¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Empadronamiento (Funcionarios de Carrera)

Iniciado por kathleenhanna, 05 Marzo, 2020, 09:05:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kathleenhanna

Hola a tod@s:

A ver si alguien pudiera ayudarme. ¿Es obligatorio estar empadronado en la localidad donde tengo el destino definitivo? Soy de otra Comunidad Autónoma. ¿Sabéis si hay normativa vigente al respecto?

Muchas gracias.

rantanplan

Cita de: kathleenhanna en 05 Marzo, 2020, 09:05:08 AMHola a tod@s:

A ver si alguien pudiera ayudarme. ¿Es obligatorio estar empadronado en la localidad donde tengo el destino definitivo? Soy de otra Comunidad Autónoma. ¿Sabéis si hay normativa vigente al respecto?

Muchas gracias.

La normativa es la que rige para todo hijo de vecino (aquí muy bien traida la expresión por cierto):

Citar1. Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.

Así que en principio no tendría mucho sentido que estuvieras empadronado en un municipio desde el que es materialmente imposible que vayas todos los días laborables a trabajar. Ahora bien, mientras no esté metida Hacienda por medio (p.e. porque te desgravas por tener una hipoteca sobre la vivienda habitual), nadie te dice nada sobre el asunto. Por ejemplo, yo estuve 13 años empadronado en una Comunidad Autónoma distinta y sólo me empàdroné en un municipio andaluz cuando salió la comisión por conciliación por a algún iluminado se le ocurría interpretar imaginativamente la orden sobre comnisiones y me la denegaba.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'