionales. Algunos pensáis que por aprobar una oposición sois mejores, pero al fin y al cabo es el oficio el que hace al maestro. ¿Significa esto que en todos los concertados los profesores son geniales? Pues no, como en la pública. Te encuentras gente sin vocación que va a hacer su trabajo y otros que disfrutan e intentan mejorar cada día. Tal vez la única diferencia es que si un profesor de la concertada lo hace muy mal le pueden dar la patada.

¿Por qué entonces los padres prefieren llevar a sus hijos a estos centros? Lo he dicho antes. Parece una tontería, pero las familias (por muy de izquierdas que sean) cuando ven que sus hijos por cercanía van a tener que estar en un cole con mucha multiculturalidad olvidan sus principios. Saben que en un centro con este tipo de alumnado es más difícil dar clases y el nivel será menor. En un concertado/privado por mucho que regalen la nota (que no siempre es así) saben que van a poder dar clase con relativa normalidad. También hay mucho postín, les gusta eso de disfrazar a su críos con uniforme y creer que ahí van a hacer amigos con influencias.

fortunate

Se llama clasismo. Para mí es paletismo e ínfulas de algo que no se es.

Profe

Yo estoy con nube, la mayoría los meten para evitar contextos desfavorables. Los concertados tienen una fama más bien positiva. El nivel es más bajo o más alto según el centro... No creo que pongan mejores notas en todos, ni creo que todos los profesores sean peores por entrar con enchufe. El nivel al final depende más de la implicación familiar (normalmente ligada al nivel socioeconómico) que al tipo de enseñanza. Es la realidad. A las familias no podemos juzgarles. Son los políticos los que tienen que hacer las cosas bien. Si no existieran los concertados el problema se acabaría. Tampoco estoy de acuerdo con que existan privados... Es más, los centros en zonas deprimidas deberían ser los mejor financiados. Los niños, todos, con las mismas oportunidades.

villapi

cuanta xenofobia veo en este foro que pena.

nube

Cita de: villapi en 23 Febrero, 2020, 11:41:05 AM
cuanta xenofobia veo en este foro que pena.

Creo que su capacidad para entender los comentarios provoca más pena. Yo estoy explicando uno de los motivos del porqué las familias deciden llevar a sus hijos a un concertado. No estoy defendiéndolo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'