¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Desplazamientos y Supresiones

Iniciado por albay, 22 Febrero, 2020, 12:20:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Me gustaría saber cuál es el mínimo de horas que un profesor o profesora puede tener en un centro para no ser desplazado o suprimido.

respublica

Puede ser desplazado por falta de horario cuando su horario sea inferior a 6 horas lectivas en su especialidad y no quiera que se le aplique la reducción proporcional en sus retribuciones ni completar en otro centro.

Todo esto lo regula la Consejería de Educación en una Instrucción para la reubicación del profesorado con insuficiencia de horario, que suele sacar en junio, siendo la última la siguiente:

Instrucción 14/2019, de 21 de junio, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se fijan los criterios para la determinación y, en su caso, reubicación del profesorado con destino definitivo en centros docentes públicos de enseñanza no universitaria afectado por insuficiencia de horario para el curso 2019-2020.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Sí, pero no termino de comprenderlo bien. Imagina un profesor que tiene 8 horas tan solo de su especialidad. ¿Qué opciones se presentan?

1. Dar otras materias.
2. Dar solo medio horario. Esto sería un desplazamiento parcial. ¿Cómo se procede?
3. Desplazamiento total. ¿Quién da esas 8 horas?

Me he releído dos veces esa normativa y no termino de entenderla.

respublica

Cita de: albay en 28 Febrero, 2020, 23:22:25 PM
Sí, pero no termino de comprenderlo bien. Imagina un profesor que tiene 8 horas tan solo de su especialidad. ¿Qué opciones se presentan?

1. Dar otras materias.
2. Dar solo medio horario. Esto sería un desplazamiento parcial. ¿Cómo se procede?
3. Desplazamiento total. ¿Quién da esas 8 horas?

Me he releído dos veces esa normativa y no termino de entenderla.

No entiendo bien tus dudas.

Las opciones que tiene el profesorado afectado por insuficiencia de horario son las que aparecen en la Instrucción que he señalado.

Respecto a qué sucede con las horas de alguien que tenía insuficiencia de horario parcial y es desplazado, es obvio que las tiene que impartir el profesorado que quede en el centro y si no hay nadie de esa especialidad es cuando entran en juego las materias afines, cuya definición se recoge en la misma Instrucción.

Y si no hay nadie que pueda impartirlas pues entonces lo más adecuado es que no se desplace al único que puede hacerlo y que él complete con afines.

Saludos.

respublica

Me gustaría recordar que las materias afines no dependen del área a la que se adscriba la especialidad y ni siquiera depende de la propia especialidad, sino de la carrera universitaria que haya cursado el profesor afectado de insuficiencia de horario, y para que se considere afín debe haber en su plan de estudios una materia cursada de igual nombre que la materia afín a impartir.

Por ejemplo, Valores Éticos solo es afín para quienes hayan estudiado esa materia en su carrera universitaria, y lo mismo se puede decir de Lengua Española y Literatura, Música, Educación Física, Tecnologías de la Información y la Comunicación, o cualquier otra.

Y nadie está obligado a impartir materias no afines.

Saludos.

albay

Ya, lo sé, pero ahora con eso cuadra horarios en un centro... imposible.

Los Valores Éticos son materias de 1 hora, que vienen muy bien para completar a 18 a muchos profes y departamentos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'