¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDA TRAER TS DE OTRA COMUNIDAD SI UTILIZO OPCION POR UNA BOLSA

Iniciado por Tere209, 07 Marzo, 2020, 14:06:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tere209

Buenas,
Les expongo mi situacion a ver si alguien puede aclararme un par de dudas:
Actualmente estoy trabajando en la bolsa de piano en Castilla y Leon. Mi intencion es acabar trabajando en Andalucia, pero como no pude presentarme a las oposiciones de piano alli cuando salieron me presente en Castilla y Leon hace dos años.
En Andalucia me encuentro en dos bolsas actualmente: secundaria y piano (que entre por la extraordinaria) ambas sin TS.
Mi sueño es trabajar en conservatorio que es lo que me hace feliz, secundaria es mi segunda opcion. La cosa es que me han convocado en la obligatoria del sipri para secundaria (en piano estoy la 70 y pico y no creo que me llamen este curso).
Estuve leyendo la normativa y he visto que es posible, al tener tiempo de servicio en una bolsa y en la otra ser aspirante, durante la colocacion de efectivos rellenar el apartado OPCION POR UNA BOLSA, donde se me volcaria la mitad del TS de secundaria (si trabajo este curso) en la de piano (en la que pasaria a tener TS y saldria de la ordenacion de la extraordinaria). No me importa que me echaran de la de secundaria ni dejar mi trabajo aqui en Castilla con tal de estar en piano en Andalucia ya con TS.
Mi duda es la siguiente:
¿Seria posible que me contase el tiempo de servicio de Castilla y Leon de piano de cara al curso que viene? Si es posible, ¿cuando deberia adjuntarlo, despues de la colocacion de efectivos cuando ya aparezca en la bolsa de piano en Andalucia?

A ver si alguien puede echarme un cable. Me da miedo dejar un trabajo de lo mio en otra comunidad si no es posible pasarme a la bolsa de piano en Andalucia.

Gracias por vuestra atencion  :-*

Isamo

Te voy a contestar por lo que creo que sé, así que a ver si alguien te confirma. Como has dicho, tienes que tener al menos un día de ts en Andalucía para poder hacer valer tu ts de fuera. Creo que en cuanto que empieces a trabajar aquí puedes hacer un escrito para que te lo cuenten, sino sería cuando salga el ts provisional, eso suele ser en julio. Al optar por una bolsa saldrías de esta y te quedarías con el ts resultante de añadir el de fuera de Andalucía más el ts de dentro de Andalucía.

albertomalaga

En efecto, tienes que trabajar un día.

Cita de: Isamo en 07 Marzo, 2020, 15:31:41 PM
Te voy a contestar por lo que creo que sé, así que a ver si alguien te confirma. Como has dicho, tienes que tener al menos un día de ts en Andalucía para poder hacer valer tu ts de fuera. Creo que en cuanto que empieces a trabajar aquí puedes hacer un escrito para que te lo cuenten, sino sería cuando salga el ts provisional, eso suele ser en julio. Al optar por una bolsa saldrías de esta y te quedarías con el ts resultante de añadir el de fuera de Andalucía más el ts de dentro de Andalucía.

albertomalaga

Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es llamar a un sindicato o hablar con la delegación de educación.

Cita de: Tere209 en 07 Marzo, 2020, 14:06:48 PM
Buenas,
Actualmente estoy trabajando en la bolsa de piano en Castilla y Leon. Mi intencion es acabar trabajando en Andalucia, pero como no pude presentarme a las oposiciones de piano alli cuando salieron me presente en Castilla y Leon hace dos años.
En Andalucia me encuentro en dos bolsas actualmente: secundaria y piano (que entre por la extraordinaria) ambas sin TS.
Mi sueño es trabajar en conservatorio que es lo que me hace feliz, secundaria es mi segunda opcion. La cosa es que me han convocado en la obligatoria del sipri para secundaria (en piano estoy la 70 y pico y no creo que me llamen este curso).
Estuve leyendo la normativa y he visto que es posible, al tener tiempo de servicio en una bolsa y en la otra ser aspirante, durante la colocacion de efectivos rellenar el apartado OPCION POR UNA BOLSA, donde se me volcaria la mitad del TS de secundaria (si trabajo este curso) en la de piano (en la que pasaria a tener TS y saldria de la ordenacion de la extraordinaria). No me importa que me echaran de la de secundaria ni dejar mi trabajo aqui en Castilla con tal de estar en piano en Andalucia ya con TS.
Mi duda es la siguiente:
¿Seria posible que me contase el tiempo de servicio de Castilla y Leon de piano de cara al curso que viene? Si es posible, ¿cuando deberia adjuntarlo, despues de la colocacion de efectivos cuando ya aparezca en la bolsa de piano en Andalucia?

A ver si alguien puede echarme un cable. Me da miedo dejar un trabajo de lo mio en otra comunidad si no es posible pasarme a la bolsa de piano en Andalucia.

Tere209

Entiendo, la cosa es que si hago el escrito mientras estoy trabajando en Secundaria, ¿cuando me pida el cambio de bolsa me lo considerarian al 50% (por haberlo incluido mientras trabajaba en secundaria) o el 100% porque es bolsa de piano?

¿Podria adjuntar el tiempo de servicio de la otra comunidad despues de la colocacion de efectivos para asegurarme de que me lo cuentan al 100% en la bolsa de piano? Si es asi, ¿me serviria para el curso que empieza en septiembre?

Muchas gracias por tu respuesta

albertomalaga

Nadie te puede asegurar que comiences a trabajar en septiembre. Si no quieres incertidumbre lo mejor es quedarse en CyL. Si quieres trabajar en Andalucia es mejor dejarlo todo y venir. Eso ya entra dentro de tu vida personal :)

Cita de: Tere209 en 07 Marzo, 2020, 15:52:26 PM

Entiendo, la cosa es que si hago el escrito mientras estoy trabajando en Secundaria, ¿cuando me pida el cambio de bolsa me lo considerarian al 50% (por haberlo incluido mientras trabajaba en secundaria) o el 100% porque es bolsa de piano?

¿Podria adjuntar el tiempo de servicio de la otra comunidad despues de la colocacion de efectivos para asegurarme de que me lo cuentan al 100% en la bolsa de piano? Si es asi, ¿me serviria para el curso que empieza en septiembre?

Muchas gracias por tu respuesta

alboradas

En Andalucía es como dices.

Pides opción de cambio de bolsa. Desapareces de todas las demás. Si tu TS proviene de una bolsa de cuerpo distinto, te contabiliza el 50 %.

Además está la opción de traerte el TS de otra comunidad, pero para ello debes tener TS en Andalucía, no es suficiente ser aspirante.

Suerte.

linus

Cita de: Tere209 en 07 Marzo, 2020, 14:06:48 PM
Buenas,
Mi duda es la siguiente:

Hola,

si trabajas en Andalucía por secundaria te contabilizarán en dicha bolsa el TS de conservatorio al 50% y conservarías las 2 bolsas. Si tu idea es acabar trabajando en Andalucía en conservatorio puedes hacer varias cosas:
a) Permanecer en CYL hasta que te llamen de conservatorio en Andalucía. Tardarás más tiempo en venir a Andalucía.
b) Venirte a Andalucía por secundaria y luego solicitar el cambio de bolsa hasta que te llamen de conservatorio (si puedes permitirte estar un tiempo sin trabajar o tienes más bolsas de las que ir tirando).
c) Sacar la plaza por secundaria en Andalucía y luego opositar por conservatorio. La más segura.
Todo depende de tus prioridades, trabajar en Andalucía o trabajar por conservatorio y tus necesidades de trabajar.

Un saludo.

linus

También ten en cuenta que si se convoca piano en CYL aunque te tiren de listas si te vuelves a presentar creo que vuelves a entrar sin salir perjudicada. Antes por lo menos era así.

Mr. Maker

Entra en Andalucía, aunque sea por Secundaria. Pide que te cuenten tu tiempo de servicio de fuera lo antes posible. Ahora mismo te contará la mitad, porque el de fuera es de conservatorio. Cuando optes por pasar tu tiempo de servicio a la bolsa de conservatorio en Andalucía, te echarán de la de secundaria y tu tiempo de servicio de fuera te contará al 100% porque será del mismo cuerpo en el que entonces estarás. Suerte!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'