¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Cita de: alboradas en 16 Abril, 2020, 14:58:30 PM
De todas formas, en cuanto a recuento de infectados detectados, fallecidos, etc es necesario un protocolo común.

Cada comunidad autónoma lo hace a su manera. Me da la impresión de que algunas hacen trampitas.

Saludos.
Exacto.

fortunate

Cita de: alboradas en 16 Abril, 2020, 14:58:30 PM
De todas formas, en cuanto a recuento de infectados detectados, fallecidos, etc es necesario un protocolo común.

Cada comunidad autónoma lo hace a su manera. Me da la impresión de que algunas hacen trampitas.

Saludos.
Una de ellas, Andalucía, que no hace las pruebas. Y lo sé de primera mano.

hugo5

La presidenta de la Comisión Europea pide perdón a Italia: "Muchos no llegaron a tiempo cuando necesitaba ayuda"

https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana-15-abril_13_1000679924_44891.html

Me gustaría tener grabado lo que han dicho muchos italianos...

Aquí no hay excusas, en Italia moría la gente por falta de medios, pidieron AYUDA y Europa se tapó las orejas, los ojos y la nariz. No es suficiente conque esta señora pida perdón. Este hecho debe ser recordado como una vergüenza histórica y tomar las medidas necesarias para que nunca vuelva a ocurrir.

Saludos

hugo5

DEJAN

Cita de: hugo5 en 17 Abril, 2020, 10:08:29 AM
La presidenta de la Comisión Europea pide perdón a Italia: "Muchos no llegaron a tiempo cuando necesitaba ayuda"

https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana-15-abril_13_1000679924_44891.html

Aquí no hay excusas, en Italia moría la gente por falta de medios, pidieron AYUDA y Europa se tapó las orejas, los ojos y la nariz. No es suficiente conque esta señora pida perdón. Este hecho debe ser recordado como una vergüenza histórica y tomar las medidas necesarias para que nunca vuelva a ocurrir.

Saludos

a posteriori otro vez más

respublica

Cita de: hugo5 en 17 Abril, 2020, 10:08:29 AM

Saludos

No basta con pedir perdón y seguir actuando igual sino que hay que rectificar.

Italia y España siguen pidiendo y necesitando ayuda, ahora para la reconstrucción de sus economías para lo que piden mutualizar la deuda originada por esta crisis económica y la UE sigue sin ayudar.

Las poblaciones del sur de Europa se preguntan, como ya hicieron los griegos, para qué sirve la UE o la OTAN si obtienen más ayuda de China o de un pequeño país pobre como Cuba.

Lo que intenta la presidenta de la Comisión Europea es una campaña de imagen pero ella no manda nada. Es Alemania y sus satélites del norte quienes deben pedir perdón y sobre todo rectificar.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5

Debate en todos los medios sobre si los niños tienen que empezar a salir...

Acabo de escuchar en la tele la opinión de una periodista, "si los políticos no se ponen de acuerdo y cada uno opina una cosa, lo mejor es que los científicos nos digan qué es lo que tenemos que hacer".

Claro, sensatez y sentido común, son los que más deben saber sobre el tema, pero... ¿vamos todos a aceptar el resultado de lo que pase después, o algunos los "fusilarán" a posteriori?

Para poder avanzar en este y otros temas es necesario que toda la población, empezando por los políticos, arrimemos el hombro y actuemos con lealtad cuando se toma una decisión. Consultas, debates, acuerdos, todos los que sean necesarios, pero después todos a una.

Quizás, algún día consigamos que realmente se trabaje por el bienestar de todos los ciudadanos.

Saludos

pressfield

La epidemia está estancada, no está controlada ni mucho menos. En términos clínicos diriamos que esta estable dentro de la gravedad. Hay que esperar a la actualización de los datos con los nuevos criterios. Hasta que la epidemia no esté controlada, no se pueden dar más permisos de salida en este caso los niños, eso está clarisimo. Sé que es duro, pero imaginad miles de niños con sus padres en los paques y que haya un rebrote. Es una locura. Dejemos de escuchar tanta estupidez que dicen algunos pedagogos y psicólogos de pacotilla y escuchemos a los médicos y epidemiólogos que son los que entienden de estas cosas. Personalmente pienso que se debe prorrogar ya el estado de alarma hasta el 11 de Mayo y luego ya se verá.
Lo que debe hacernos recapacitar es que según fuentes de la policia y guardia civil, el 95% de los ciudadanos está cumpliendo de manera ejemplar las medidas impuestas bajo el estado de alarma. Pero hay un 5%, los que todos los dias son multados, que no merecen el calificativo ni de ciudadanos ni de seres humanos, más bien el de impresentables y negligentes. Que paguen las multas y que se enteren de una vez que esto es muy serio.
Saludos.

RM

Yo no sé si se podría plantear probar a dejar a salir a los niños,a partir del 26,cerca de su casa 30 minutos   , 1 o 2 máximo(siendo hermanos) y acompañados de un adulto,y con mascarilla y guantes.

Cervantes

Si la gente fuera responsable un niño puede salir sin problemas. Lo que sucede es que después de un mes confinados tenemos al día 5000 infectados nuevos y eso es debido a que mucha gente hace lo que le viene en gana.
Conozco a varios que cogen una cesta de la compra y se van a casa de sus familiares o de amigos y pasan la tarde jugando, merendando o de charla.

Si los padres cogen el coche y se van al campo o salen por su barrio no pasa nada, cuando pasa es cuando quedan con otros niños para que jueguen mientras ellos están de chachara.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'